[MB Sprinter 2004] Camperización: !!YA ESTÁ HOMOLOGADA!!

Iniciado por rade, Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

salva-van

menuda furgo.... .baba   con mucho espacio y alta , el techo de rulot es la BOMBA.... precioso de verdad y practico.... me imagino ke muchisimo tambien.... por cierto se le podria acoplar un techo a la vw crafter de 7 metros....????
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

rade

Abril 22, 2010, 23:56:35 pm #31 Ultima modificación: Abril 23, 2010, 00:09:26 am por rade
Cita de: Albertoston en Abril 22, 2010, 00:52:07 am

Una preguntilla rade. ¿ Donde has pillado el sintasol tu que debes ser de los madriles? Creo que es la opcion que mas me interesa de todas las que he visto....si me permites copiarme claro!


El suelo es del Leroy Merlin, hay que pedirlo sobre catálogo y te lo traen en unos 10 días. La marca es Tarkett (tienen página web).

Cita de: Albertoston en Abril 22, 2010, 00:52:07 am
Respecto a lo de la claraboya..¿Es de 40x40 verdad? Esto es como todo, hay quien monta 3 y hay quien monta una....en cuanto a suficiencia imagino que vas bien, ademas siendo grande la claraboya estando atras y las ventanas delante, el flujo arrastrará mas cuando corra, imagino yo.

Un saludo y no desistan esos animos!


La claraboya es de 40x40 pero con ventilador, espero que sea suficiente. Si no he dejado previsto unos premarcos en los laterales del techo para poner unas ventanas de 70x30. No me gustaría porque son un poco indiscretas pero tiene que estar chulo estar tumbado en la cama y mirando el paisaje a 2 metros de altura. También he comprado un techo solar de un camión (sobran cuando les poner el climatizador evaporativo en las cabinas) pero de momento no lo pongo porque no lo veo claro y me va a frenar.

Gracias por los animos. Este finde va ser de los buenos, poniendo cosas de las que lucen como las paredes del baño. La pena es que las voy a forrar con tela de fibra de vidrio y como no lo hecho nunca me frenará un poco.

Cita de: salva-van en Abril 22, 2010, 10:10:13 am
menuda furgo.... .baba   con mucho espacio y alta , el techo de rulot es la BOMBA.... precioso de verdad y practico.... me imagino ke muchisimo tambien.... por cierto se le podria acoplar un techo a la vw crafter de 7 metros....????


Hola Salva, me alegro que te guste. Sí que existe este techo para la Sprinter/LT larga, pero sólo es para gente que no padezca agarofobia  .loco1  Una furgoneta de 7 m con este techo es ideal para dejar una garaje para motos, he visto varias en páginas alemanas. ¿te animas? Te pongo una foto:

ikerlanz

Puede ser que pasaras hace un finde o dos por Pamplona??
Porque si no eras tu, vi una furgo igualita que la tuya! Jeje.

salva-van

joder ke guapa... mi padre tiene una crafter.... y yo ando siempre liado entre motos.... .baba .baba .baba
como me lie la manta a la cabeza.... ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

rade

Abril 26, 2010, 00:26:46 am #34 Ultima modificación: Abril 26, 2010, 00:37:31 am por rade
Ya están presentadas las paredes del cuarto de baño, a falta de enfibrar, y empezada la adaptación de un somier del Ikea (70x200cm) como cama auxiliar.

Las paredes del baño:



Se me ha olvidado sacar foto de la pared que irá pegada a la nevera, mañana la publico.

Quería haber forrado con fibra de vidrio las paredes para que resista la humedad pero no he encontrado tejido de vidrio. Solo fibra de vidrio como esta:

Como me imagino que no voy a saber sacar una acabado liso, lo que quiero poner es este tipo de fibra, creo que le llaman tejido. Al estar las fibras más ordenadas creo que quedará mejor. ¿Sabe alguién que gramaje tengo que usar para lo que quiero (impermeabilizar)?:


Y el somier del Ikea (70x200). Lo he modificado en la la zona de los porque el baño deja menos sitio en esta zona. Un lateral completo va apoyado en la barra de sujetar la carga (original de la furgoneta), el otro lado irá apoyado en unos listones atornillados  a la pared del baño y la esquina que queda sin apoyo le pondré una pata o quizás lo sujete con una correa a la pared de la furgoneta.




juantransit

Se ve sencilla la cama, pero vaya trabajo. Queda bien sujeta?

