Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Alvarowa

Hola

Una pregunta sobre batería-regulador, a ver quien sabe contestarmela, pues no veo referencia a ello por ningun lado

El regulador controla el voltaje a la batería y lo mantiene siempre dentro de los parametros correctos porque lo ponemos en el modo "AGM" "GEL" o porque se lo programamos.

Pero, por otro lado las baterías no deben de cargarse a mas del 10% de intensidad

Si tenemos unas placas que nos den 250w, en un día de sol de verano pueden producir 20 ah. Tenemos un regulador de 20 ah.... regula el voltaje, pero ¿regula la intensidad o le da los 20ah? (con lo estropeariamos la batería por cargarla demasiado rápido?
Segun razono, el regulador no puede saber que grande es la batería y no veo se le pueda decir por ningun lado....

Capitan

Una placa o dos, le hacen cosquillas a una batería. Una Agm de 200 se puede cargar a 40 amperios, según  Victron.


jallacru

Cita de: Alvarowa en Diciembre 24, 2018, 12:18:17 pm
Hola

Una pregunta sobre batería-regulador, a ver quien sabe contestarmela, pues no veo referencia a ello por ningun lado

El regulador controla el voltaje a la batería y lo mantiene siempre dentro de los parametros correctos porque lo ponemos en el modo "AGM" "GEL" o porque se lo programamos.

Pero, por otro lado las baterías no deben de cargarse a mas del 10% de intensidad

Si tenemos unas placas que nos den 250w, en un día de sol de verano pueden producir 20 ah. Tenemos un regulador de 20 ah.... regula el voltaje, pero ¿regula la intensidad NOo le da los 20ahSÍ si está descargada? (con lo estropeariamos la batería por cargarla demasiado rápido?No en todas las baterías

Una batería descargada, absorberá toda intensidad que puedan dar las placas, y esto puede ser ,como tu dices, 20A. . . si esta carga  ha de ser el 10%, la batería debería ser de 200A. . . una batería de menos amperaje sufrirá un poco pero tal como te dice Capitán, algunas  baterías pueden cargarse a mayor intensidad y aguantan bien.
Segun razono, el regulador no puede saber que grande es la batería y no veo se le pueda decir por ningun lado....El regulador NO razona, somos nosotros los que hemos de razonar y poner la batería de acuerdo con nuestra fuente de carga.
Antiguamente, hablo de más de 50 años, se llevaban las baterías al taller para cargar y te decían "carga lenta o carga rápida". . . como todos tenemos prisa decíamos "carga rápida" y eso era una forma de romper las baterías ( lo que pasa que en aquellos tiempos las baterías eran muy sufridas, no como las de ahora que son muy técnicas pero más endebles que la miga de pan


Aguamarina de mar

Enero 01, 2019, 12:55:10 pm #274 Ultima modificación: Enero 01, 2019, 13:01:31 pm por Zebras
No tengo ni pajolera idea de nada de esto  :-\

Cuanto más leo, más consciente soy de lo poco que se.

???

Yo llevo en la Furgo una Bateria AGM de 100 y una placa de 200 que me parecía correcto según lo que leí por aquí en su momento, a pesar de que mi camperizador me aconsejaba que le metiera otra Bateria más de 100.

Tengo, lo normal, el frigo, la bomba de agua, usb para móvil y la calefa de gasoil.

Yo soy de mucho rular y una noche en cada sitio, o como mucho dos. Además siempre voy buscando sol y calorcito.

Os parece adecuado lo que llevo?

jallacru

Cita de: Zebras en Enero 01, 2019, 12:55:10 pm
No tengo ni pajolera idea de nada de esto  :-\

Cuanto más leo, más consciente soy de lo poco que se.

???
No se puede saber de todo. . . seguro que tú dominas algún tema y sabes mucho de él
Yo llevo en la Furgo una Bateria AGM de 100 y una placa de 200 que me parecía correcto según lo que leí por aquí en su momento, a pesar de que mi camperizador me aconsejaba que le metiera otra Bateria más de 100.
Habría que saber la tensión nominal de la placa. . . NO la circuito abierto. . .
La tensión ha de ser más elevada de 14V para que el regulador  cargue la batería adecuadamente, pero no debe sobrepasar la tensión máxima que pueda soportar el regulador

Tengo, lo normal, el frigo, la bomba de agua, usb para móvil y la calefa de gasoil.
Por lo que dices no llevas frigo. . .La calefa es lo que te puede consumir más la batería. . .  y eso depende de las veces que arranque por el frío ambiente de donde vayas.
Yo soy de mucho rular y una noche en cada sitio, o como mucho dos. Además siempre voy buscando sol y calorcito.
Si rulas mucho es suficiente esta instalación que te permitirá un día o dos y hasta tres de paro si la batería está en buen estado.
Os parece adecuado lo que llevo?

ttakunttakun

Hay diferencia de marca a marca?
quiero decir dos baterias con el mismo amperaje y distinta marca....aguantarán igual?no me refiero a cuantas descargas si no si esos emperios que marcan son en todos reales....

