Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

jornara

Cita de: luisdavet en Marzo 23, 2018, 21:50:38 pm
Hola,

La carga de 12 v me los dio en reposo. Otra pregunta: el método de carga está correcto? Tiene la.posibilidad de cargar a 6 y 12A. Buscaré las especificaciones. Gracias por todo.

Para una batería de 100 Ah métele sin miedo 12A. Para tu cargador tienes dos opciones para saber si están cargadas, por una parte, el amperímetro que lleva, empieza en 12 A y va bajando poco a poco. cuando el amperímetro está cerca de cero, es que están cargadas. Otra opción (válida junto a la anterior), es medir tensión con un tester, cuando llegue a 14,5V está prácticamente cargada, eso te tiene que coincidir con que los amperios marcados sean prácticamente 0.

Kokoviana

Cita de: jornara en Marzo 23, 2018, 20:15:56 pm
Buenas luisdavet, esa misma prueba es la que yo hice. Lo único es saber si los 12V te los dió con carga o ya en reposo. Para mi caso, según la curva de descarga del fabricante, ULTRACELL, se deben medir en carga, es decir, con el mismo método que tu, en unas baterías de 120 Ah, equivale a una descarga 0,04C. Si me voy a la gráfica, en 12 horas (con la carga conectada) me tenia que dar sobre 12V.

Esa tabla me parece muy optimista, yo manejo otra donde por ejemplo el 50% son 0,3voltios más. sin animo de ofender, para mi una bateria de AGM o de GEL con 12 voltios justos, esta más próxima al 25%, y con poca carga que le pongas, ya se baja fácilmente a 11,7 o menos. Yo procuro no descargar las baterías por debajo de 12,2V.

También comentaros, que el tema del voltaje en nuestros vehículos es un poco delicado medirlo justo, no nos volvamos locos con medirlo justo, en teoría el voltaje habría que medirlo con la batería en reposo, ¿pero cuanto? yo he hecho unas pruebas y en 10 minutos ya está estabilizado el voltaje, pero claro 10 minutos o lo miras en el garaje, o con ella en marcha es raro cuando no está cargando o consumiendo.

un saludo

Por eso, lo mejor buscar la tabla del fabricante. En el foro había visto una de un fabricante (no recuerdo cual) asi como indicaciones de medida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Iosaneta

Marzo 24, 2018, 21:19:16 pm #242 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 23:05:49 pm por Iosaneta
¿Porque la mayoría según la encuesta lleva de AGM en vez de GEL?, no son mucho mejores las de GEL en general? no lo entiendo, a menos que sean mas baratas o la diferencia de calidad no merezcan...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Capitan

Las AGM son buenas para,cargas y descargas fuertes.
Y las de Gel, no lo soportan bien.
Para consumos pequeños y carga con placas solares. Mejor Gel. Ya que se lleva mejor con las descargas profundas. Y es por eso, más duradera.

Iosaneta

Cita de: Capitan en Marzo 24, 2018, 22:40:57 pm
Las AGM son buenas para,cargas y descargas fuertes.
Y las de Gel, no lo soportan bien.
Para consumos pequeños y carga con placas solares. Mejor Gel. Ya que se lleva mejor con las descargas profundas. Y es por eso, más duradera.


Vaya pues juraría que era al revés, entonces no me han asesorado bien, yo suele mas tener descargas fuertes o profundas, asi que la siguiente vez mejor de AGM, vaya!!! ¿Las AGM pueden ir tumbadas? porque si o si la llevo tumbada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Capitan


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


arsaquillo

Abril 16, 2018, 13:49:30 pm #248 Ultima modificación: Abril 16, 2018, 15:14:30 pm por arsaquillo
Cita de: Iosaneta en Marzo 08, 2018, 17:03:37 pm
Gracias, si pesa, si...
Salud.2



Volvemos a la carga (de baterías  .meparto!!!
Estoy ultimando los últimos flecos de mi instalación eléctrica y esta semana quiero pedir la batería .palmas. En un principio tenía muy claro en montar la del link de abajo (GEL) pero me dí cuenta que es una batería de GEL y no se si es mejor en mi caso  GEL o AGM y   cuanto más leo al respecto más me lío así que recurro a vuestra sabiduría.

