Aislantes Techo Elevable T4 multivan

Iniciado por Mitxu, Noviembre 04, 2011, 02:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Los problemas del techo elevable,son que en cuanto amanece entra toda toda la claridad del día y en verano amanece demasiado pronto........
Otro de los problemas es cuando hace frió o viento se cuela para el interior, pasando el aire y el frió al interior.
Para solucionarlo he fabricado unos aislantes partiendo de unas cajas donde se transporta los medicamentos y las vacunas.
Tienen en las dos caras papel de aluminio en el exterior y en el interior un  material pareció a la espuma que llevan las neveras.

Las cajas utilizadas








La caja abierta y preparada para cortar



cortando


La cinta utilizada para reforzar y hacer las uniones




Lateral cortado


Preparando para hacer las uniones




















Los topes para las uniones







Trasera



Lateral, van en tres piezas para poder ponerlos mejor







Como quedan puestos


Se queda tan oscuro que no sale bien las fotos










sin el frente puesto

















pareja d3

Oye... impresionante, el acabado queda muy chulo. Esa cinta la he usado yo, es muy dura y pega de muerte, hasta huele a loctite...

Lo has hecho sin la lona! Esta pensado de quita y pon no? Sería genial intentar que queden puestos, aunque las bisagras interiores no te lo dejan facil. Al final los laterales son de una pieza? que tal se meten desde dentro?

Has pensado en la ventilación? Con eso puesto se va a condensar agua en el interior...

Saludos!

ANSO

 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

A mí también me parece que se formará condesación pero, ... a valorar según cada ocasión que se prefiere si viento y frío o algo de humedad (ensayo-error. Habría que estudiar el volumen de evaporación)

Me ha gustado mucho tu idea y, además, tiene pinta de ocupar poco desmontado y poder llevarlo en la cama de arriba con el techo bajado ¿verdad?.

¿Es muy difícil encontrar esas cajas? ¿Cómo se puede tener acceso a ellas?

Tapronto

                 
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Mitxu

Noviembre 04, 2011, 15:54:35 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 15:57:35 pm por Mitxu
Cita de: pareja d3 en Noviembre 04, 2011, 08:40:43 am
Oye... impresionante, el acabado queda muy chulo. Esa cinta la he usado yo, es muy dura y pega de muerte, hasta huele a loctite...

Lo has hecho sin la lona! Esta pensado de quita y pon no? Sería genial intentar que queden puestos, aunque las bisagras interiores no te lo dejan facil. Al final los laterales son de una pieza? que tal se meten desde dentro?

Has pensado en la ventilación? Con eso puesto se va a condensar agua en el interior...

Saludos!





Muy buenas
La cinta esta aparte de pegar muy bien, es muy resistente y maleable, encima esta cinta le he puesto cinta de aluminio para dejar unos acabados mejores.

No se ha que te refieres si lo echo sin la lona?
si esta pensado para quita y pon y los laterales van en tres piezas para poder ponerlo y quitarlo mas comodamente.
Lo de dejarlos puestos es imposible pues el material es riguido y seria imposible cerrar el techo.
Se ponen rapidamente no lo he conometrado pero en un par de minutos ya lo tendrias puesto
Me faltaria de poner las fotos del frente donde le he echo una ventanita pequeña en la parte superior aprobechando donde el propio toldo tiene la ventilacion encima de la cremallera,
me imagino que con esto sevira de momento no lo he estrenado.
Un saludo

Mitxu

Cita de: ANSO en Noviembre 04, 2011, 08:58:55 am
.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

A mí también me parece que se formará condesación pero, ... a valorar según cada ocasión que se prefiere si viento y frío o algo de humedad (ensayo-error. Habría que estudiar el volumen de evaporación)

Me ha gustado mucho tu idea y, además, tiene pinta de ocupar poco desmontado y poder llevarlo en la cama de arriba con el techo bajado ¿verdad?.