Puede que una Ultracell con 100ah y una Victron con 70ah aguanten lo mismo....?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jallacru

Cita de: ttakunttakun en Enero 03, 2019, 17:36:55 pm
Hay diferencia de marca a marca?  SÍ,    A veces mucha
quiero decir dos baterias con el mismo amperaje y distinta marca....aguantarán igual?no me refiero a cuantas descargas si no si esos emperios que marcan son en todos reales....Muchas marcas venden globos de aire. . .  es porque nadie de nosotros que compra baterías tiene los medios para poner a prueba las baterías. . .  Así que hemos de conformarnos en que NOS DIGAN LA VERDAD

Puede que una Ultracell con 100ah y una Victron con 70ah aguanten lo mismo....?Evidentemente NO. . .  si son nuevas, cada una tiene sus prestaciones. . . si son viejas pueden asemejarse más. . . . pero de la forma en que usamos las baterías nosotros los foreros, cuantos más amperios de batería mejor. . . si te cabe una de 300A mucho mejor que una de 70A

amr

Cita de: Zebras en Enero 01, 2019, 12:55:10 pm
No tengo ni pajolera idea de nada de esto  :-\

Cuanto más leo, más consciente soy de lo poco que se.

???

Yo llevo en la Furgo una Bateria AGM de 100 y una placa de 200 que me parecía correcto según lo que leí por aquí en su momento, a pesar de que mi camperizador me aconsejaba que le metiera otra Bateria más de 100.

Tengo, lo normal, el frigo, la bomba de agua, usb para móvil y la calefa de gasoil.

Yo soy de mucho rular y una noche en cada sitio, o como mucho dos. Además siempre voy buscando sol y calorcito.

Os parece adecuado lo que llevo?
Hola cebras,  he visto k llevas idéntica nevera  k la k voy a poner yo, placa de 200w, batería  de 100A, y caleta, osea básicamente  lo mismo  k voy a instalar  yo y tampoco  suelo estar parado mas de dos días en el mismo  sitio.
Mi pregunta  es,  si con lo k tienes instalado,  con batería  de 100A , te mantienes  bien  o te has kedao tirada alguna  vez sin batería  auxiliar???
Saludos!!

ttakunttakun

Que me decis de la marca Vechline?

Tiene una bateria agm de 115ah con unas dimensiones bastante reducidas,aunque la vendan yo creo que está descatalogada ya que en la web de Vechline no aparece ya..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Febrero 21, 2019, 22:48:07 pm #280 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 23:01:36 pm por Kiyo74
Mirad esta batería con el navegador Chrome para poder traducirlo....

https://batterystore.co.uk/plh-c100-pure-lead-carbon-series-battery.html

Y para quien no tenga el Chrome, pego aquí algunas especificaciones.....

Batería de ciclo profundo de 12V 100Ah para múltiples aplicaciones - de la serie Pure Lead Carbon de Leoch.

El PLH + C100 está aprobado por NCC clase A.


Caracteristicas

• Tecnología de plomo puro carbono

• Totalmente sellado de por vida: de celda seca, no se puede derramar y es seguro

• Libre de mantenimiento

• Estado de carga parcial (PSOC) resistente (evitando la sulfatación)

• Carga súper rápida: al 90% en menos de 1 hora

• Rendimiento superior en temperaturas extremas

• Hasta 2500 ciclos al 60%: más de 16 veces los ciclos de las baterías inundadas

• Alta potencia y densidad energética con un tamaño reducido.

• 5 años de garantía del fabricante

Información de rango

De la nueva serie Pure Lead Carbon de Leoch: las baterías de carbón puro de plomo ofrecen una vida útil superior y una gran profundidad de descarga al tiempo que mantienen la capacidad de carga rápida y la protección PSOC. Utilizando tecnologías de carbón y plomo de placa delgada, esta tecnología avanzada proporcionará una solución alternativa para el mercado de almacenamiento de energía, especialmente para usuarios finales que buscan una alta aceptación de carga, una carga rápida y un rendimiento de ciclo largo .




Iosaneta

Kiyo ya podían ser tan buenas como prometen, veremos, el tiempo lo dirá...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74


maxXiim

Buenos días, me iba a pillar una batería ultracell agm de 115Ah, pero veo que recomendáis otras marcas también.. sera buena compra la ultracell o me miro otra marca?

Es para usarla de segunda batería y ponerle una placa con regulador de unos 150w approx.

Gracias

barrancat

Cita de: maxXiim en Marzo 22, 2019, 08:48:19 am
Buenos días, me iba a pillar una batería ultracell agm de 115Ah, pero veo que recomendáis otras marcas también.. sera buena compra la ultracell o me miro otra marca?

Es para usarla de segunda batería y ponerle una placa con regulador de unos 150w approx.

Gracias


Buenas maxXiim,

Yo llevo esta (https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150) y muy contento. Lo que no te puedo decir si da buen resultado a largo plazo porque aún no hace el tiempo suficiente pero cuando me lo estuve mirando, la gente hablaba bien de ellas. Por eso acabé optando por una de estas.  :)



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-