¿Funcionará enchufando la placa solar a segunda batería?

Iniciado por NO-DO, Junio 18, 2020, 11:38:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NO-DO

Junio 18, 2020, 11:38:35 am Ultima modificación: Junio 19, 2020, 13:10:30 pm por falco
Muy buenas a todos.

He comprado una furgo y viene con una instalación eléctrica, que consiste en una placa solar, inversor 12 a 220 y segunda batería AGM. La vendedora me ha comentado que una vez le hizo la instalación de la placa solar, dejó de usar la alimentación a través de la batería principal del coche (batería normal).

Debido al tiempo que llevaba parada la furgo, la batería AGM estaba completamente descargada. Ayer intenté revivirla a través de la batería principal del vehículo. El resultado es que tras una hora con el motor arrancado la batería solo se cargó hasta los 4V y a los cinco minutos al volver a medirla daba entorno a 3.2V. De ahí, y tras ver un poco de óxido en la batería la daba por muerta.

Tras ello, y al hablar con la vendedora y me comenta que así no funciona ya que la batería principal debe ser igual que la auxiliar en cuanto a potencia. Me ha dicho que la conecte a la placa solar y de esa manera debe funcionar, que es lo que ella hacía.

Debido a que estoy muy verde en este tema, ¿alguien me puede echar una mano? ¿funcionará enchufando la placa solar (no le veo el sentido)? En caso de comprar una nueva, ¿no sería interesante comprar una que se alimente desde la batería principal con motor arrancado y placa solar? ¿Cuál me aconsejáis comprar? El uso que se le dará será para cargar portátiles y poco más ahora mismo aunque en el futuro no descarto meterle frigo y demás.

Gracias de antemano.

abasel

si la instalación esta bien hecha compra una como la que tienes o similar que sera la prevista en esa instalación

el tamaño con respecto a la de motor es indiferente y la puedes cargar igualmente si la alimentas adecuadamente

NO-DO

Junio 18, 2020, 16:40:14 pm #2 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 18:01:41 pm por NO-DO
Cita de: abasel en Junio 18, 2020, 14:34:41 pmsi la instalación esta bien hecha compra una como la que tienes o similar que sera la prevista en esa instalación

el tamaño con respecto a la de motor es indiferente y la puedes cargar igualmente si la alimentas adecuadamente

Gracias.

La cosa es que no sé si la instalación está bien hecha debido a mi desconocimiento.

Bueno, sigo leyendo al respecto.

Graciad

abasel

si pones datos y o fotos de lo que tienes y las secciones de los cables y como o de donde a donde van conectados mas o menos te podemos decir

solo sabemos que tienes una una placa X, un inversor X y una batería muerta


roKopep

No entiendo muy bien a q.te refieres cuando dices que has intentado revivirla, es decir de qué manera lo has hecho? Porque conexión a la principal a través de relé no llevas has dicho no? Has usado pinzas?

Sea como fuere ten en cuenta que una hora no le aporta nada a una batería, especialmente si estaba tan baja de tensión. Si tienes ocasión de hacerlo, deberías suministrarle una carga completa de por lo menos 24 horas con un cargador o bien llevarla a un taller para q te lo.hagan.

Si una vez cargada a tope ves q no mantiene la carga entonces es.miy probable que esté fastidiada. Si la conectas al panel y está tan baja de voltaje tardará mucho para recuperarse y según q condiciones..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

NO-DO

Cita de: roKopep en Junio 18, 2020, 21:58:10 pmNo entiendo muy bien a q.te refieres cuando dices que has intentado revivirla, es decir de qué manera lo has hecho? Porque conexión a la principal a través de relé no llevas has dicho no? Has usado pinzas?

Sea como fuere ten en cuenta que una hora no le aporta nada a una batería, especialmente si estaba tan baja de tensión. Si tienes ocasión de hacerlo, deberías suministrarle una carga completa de por lo menos 24 horas con un cargador o bien llevarla a un taller para q te lo.hagan.

Si una vez cargada a tope ves q no mantiene la carga entonces es.miy probable que esté fastidiada. Si la conectas al panel y está tan baja de voltaje tardará mucho para recuperarse y según q condiciones..


Lo he intentado hacer con la batería principal conectada a la auxiliar.

Mañana la llevo al taller para ver si esta jodida o no. Sigo informando.

Gracias.