Manual de resolución de problema con neveras Westfalia T4 y Marcopolo

Iniciado por e-cat, Mayo 13, 2014, 19:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egonaya


kristina

Hola! De nuevo pregunto: La nevera funciona pero en dos ocasiones de bastante calor fuera y sobre todo dentro de la Furgo el icono de nevera parpadea, lo de dentro de la nevera no está caliente pero al ver el parpadeo entras en alerta "otra vez ...". No sabes si volverá a funcionar. En dos ocasiones a vuelto a funcionar sin hacer nada pero no sé si es normal que parpadee el icono de avería y al de un tiempo deje de parpadear. ¿El calor puede ser la razón? O algo está fallando?

e-cat

Cita de: kristina en Agosto 07, 2016, 21:18:07 pm
Hola! De nuevo pregunto: La nevera funciona pero en dos ocasiones de bastante calor fuera y sobre todo dentro de la Furgo el icono de nevera parpadea, lo de dentro de la nevera no está caliente pero al ver el parpadeo entras en alerta "otra vez ...". No sabes si volverá a funcionar. En dos ocasiones a vuelto a funcionar sin hacer nada pero no sé si es normal que parpadee el icono de avería y al de un tiempo deje de parpadear. ¿El calor puede ser la razón? O algo está fallando?


A mi también me pasa, creo que se para por exceso de calor, algún sistema de protección, pero en cuanto se enfría un poco funciona sola otra vez.

e-cat

Me han mandado 4 o 5 mensajes privados preguntándome como he conseguido pieza CPT de westfalia, el caso es que les escribí preguntando como la podía conseguir, me pidieron la dirección y me la mandaron gratis, supongo que no será lo normal.

caneda

Pues a mi con un rele normal de automocion de 12V no me funciona.
No tendra que ver el rele?el que poneis en la foto(el azul de la marza JR),que creo que tiene diosos y tal.

hipilastico



Chelsea

He estado leyendo durante mucho tiempo todo sobre las neveras ya que me ha dejado de funcionar y estoy con mucho lío en la cabeza de las muchas cosas que pueden ser.

La conecto y noto que arranca pero no enfría, está toda la noche funcionando hasta que agota la batería (o llega al límite de 10.5 en que se para y por la mañana me aparece parpadeando en la centralita el logo de la batería).

He hecho el test de la centralita el de http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4 y he visto que me alcanza 3.8 A cuando según tengo entendido ha de llegar a 4.5 o más (corregidme si me equivoco).

¿Qué puede ser??  Falta de gas?? el controlador?? Compresor?? Fusibles?? Fallo de la centralita??
Es de una t4 california del 95 con nevera westfalia

Un saludo y gracias, a ver si me podeis echar una mano porfa!!

Chelsea

¿Podría ser un síntoma de batería 2ª cascada?  :-\
Me funcionaba bien hasta que hace unos días no pude recargar en un camping (estará mal disyuntor/cargador?) y se me agotó batería 2ª. Este fin de semana he conectado la nevera y ha empezado a enfriar pero no con la rapidez que antes (la puse a 4 º C y antes en un par de horas ya lo notaba y ahora tarda bastante en alcanzar unos 9ºC) y en un 1 día se me agota la batería. :roll:Estoy desconcertada :'(

hurban

Sabrías indicarme que modelo de relé habeis usado? Finder...

caneda

Bueno,despues de muchos meses,me he vuelto a poner con la nevera.
Resulta que despues de poner compresor y centralita nueva,la nevera no se enciende desde la centralita Westfalia en la T4; esta todo comprobado:
La nevera poniendole un interrupto ,funciona.
La centralita Westfalia,probada en otra furgo si funciona.
El problema: del cable fino rosa que sale de la centralita Westfalia y llega a la nevera para encenderla(al rele que se pone para que funciona la nueva centalita),no llegan 12V; llegan alrededor de 4V.
¿Cual se os ocurre que uede ser la causa?

e-cat

Cita de: Chelsea en Junio 05, 2017, 15:24:45 pm
¿Podría ser un síntoma de batería 2ª cascada?  :-\
Me funcionaba bien hasta que hace unos días no pude recargar en un camping (estará mal disyuntor/cargador?) y se me agotó batería 2ª. Este fin de semana he conectado la nevera y ha empezado a enfriar pero no con la rapidez que antes (la puse a 4 º C y antes en un par de horas ya lo notaba y ahora tarda bastante en alcanzar unos 9ºC) y en un 1 día se me agota la batería. :roll:Estoy desconcertada :'(

Tiene pinta de ser una perdida de gas, ya lo has solucionado?

e-cat

Cita de: caneda en Julio 05, 2017, 08:18:30 am
Bueno,despues de muchos meses,me he vuelto a poner con la nevera.
Resulta que despues de poner compresor y centralita nueva,la nevera no se enciende desde la centralita Westfalia en la T4; esta todo comprobado:
La nevera poniendole un interrupto ,funciona.
La centralita Westfalia,probada en otra furgo si funciona.
El problema: del cable fino rosa que sale de la centralita Westfalia y llega a la nevera para encenderla(al rele que se pone para que funciona la nueva centalita),no llegan 12V; llegan alrededor de 4V.
¿Cual se os ocurre que uede ser la causa?

Pues si que es rara la cosa, posiblemente tengas el cable fastidiado, quizás cambiando el cable te iría,, puedes probar a pasar un cable directo de la centralita y probar

caneda

Sigo...
Tengo este esquema electrico de la instalacion,pero no se sacar la info que necesito.
Quiero saber cual es el cable(su color) que le lleva los 12V a la centralita Westfalia para que luego salgan y vayan a la nevera.
No salen los 12V necesarios para el rele de la nevera,y sospecho que en el cable de salida-llegada a la  nevera no esta el problema,porque el cable va directo de la centralita Westfalia a la nevera.


Bacala

Hola. Lo primero de todo dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro dándonos algo de luz a los que como yo andamos perdidos en estos temas.
He estado leyendo y releyendo pues yo tambien tengo una nevera westfalia electrolux que cuando doy la orden de arranque en la consola lo único que consigo es que el símbolo de la nevera parpadee. Ni pita, ni hace signos en ningún momento de arrancar. El compresor es Danfoss BD2 y el módulo de control Danfoss 102N3035.
He hecho varias pruebas siguiendo las indicaciones de este hilo, empezando por el modo de prueba de la centralita, y me ha dado los siguientes datos:
Comprobación del detector de temperatura del frigorífico: 26ºC
Prueba de la batería (último valor de la corriente medida): 0.0A. La bateria es nueva y este dato supongo que sea el registrado la última vez que funcionase la nevera
Prueba de funcionamiento de la nevera: 3.1A En este modo arrancó aunque el valor correcto en las instrucciones es de 4.5A
En cuanto a lo que he podido comprobar en el módulo de control entran 12v y llegan 12v al compresor.
He puenteado C y T y el compresor arranca dando signos de enfriar la nevera, pero lo que no salta es el ventilador, el cual he medido y le llegan 7.5v.
Os pido ayuda a ver si me dais un poco de luz. Yo de primeras pienso que el módulo de control es lo que está fallando (no se si con la sustitución de componentes de la placa sería suficiente como he visto que algunos han hecho), supongo que la sonda de temperatura esté bien pues da medida. Y me crea dudas la prueba de la batería.
¿Como lo veis? ¿Qué me recomendáis? Gracias