peterperfect

Muy buenas! tengo una Ducato corta baja :) jajaja y cuando la compre tenia la idea de poner un techo como el tuyo...  ( bonito bonito...  .baba ) mire en reimo.com/es y joder, unos 1000E... Pero claro, cualquier empresa me cobra 1800 ( minimo ) por el techo , sin montaje sin nada! para montarmelo yo..y 3600E montado y homologado.. ( casi nada )  ..Vamos que queria saber cuanto te costo a ti !:)   tiene una pinta cojonuda al furgo.. me gusta! y lo de forrar con esematerial..copiado!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Geto

Precioso el color que has escojido para el suelo y los muebles

rade

Julio 04, 2010, 00:28:44 am #38 Ultima modificación: Julio 04, 2010, 00:32:32 am por rade
Siento tardar tanto en responderos pero es que me cuesta muchísimo ponerme a escribir, no tengo nada de tiempo. Ahora valoro todavía más la calidad de la información que cuelga gente como Tongar o Alcasa por citar sólo dos:
Cita de: juantransit en Abril 28, 2010, 17:19:11 pm
Se ve sencilla la cama, pero vaya trabajo. Queda bien sujeta?

Hola Juantransit. Todavía no está acabada la cama pero creo que quedará bien sujeta. Un lateral entero está apoyado en la barra de aluminio, del otro lateral  casi la mitad también se apoya en unos listones, y la esquina que queda en el aire sujeta con un cinto de seguridad. Lo mejor que el somier sólo cuesta 25 € en el IKEA.

Cita de: peterperfect en Mayo 25, 2010, 00:02:10 am
Muy buenas! tengo una Ducato corta baja :) jajaja y cuando la compre tenia la idea de poner un techo como el tuyo...  ( bonito bonito...  .baba ) mire en reimo.com/es y joder, unos 1000E... Pero claro, cualquier empresa me cobra 1800 ( minimo ) por el techo , sin montaje sin nada! para montarmelo yo..y 3600E montado y homologado.. ( casi nada )  ..Vamos que queria saber cuanto te costo a ti !:)   tiene una pinta cojonuda al furgo.. me gusta! y lo de forrar con esematerial..copiado!


Peterperfect, a mi me ha costado lo que dices tu, has hechado bien las cuentas. Eso sí, la furgo cambia totalmente.

Cita de: Geto en Mayo 25, 2010, 10:52:55 am
Precioso el color que has escojido para el suelo y los muebles

Geto, ese no es el color de los muebles. Lo que se ve en las fotos son las paredes del baño todavía sin forrar. Ahora voy a colgar unas fotos de los muebles. Van a ser gris oscuro, no es muy original pero es la formica que había en stock, así me ahorraba los portes.

Albertoston

Alguna fotillo de esas chapas de formika a ver que colorcete ha cogido!!!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rade

Este finde intento ponerlas. Ya lo siento ando muy liado. Tengo boda el fin de semana y el lunes nos vamos nuestros primeros 14 días con la furgo, y aun me faltan un montón de cosas.
El color ha sido gris oscuro, es lo que tenían en stock. Aunque abserve mucha claridad tiene la ventaja que desde fuera no se ven los mueble y pasas más desapercibido como camper, además va a juego con los perfiles de plástico que vende Reimo.

homedub

que distribucion tan peculiar, mola mola
animo con ese proyecto

rade

Julio 27, 2010, 12:20:08 pm #42 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 12:24:09 pm por rade
Cita de: Albertoston en Julio 13, 2010, 16:10:48 pm
Alguna fotillo de esas chapas de formika a ver que colorcete ha cogido!!!!


!!Lo que me cuesta subir las fotos!! He estado currando a tope para poder irnos de vacaciones. Ya llevamos una semana en Normandia y la furgo se comporta muy bien todavía no se ha desmontado nada. He conseguido a última hora poder subir y bajar la cama del techo con unos resortes de gas y que giren los asientos delanteros. Ahora la furgo es mucho más cómoda. Ya solo me falta hacer el baño (cómo se echa me menos para no depender de campings) e infinidad de detalles.

Te pongo las fotos de la formica para que te hagas una ídea del color. La encimera la he chapeado yo  de gris más claro y es lo que se me está levantando de los bordes.



Cita de: homedub en Julio 19, 2010, 16:48:46 pm
que distribucion tan peculiar, mola mola
animo con ese proyecto


Gracias Homedub, la distribucción nos está resultando bastante cómoda. Para mi lo ideal es cama doble atrás pero en esta furgoneta y con mi altura (1,95 cms) no podía ser. Me falta probar si caben dos bicis debajo de la cama de abajo sin agobiar demasiado.


kembus

te está quedando muy bien.

Animo con la camperización  ;D

cabretis