Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 07, 2018, 10:44:40 am
Bueno...preguntaba por una parecida a agm, o sea profunda pero de calcio.



Aquí tienes una de calcio y ciclo profundo....  ;)
Y hay de más marcas, son monoblock...

https://bateriasweb.com/bateria-de-caravana-105ah-suministro-ciclo-profundo/

Kiyo74


Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 07, 2018, 18:07:16 pm
Emplor, tu batería parece pequeña, puede que de 70ah....
Como esta....


Pero...sería descarga profunda? Lo digo por si al menos me vale para cargar alguna cosilla o poner dos en paralelo,no sé. Es darle algo de utilidad. De momento la idea es tirar de algún led y cargar algunas tablets. La nevera de momento, de corcho hasta que meta otra en paralelo, por ejemplo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 07, 2018, 18:35:51 pm
Pero...sería descarga profunda? Lo digo por si al menos me vale para cargar alguna cosilla o poner dos en paralelo,no sé. Es darle algo de utilidad. De momento la idea es tirar de algún led y cargar algunas tablets. La nevera de momento, de corcho hasta que meta otra en paralelo, por ejemplo.


Esa que tu tienes no es de descarga profunda....
Y lo de poner 2 en paralelo.......si no son del mismo amperaje y que sean nuevas, te durarán la risa de un loco. Cuando se ponen dos baterías en paralelo de distinto amperaje y una es más vieja que la otra, la vieja estropea la más nueva...

Si no quieres gastar mucho, otra idea es buscar en los desguaces antes de comenzar la temporada, y las apuras hasta lo que duren. Algunas veces tienen baterías de calcio o agm que algunos coches modernos ya las montan.....

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 07, 2018, 18:44:41 pm
Esa que tu tienes no es de descarga profunda....
Y lo de poner 2 en paralelo.......si no son del mismo amperaje y que sean nuevas, te durarán la risa de un loco. Cuando se ponen dos baterías en paralelo de distinto amperaje y una es más vieja que la otra, la vieja estropea la más nueva...

Si no quieres gastar mucho, otra idea es buscar en los desguaces antes de comenzar la temporada, y las apuras hasta lo que duren. Algunas veces tienen baterías de calcio o agm que algunos coches modernos ya las montan.....
Si no es descarga profunda siendo calcio-calcio, al menos soportará mejor las descargas prolongadas que las de ácido de arranque, no?
Kiyo74, dime algo que me de esperanzas jajajaja.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Marzo 07, 2018, 18:53:12 pm #170 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 19:03:16 pm por Kiyo74
Cita de: Emplor en Marzo 07, 2018, 18:50:19 pm
Si no es descarga profunda siendo calcio-calcio, al menos soportará mejor las descargas prolongadas que las de ácido de arranque, no?
Kiyo74, dime algo que me de esperanzas jajajaja.


Sí, la de calcio-calcio aguanta más que las normales de arranque, pero no hace milagros...... ;D

Tal vez debamos empezar por saber "cuanto puedes o cuanto quieres" gastar.... ;)

Esa cynetic aguanta 300 ciclos al 80%.....
No está nada mal.....y si encima le añades un panel solar y no le haces grandes descargas pues.......imagina cuanto te puede durar.....

Djota

Cita de: Kiyo74 en Marzo 07, 2018, 18:24:40 pm
Sería bueno que repasaras la instalación antes de gastarte el dinero en otra batería. Vaya ser que haya algún consumo oculto y también te fastidie la que compres....

Y si compras una normal pues.......ya sabes, ponle respiradero...  ;)


Gracias Kiyo74,

Con un polímetro podría hacer la prueba no? conecto el positivo de la batería en el negativo del polímetro y luego el cable positivo lo pongo al positivo que llega de la otra batería (haciendo puente con el polímetro ) ¿Cuántos voltios se considerarían consumo fuera de lo normal? Porque 0 justo no dará. Tiene un mínimo que se desperdicia según tenía entendido.

Sobre lo del respiradero.... ese es el problema. Por eso compré una de GEL.

Saludos.

Kiyo74

Cita de: Djota en Marzo 08, 2018, 13:08:26 pm

Gracias Kiyo74,

Con un polímetro podría hacer la prueba no? conecto el positivo de la batería en el negativo del polímetro y luego el cable positivo lo pongo al positivo que llega de la otra batería (haciendo puente con el polímetro ) ¿Cuántos voltios se considerarían consumo fuera de lo normal? Porque 0 justo no dará. Tiene un mínimo que se desperdicia según tenía entendido.