Mi pregunta es sencilla, partiendo de la base de que busco mucha capacidad ,no tengo problema de espacio y cargo baterías con alternador y placa de 150w cual de estas baterías montaríais?

GEL->   https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-316ah-ultracell-ucg-316-12
AGM->  https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-230ah-ultracell-ucg-230-12 (en AGM no encuentro nada de mayor capacidad)

Gracias de antemano y un saludo ( a ver si acabo ya mis ñapas y saco un  rato para enseñar mi furgo al mundo con fotoreportaje!!)

pabgarde

Cita de: arsaquillo en Abril 16, 2018, 13:49:30 pm

Volvemos a la carga (de baterías  .meparto!!!
Estoy ultimando los últimos flecos de mi instalación eléctrica y esta semana quiero pedir la batería .palmas. En un principio tenía muy claro en montar la del link de abajo (GEL) pero me dí cuenta que es una batería de GEL y no se si es mejor en mi caso  GEL o AGM y   cuanto más leo al respecto más me lío así que recurro a vuestra sabiduría.

Mi pregunta es sencilla, partiendo de la base de que busco mucha capacidad ,no tengo problema de espacio y cargo baterías con alternador y placa de 150w cual de estas baterías montaríais?

GEL->   https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-316ah-ultracell-ucg-316-12
AGM->  https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-230ah-ultracell-ucg-230-12 (en AGM no encuentro nada de mayor capacidad)

Gracias de antemano y un saludo ( a ver si acabo ya mis ñapas y saco un  rato para enseñar mi furgo al mundo con fotoreportaje!!)
Pues precisamente esas dos baterías que pones son iguales, solo que diferente capacidad. La famosa serie UCG de Ultracell que nadie sabe si es agm, si gel o algo mixto (yo opino lo último).

arsaquillo

Jooooope que torpe soy!
me he confundido y he puesto las dos de gel .loco2

me refería a este modelo AGM-> https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-230ah-ultracell-uc-230-12

pabgarde

Cita de: arsaquillo en Abril 16, 2018, 16:32:59 pm
Jooooope que torpe soy!
me he confundido y he puesto las dos de gel .loco2

me refería a este modelo AGM-> https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-230ah-ultracell-uc-230-12
Ya decía yo. De todas formas tengo en cuenta que parece que la serie UCG no es gel, o no lo es del todo. En algunas tiendas la venden como AGM. Yo tengo la UCG-200 y de momento sin problemas. De la otra no puedo hablar.

arsaquillo

Cita de: pabgarde en Abril 16, 2018, 20:06:26 pm
Ya decía yo. De todas formas tengo en cuenta que parece que la serie UCG no es gel, o no lo es del todo. En algunas tiendas la venden como AGM. Yo tengo la UCG-200 y de momento sin problemas. De la otra no puedo hablar.


Muchas gracias por la info pabgarde. Tu también cargas con alternador y panel?

pabgarde

Cita de: arsaquillo en Abril 16, 2018, 20:48:07 pm
Muchas gracias por la info pabgarde. Tu también cargas con alternador y panel?
Yo llevo un Booster y la verdad es que con el panel lo enciendo poco.

Kiyo74

Sería bueno aclarar el tema de las ultracell de Autosolar......no creeis?

Según el catálogo de Ultracell, no aparecen ni las 115ah....ni las de 138ah...ni alguna otra que tienen los de autosolar. Este es un detalle que sería bueno que se aclarase para que no nos den gato por liebre.....

Este es el catálogo de Ultracell...  https://drive.google.com/file/d/0B-Mzm5YMYEzzMFRpeHE0U0pEQnBmOThic25JZmkxWTN0RFZj/view

Si al final las de autosolar son correctas, valdrán mucho la pena respecto a Ah y precios de otras webs...