sprinter 315 cdi la combi

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 03, 2016, 10:24:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cherifory

Entonces la nugget la vas a abandonar!?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Diego_cdi

Cita de: cherifory en Septiembre 09, 2017, 10:07:06 am
Entonces la nugget la vas a abandonar!?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No....la nugget es una furgoneta demasiado bien hecha y muy polivalente para quitarla.... Además esta es de mi suegro
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

cherifory

Ahhm pensaba que era ya para vosotros.... la yune tendria ahi un superpalacio!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Pepefun

Increíble, me dejas sin palabras, vaya manos, eres un fenómeno!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Diego_cdi

Bueno ya la hemos estrenado en la kdd de Deza....la distribución genial, la cama de arriba muy bien y el baño con ducha una maravilla .palmas .palmas. Hay pequeños detalles que hay que pulir pero por lo demás contentísimo del resultado.


Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

albertodh

una pregunta que se me escapa con mercedes, este modelo equivale en una ducato  en una l3 h2? o l2 h2?

que ancho y largo te a quedado en las camas traseras?

Diego_cdi

Cita de: albertodh en Septiembre 20, 2017, 00:22:28 am
una pregunta que se me escapa con mercedes, este modelo equivale en una ducato  en una l3 h2? o l2 h2?

que ancho y largo te a quedado en las camas traseras?

La furgoneta son 5,90, las camas traseras se me han quedado 1,80 la de abajo y 1,84 la de arriba.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eltoni

Cita de: Diego_cdi en Febrero 12, 2017, 20:25:17 pm
Para el agua caliente hemos colocado un thermotop, lo tengo instalado en la nugget con un intercambiador de placas y como funciona bien hemos optado por ese sistema.









La calefacción también la tenemos instalada en los bajos y el depósito de sucias, a ver si cuelgo alguna foto...Pero el trabajo sucio e incomodo ya está llegando a su fin .palmas .palmas .palmas


Disculpa el thermotop no es para calefaccion y calentar el motor?

Yo ando detras de una ducato L2H2 y de fabrica ofrece esa opcion, solo falta saber que opcion elegir para calentar el agua para ducharse.

un saludo

Diego_cdi

Si, de serie se instala para eso.....pero nosotros la hemos puesto independiente con un intercambiador de placas y un vaso de expansión......solo para el agua caliente. Así lo tengo también en la nugget
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eltoni

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 25, 2017, 18:01:09 pm
Si, de serie se instala para eso.....pero nosotros la hemos puesto independiente con un intercambiador de placas y un vaso de expansión......solo para el agua caliente. Así lo tengo también en la nugget


Entonces me recomendarias al comparla nueva pillarla con el thermotop? una cosa menos a la hora de camperizar y bueno eso del intercambiador de placas que es, como el sistema gofio?
La verdad es que es un puntazo algo asi, no ocupa nada la calefaccion ni el calentador de agua. Amen de lo bueno que es para arrancar el motor en invierno.

Baterias supongo que hay que reforzar si estas varios dias parado en la nieve?

gracias

Diego_cdi

Yo con los que trae de serie no me ha tocado.... igual es más follón..yo los dos los he pillado de un desguace de una 806 que para arrancarlos los accionas con dos interruptores... también me lié la manta con uno de un Audi y no hubo forma , funcionaba por canbus....el intercambiador de placas lo puedes conseguir en algún chatarrero de una caldera de casa
Este es el que puse en la nugget


Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eltoni

Hombre si viene de serie sera al reves, menos follon, no?  .meparto o me pierdo algo?

El que tu llevas en la merche te calienta tambien el agua del motor estando parado, no?

Tengo que ver mejor como funciona el sistema del intercambiador no acabo de pillarlo bien.

p.d. para que funcione la calefaccion hay que activar el ventilador del aire del salpicadero?

Diego_cdi

No, el que yo he instalado va independiente del motor es un circuito a parte...lo que hago es pasar el circuito cerrado del thermotop por el intercambiador. Por la otra parte del intercambiador paso el agua caliente de la ducha. Cuando se calienta el circuito del thermotop el agua de la ducha le roba la temperatura calentadola al instante....es como si mezclarlas el circuito del thermotop con el agua de la ducha pero nunca se mezclan por qué van por circuitos distintos.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pabloviano

Hola David. Enhorabuena, la furgo esta impresionante.
Queria hacerte una pregunta. El intercambiador para el agua caliente, pasas el agua y va directo al tubo de agua caliente de la ducha o tienes una especie de deposito de agua caliente o boiler. si va directo a la ducha, cuantos grados eres capaz de conseguir, sale lo suficientemente caliente aunque sea en invierno. lo tienes con un conector on/off y listo?
muchas gracias.

Diego_cdi

Cita de: pabloviano en Septiembre 26, 2017, 03:00:25 am
Hola David. Enhorabuena, la furgo esta impresionante.
Queria hacerte una pregunta. El intercambiador para el agua caliente, pasas el agua y va directo al tubo de agua caliente de la ducha o tienes una especie de deposito de agua caliente o boiler. si va directo a la ducha, cuantos grados eres capaz de conseguir, sale lo suficientemente caliente aunque sea en invierno. lo tienes con un conector on/off y listo?
muchas gracias.

Es Diego .sombrero...va directo al tubo del agua caliente, si te fijas en la foto le coloque una válvula termostatica. Entre el thermotop las tuberías y el vaso de expansión me entraron   5 litros de refrigerante que es suficiente. Lo acciono con dos interruptores, uno que acciona un relé y le da corriente al thermotop y el otro que le da la señal de encendido. A este último le he puesto en serie un termostato de bulbo, el bulbo está puesto en el intercambiador y cuando llega a 50° corta y vuelve a conectar a 47. Así evito que pare el thermotop por temperatura, que ahora no recuerdo exactamente cuál es (70 u 80). El apartado es muy rápido en unos 4 minutos  ya tienes el intercambiador a 50°
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?