Sobre lo del respiradero.... ese es el problema. Por eso compré una de GEL.

Saludos.


De nada  ;)

Sí, se hace con un polímetro, pero no recuerdo cuanto debe medir......
Puedes buscar algún tutorial en youtube....

¿No puedes poner respiradero?

Djota

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2018, 13:13:04 pm
¿No puedes poner respiradero?


Es que es el hueco del asiento... no es muy hermético....  .loco2

Kiyo74

Cita de: Djota en Marzo 08, 2018, 13:43:14 pm
Es que es el hueco del asiento... no es muy hermético....  .loco2


No es por incordiar, pero.......¿no le puedes taladrar en el suelo un agujero del tamaño del tubito? Creo que sería de 6mm....

arsaquillo

Lo primero decir que no tengo muy claro  que este sea el hilo apropiado para mi consulta, así que, por si no lo es, pido disculpas anticipadas y por supuesto si es necesario lo cambio de sitio eh?  :)
La cuestión es que tengo que comprar batería sustituta a mi batería de acido y me fijé en las ultracell.  Quiero una de bastante capacidad (había pensado en 250Ah) y ahí viene mi duda. Me he puesto en contacto con una web de baterías y me han ofrecido una esta :
Batería GEL 12V 316Ah Ultracell UCG-316-12   de 316Ah.
Mi instalación la cargará mediante alternador y placa solar de 150w.En principio no tengo manera de cargarla enchufada.    ¿cómo lo veis? ¿es una salvajada o veis viable este montaje?

Kiyo74

Marzo 08, 2018, 14:49:52 pm #176 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 14:51:37 pm por Kiyo74
Cita de: arsaquillo en Marzo 08, 2018, 14:47:18 pm
Lo primero decir que no tengo muy claro  que este sea el hilo apropiado para mi consulta, así que, por si no lo es, pido disculpas anticipadas y por supuesto si es necesario lo cambio de sitio eh?  :)
La cuestión es que tengo que comprar batería sustituta a mi batería de acido y me fijé en las ultracell.  Quiero una de bastante capacidad (había pensado en 250Ah) y ahí viene mi duda. Me he puesto en contacto con una web de baterías y me han ofrecido una esta :
Batería GEL 12V 316Ah Ultracell UCG-316-12   de 316Ah.
Mi instalación la cargará mediante alternador y placa solar de 150w.En principio no tengo manera de cargarla enchufada.    ¿cómo lo veis? ¿es una salvajada o veis viable este montaje?


Si cabe donde la vas a poner y tu economía te lo permite......es viable.

Que  no te asusten los Amperios de la batería, solo es su capacidad de carga. Eso sí,  que  sea de 12v....

Iosaneta

Cita de: arsaquillo en Marzo 08, 2018, 14:47:18 pm
Lo primero decir que no tengo muy claro  que este sea el hilo apropiado para mi consulta, así que, por si no lo es, pido disculpas anticipadas y por supuesto si es necesario lo cambio de sitio eh?  :)
La cuestión es que tengo que comprar batería sustituta a mi batería de acido y me fijé en las ultracell.  Quiero una de bastante capacidad (había pensado en 250Ah) y ahí viene mi duda. Me he puesto en contacto con una web de baterías y me han ofrecido una esta :
Batería GEL 12V 316Ah Ultracell UCG-316-12   de 316Ah.
Mi instalación la cargará mediante alternador y placa solar de 150w.En principio no tengo manera de cargarla enchufada.    ¿cómo lo veis? ¿es una salvajada o veis viable este montaje?


¿Y cuanto cuesta semejante bicho, tiene que pesar lo suyo? ¿puedes poner enlace a la web?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Djota

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2018, 13:47:25 pm
No es por incordiar, pero.......¿no le puedes taladrar en el suelo un agujero del tamaño del tubito? Creo que sería de 6mm....


Buena idea! gracias!! .ereselmejor

arsaquillo

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2018, 14:49:52 pm
Si cabe donde la vas a poner y tu economía te lo permite......es viable.

Que  no te asusten los Amperios de la batería, solo es su capacidad de carga. Eso sí,  que  sea de 12v....

Un conocido me comentaba que con mucha capacidad de batería  el alternador sufría mucho y que podía llegar a estropearse. Por eso iba mi consulta....
Me sonaba un poco raro pero de chispas tengo muuuuy poca idea así que mejor preguntar que lamentar ¿no?
En cuanto al hueco que tengo en la furgo, espero que me entre aunque aun no lo he podido medir bien...  .malabares