Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

ttakunttakun

Llevo una Inovtech AGM de 100ah,funciona correctamente,antes llevaba una de ácido de 80ah,total,la Trafic lleva dentro la bateria de arranque asique..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pabgarde

Cita de: ttakunttakun en Marzo 06, 2018, 11:06:58 am
Llevo una Inovtech AGM de 100ah,funciona correctamente,antes llevaba una de ácido de 80ah,total,la Trafic lleva dentro la bateria de arranque asique..
La de arranque va dentro pero solo se carga o descarga (peligro por los gases generados) cuando circulas, no es un problema. Para mí el problema es estar durmiendo y cargando/descargando la batería, y eso ocurre con la de vivienda, no la de arranque, por eso hay que diferenciar ambos casos.

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Marzo 06, 2018, 11:06:58 am
.... Llevo una Inovtech AGM de 100ah....


La he visto en varias webs. Si no es mucho preguntar......¿donde la compraste? Creo que es una buena opción si el precio es igual o inferior a la ultracell....

Van_der_Van

Vuelvo a la carga.
¿Hay alguna opción interesante en calcio-calcio de 100ah + caja estanca + tubo de ventilación por menos de 167€?
Es lo que me sale la agm 100ah en luluka con el descuento.

Lo digo porque aún estoy indeciso, jejeje y bueno...si el tubo puede ser de pequeño diámetro, se podría sacar incluso por los pilotos traseros y eso tampoco es un brico difícil.

Hombre si el precio baja bastante, seguro que me lo pienso.

Mi indecisión es debida a que ya el año pasado me recorrí toda España con una nevera de corcho que cargaba con hielos y me apañé bien. Cada vez que meto en la cesta la batería de agm y hago cuentas con la nevera que viene después, me echó para atrás.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Marzo 06, 2018, 23:30:28 pm #154 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 23:33:55 pm por Kiyo74
Cita de: Emplor en Marzo 06, 2018, 23:20:58 pm
Vuelvo a la carga.
¿Hay alguna opción interesante en calcio-calcio de 100ah + caja estanca + tubo de ventilación por menos de 167€?
Es lo que me sale la agm 100ah en luluka con el descuento.

Lo digo porque aún estoy indeciso, jejeje y bueno...si el tubo puede ser de pequeño diámetro, se podría sacar incluso por los pilotos traseros y eso tampoco es un brico difícil.

Hombre si el precio baja bastante, seguro que me lo pienso.

Mi indecisión es debida a que ya el año pasado me recorrí toda España con una nevera de corcho que cargaba con hielos y me apañé bien. Cada vez que meto en la cesta la batería de agm y hago cuentas con la nevera que viene después, me echó para atrás.


https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx5019-5794522-2585-p

Van_der_Van

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 07, 2018, 09:36:47 am
¿Esa es de descarga profunda? Solo específica plomo.


No es de descarga profunda...
Preguntabas por una de calcio.....no?

Van_der_Van

Bueno...preguntaba por una parecida a agm, o sea profunda pero de calcio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 07, 2018, 10:44:40 am
Bueno...preguntaba por una parecida a agm, o sea profunda pero de calcio.


Eso está más complicado de encontrar.......pero vamos, intentaré echarte una mano en encontrarla....  ;)

Djota

Hola buenas,

Yo compré en marzo de 2016 una batería de gel, de 65ah que encajaba perfectamente en el hueco de los asientos delanteros de una T3 (con plataforma giratoria) y a los 18 meses dejó de funcionar. Intenté hablar con la empresa y me dijeron que estas baterías solo tienen 6 meses de garantía. Así que los 170€ peores invertidos....

Este es el modelo (pero lo compré en otra página a la que no quiero darle publicidad): Haze Gel 12v (HZY-EV12-65) https://www.eurobateria.es/bateria-haze-gel-12v-65ah-hzy-ev12-65

Ahora estoy pensando comprar alguna barata y normal pues lo que necesito es electricidad para la bomba de agua, luces leds y sobre todo para arrancar la calefacción.

Saludos.

Kiyo74

Cita de: Djota en Marzo 07, 2018, 12:29:41 pm
Hola buenas,

Yo compré en marzo de 2016 una batería de gel, de 65ah que encajaba perfectamente en el hueco de los asientos delanteros de una T3 (con plataforma giratoria) y a los 18 meses dejó de funcionar. Intenté hablar con la empresa y me dijeron que estas baterías solo tienen 6 meses de garantía. Así que los 170€ peores invertidos....

Este es el modelo (pero lo compré en otra página a la que no quiero darle publicidad): Haze Gel 12v (HZY-EV12-65) https://www.eurobateria.es/bateria-haze-gel-12v-65ah-hzy-ev12-65

Ahora estoy pensando comprar alguna barata y normal pues lo que necesito es electricidad para la bomba de agua, luces leds y sobre todo para arrancar la calefacción.

Saludos.


Hola Djota.
¿Cómo la cargabas?

Djota

Marzo 07, 2018, 16:01:37 pm #161 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 16:04:18 pm por Djota
Cita de: Kiyo74 en Marzo 07, 2018, 15:18:13 pm
Hola Djota.
¿Cómo la cargabas?


Hola Kiyo74

Pues estaba conectada alternador, con su correspondiente relé separador. Y tras empezar los fallos intenté varias veces hacerle una carga reparadora con un cargador de baterías.

Saludos.

Van_der_Van

Acabo de tirarle unas fotos a mi batería que tengo puesta de arranque y el anterior dueño en 2015 le metió está de calcuo-calcio que estoy pensando en meterla de auxiliar y pillar una de 90ah para el arranque.

Por varios motivos me da que está de calcio debe ser de descarga profunda ya que los arranques no los hace muy fino y en definitiva los hace con poca chicha. Fíjate que le cuesta tirar incluso del reloj porque siempre me los pone a cero. Además tener que darle un pisotón a 2000 rpm para que salte la bomba de la dirección pienso yo que también tiene que ver con la poca chicha que trasmite en el arranque.
Sin embargo me puede venir bien de auxiliar metida en caja estanca y con tubito.

Mi pregunta es... Imagino que es de desguace y de segunda mano porque no tiene ninguna pegatina de amperaje ni nada.

Con estas fotos que os pongo...sabríais decirme aproximadamente de cuántos amperaje hablamos y si es de descarga profunda?
Un dato es que cuando arrancó y círculo se pone en 14'3v de máximo. Por si eso ayuda.

Mi furgo es una T4 abl 1.9 td del 99.

Ahí van las fotos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Emplor, tu batería parece pequeña, puede que de 70ah....
Como esta....


Kiyo74

Cita de: Djota en Marzo 07, 2018, 16:01:37 pm

Hola Kiyo74

Pues estaba conectada alternador, con su correspondiente relé separador. Y tras empezar los fallos intenté varias veces hacerle una carga reparadora con un cargador de baterías.

Saludos.


Sería bueno que repasaras la instalación antes de gastarte el dinero en otra batería. Vaya ser que haya algún consumo oculto y también te fastidie la que compres....

Y si compras una normal pues.......ya sabes, ponle respiradero...  ;)