¿Es muy difícil encontrar esas cajas? ¿Cómo se puede tener acceso a ellas?

Tapronto

                 





El tema de la condensacion era un problema que ya contaba con ello por eso el tema de la pequeña ventana de aireacion.
La verdad es que ocupa muy poco, los dejo entre el colchon y el techo.
Estas cajas me las ha conseguido una amiga que trabaja en el ambulatorio, se utilizan para el transporte de medicamentos y vacunas.si tienes algun conocido en algun ambulatorio o residencia ya saves......y si no acercate a tu ambulatorio y donde tengan el almacen preguntas.
Un saludo

alcasa

jo, buen brico, ¿has tomado temperaturas?

comparando ahora que viene el fresquito, la diferencia entre tenerlas puestas o no

Mitxu

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2011, 16:26:08 pm
jo, buen brico, ¿has tomado temperaturas?

comparando ahora que viene el fresquito, la diferencia entre tenerlas puestas o no



Esta sin  estrenar espero estrenarlo el fin de semana ya comentare sobre el tema de temperaturay de ventilacion.
Un saludo

Atxur


Joder Mitxu. Con el tiempo q. han anunciado para el finde semana, como pase la prueba, se lo vendes a la NASA.

Por cierto Mitxu. Esa furgoneta tuya cada vez se va pareciendo más a una nave espacial para vivir en ella un par de años  .ovni sin salir de ella. Tendrás q. plantearte si vivir en el piso o en la furgo  .palmas .palmas


Mitxu

Cita de: Atxur en Noviembre 04, 2011, 21:12:03 pm
Joder Mitxu. Con el tiempo q. han anunciado para el finde semana, como pase la prueba, se lo vendes a la NASA.

Por cierto Mitxu. Esa furgoneta tuya cada vez se va pareciendo más a una nave espacial para vivir en ella un par de años  .ovni sin salir de ella. Tendrás q. plantearte si vivir en el piso o en la furgo  .palmas .palmas







Aupa Atxur
Que mejor tiempo para probarlo ;D
Con estos bricos intento conseguir que la vida dentro de la furgo sea lo mas comoda posible
Un saludo

t4multi


franagan

 ;) Muy buena idea, yo tambien estoy pensando en hacerle algo asi a la Cali para este invierno. Espero para ver que tal te van, si se nota mucho la temperatura arriba. Si dan buen resultado me plateo hacerme unos con rollo aislante y ponerle un nucleo de carton para que se aguanten solos sin velcros ni historias.

Me ha gustado.

Mitxu

Cita de: franagan en Noviembre 04, 2011, 23:02:00 pm
;) Muy buena idea, yo tambien estoy pensando en hacerle algo asi a la Cali para este invierno. Espero para ver que tal te van, si se nota mucho la temperatura arriba. Si dan buen resultado me plateo hacerme unos con rollo aislante y ponerle un nucleo de carton para que se aguanten solos sin velcros ni historias.

Me ha gustado.




yo tambien andaba pensando hacerlo con rollo de aislante, pero alfinal consegui este material de casualidad.
Es muy buena idea meterle entre medio alguna plancha de carton o algo similar para que se aguanten solos y se mas facil a la hora de montarlos.

franagan

Hola ya has probado el invento y si es asi que conclusiones sacas. Es que no voy a comprar el aislante hasta que comentes que tal a ido la prueba de fuego.

Saludos.

Mitxu

Cita de: franagan en Noviembre 23, 2011, 16:10:05 pm
Hola ya has probado el invento y si es asi que conclusiones sacas. Es que no voy a comprar el aislante hasta que comentes que tal a ido la prueba de fuego.

Saludos.






De momento no he podido probarlo ha tocado currar los dos ultimos fines de semana.
este fin de semana lo probare y ya te comentare como va el invento.
Un saludo

Trencalòs

Un 10 a ese reciclaje. Muy buena idea lo de utilizar cajas de vacunas, no había caido nunca en eso.

;)