Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Vic_207

Cita de: Kiyo74 en Marzo 03, 2018, 18:30:06 pm
Muchas gracias por aportar tu experiencia...  .bien

¿Las llevas en el interior?
Si no es mucho pedir......¿Podrías poner el link de donde las has comprado?
Gracias por adelantado... ;)


Si, las llevo en el interior de la furgo, bajo uno de los sillones que hacen el salón. Hasta donde yo tenía entendido, el peligro de gases solo se produce en estado de carga y si la carga es bastante alta. pero tras leer comentarios por aquí me empece a rayar un poco con el tema...  Después estuve hablando con un amigo que lleva 30 años con autocaravanas y dice que el toda la vida ha llevado de ácido normales instaladas dentro y que todos sus amigos del sector también... al final no se cuanto de cierto será eso de que te puede matar, no se si habrá algún caso... yo siempre duermo con la furgo ventilada de todas formas. Añadir que mi coche y el de mi hermana llevan baterías de ácido en el interior del habitáculo.

Las he comprado en tienda física, pero las he visto por internet y algo más baratas..

un saludo.

Kiyo74

Cita de: Vic_207 en Marzo 04, 2018, 20:45:51 pm
Si, las llevo en el interior de la furgo, bajo uno de los sillones que hacen el salón. Hasta donde yo tenía entendido, el peligro de gases solo se produce en estado de carga y si la carga es bastante alta. pero tras leer comentarios por aquí me empece a rayar un poco con el tema...  Después estuve hablando con un amigo que lleva 30 años con autocaravanas y dice que el toda la vida ha llevado de ácido normales instaladas dentro y que todos sus amigos del sector también... al final no se cuanto de cierto será eso de que te puede matar, no se si habrá algún caso... yo siempre duermo con la furgo ventilada de todas formas. Añadir que mi coche y el de mi hermana llevan baterías de ácido en el interior del habitáculo.

Las he comprado en tienda física, pero las he visto por internet y algo más baratas..

un saludo.


.bien

Muchas gracias por responderme. Ese tema de los gases es el que  también le preocupa a la gente. Pero bueno......todo es cuestión personal.....

pabgarde

Primero decir que que haya mucha gente haciendo algo desde hace 30 años no quiere decir que este bien. Hace no mucho la gente circulaba con niños en las camas y ahora parece impensable que alguien vaya sin cinturón...

Dicho eso, y tal y como yo lo veo, el problema de los gases que desprenden de las baterias durante el proceso de carga cuando pueden ser peligrosos es mientras dormimos, no mientras circulamos, por eso es importante cuando hablamos de la batería vivienda que puede estar cargándose por la noche (conectada a 200V). Si los gases son suficientemente peligrosos no tengo ni idea, pero tengo claro que sí puedo evitarlos mucho mejor.

Lo problema derivan de una batería defectuosa, un cargador defectuoso, etc. No es algo fácil de que pueda ocurrir pero ¿Y si ocurre? No llevarlas significa un problema menos de los muchos que ya tenemos por este modo de viajar....

Kiyo74

Mi posición ante las baterías normales de ácido o calcio en el interior es: ¿Montarlas? Sí, pero con ventilación. Creo que no cuesta tanto llevar como respiradiero un tubito de goma al exterior ¿Pueden valer la pena a causa de su precio? Para mí sí. Y por eso busco una batería 3B que no sea gel o agm y que quepa en mi caja que ya tengo la cual estoy preparando para poner en el interior de mi furgo....

¿Porqué hay tanto miedo o no gusta ponerla en el interior incluso con tubo/respiradero? Pues según estoy viendo, que a quien le da miedo o no le gusta se sienten más seguros ¿Qué pienso sobre esto? Pues......que no cuesta tanto trabajo el ponerle un tubo de goma desde la batería al exterior. Hacemos bricos mucho más complicados que este......

pabgarde

Yo con respiradero no tengo nada que objetar. Mi comentario es porque muchos las montan tal cual, sin respiradero ni nada, con el argumento del "así se ha hecho siempre" o el de "la de motor es de ácido y va dentro del habitáculo".
Tomando las medidas adecuadas no hay ningún problema en poner una batería de ácido para la vivienda.

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Marzo 05, 2018, 12:31:11 pm
Yo con respiradero no tengo nada que objetar. Mi comentario es porque muchos las montan tal cual, sin respiradero ni nada, con el argumento del "así se ha hecho siempre" o el de "la de motor es de ácido y va dentro del habitáculo".
Tomando las medidas adecuadas no hay ningún problema en poner una batería de ácido para la vivienda.


No lo dije por tu comentario. Solo estaba continuando la conversación....
Pero vamos, que es cierto que hay riesgos al tener la batería de ácido dentro sin respiradero. Y más vale prevenir que curar. No nos podemos guiar con el "es que llevan mucho tiempo haciéndolo y no ha pasado nada".........nada que no se sepa, no? En eso estoy de acuerdo contigo....

Vic_207

es obvio que si la batería lleva respiradero, hay que ponérselo.... aunque en el caso de las de calcio no es necesario, ya que son baterías selladas igual que lo son las AGM o las de gel.... no me guío por el que se esté haciendo toda la vida, simplemente lo comente como anécdota ante la ola de pánico que hay.. supongo que si pudiera gastarme 500 euros en baterías AGM lo haría.
de cualquier modo, en mi caso llevo el bajo asiento donde van las baterías con ventilación a los bajos, una rejilla, lo cual supongo que también ayudaría en caso de fallo.

un saludo

Capitan

Esto de la batería es fácil .
O tienes dinero. o ahorras para algo bueno.  o te compras algo barato de plomo.
No hay más.

Kiyo74

Cita de: Capitan en Marzo 05, 2018, 14:43:19 pm
Esto de la batería es fácil .
O tienes dinero. o ahorras para algo bueno.  o te compras algo barato de plomo.
No hay más.


Ya sentenciaste el hilo. ¿De qué hablamos ahora?  :'(

Kiyo74

Cita de: Vic_207 en Marzo 05, 2018, 13:30:01 pm
es obvio que si la batería lleva respiradero, hay que ponérselo.... aunque en el caso de las de calcio no es necesario, ya que son baterías selladas igual que lo son las AGM o las de gel....


Ahora que lo dices........la batería que tengo y que usaré de momento como auxilar es una de calcio/calcio y no tiene agujerito de respiradero, pero si que tiene una tapadera larga en la que van encastrados los tapones de los vasos y yo se la quito para meterle carga.....  :roll:
¿Estás seguro de que las de calcio no necesitan respiradero? Porque si es así......para mi es un alivio y es un detalle muy a tener en cuenta en este tema.....

Eduard garrell

Me llevé un buen susto con una batería principal cruzada, echando humo por el pequeño respiradero y muy caliente, y miedo al quitarla.. En cincuenta años conduciendo no me había pasado nunca, pero pasa.

Andres fer her

Hola, yo actualmente estoy viendo para comprar una batería auxiliar. Únicamente pretendo alimentar nevera compresor y luces interiores. Tengo una VW T5.2 y por lo que he leido la ideal es la Ultracell AGM de 109 Ah, ya que entra justa bajo el asiento del conductor. Veo que muchos montan baterias de ácido pero también muchos que dicen que es poco recomendable. Como siempre supongo que todo está en la economía. Yo me pregunto si poner una barata o esperar a pillar la Ultracell

Vic_207

En mi opinión es igual de peligroso llevar una batería bien instalada que poner una calefacción que llevar gas en la furgo o cualquier otra cosa que por razones de funcionamiento o de mala instalación humana pueda dar lugar a un accidente grave... No se puede olvidar que al final conducimos cacharros mecánicos, en muchos casos con muchos años o muchos km o ambas, que pesan 3 toneladas y que te puede matar en cualquier momento.

Un saludo

pdt: un hilo muy interesante, sobretodo ahora que me acabo de piyar las baterías.. .loco2 .loco2

tromgal

Cita de: Furgonistas en Marzo 03, 2018, 21:36:41 pm
Pues la batería se ve bien.
Por si te sirve, yo hace unas semanas aprovechando la compra de un toldo para la furgo también compré una plaça solar y como no una batería,  compré de 80ah por 119€ pero también tiene el vendedor de 100 por 129€. Té dejo el link al anuncio:
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/toldo-thule-omnistor-autocaravana-nuevo-257095754.htm

Saludos


Mi batería se ha muerto... era de ácido.
Hace tiempo que busco y estas que comentas veo que son las más baratas que he visto. Me la recomiendas para debajo del asiento de una T5?

Gracias compañero

Kiyo74

Bueno, he añadido una pequeña encuesta al hilo para saber más o menos las preferencias....
Acepto sugerencia de otro tipo de batería que no esté en la encuesta y creáis que merezca la pena....  ;)