Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Febrero 28, 2018, 21:57:18 pm
Entre las flores y los peos, nuetras baterías van a quedar curiosas


Ya te digo!  .meparto

Kiyo74

¿Alguien tiene su batería auxiliar de una marca que crea que no se ha nombrado en el foro?  :roll:

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 23:14:20 pm
¿Alguien tiene su batería auxiliar de una marca que crea que no se ha nombrado en el foro?  :roll:
Bueno, algunos llevamos una powerbank de 24000 mah para tirar de un mini ventilador y algún led pa salir a mear, pero eso no cuenta, verdad? Jajaja.
Ahhhh y mushooo hielo pa la nevera de corchopan.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Febrero 28, 2018, 23:49:18 pm
Bueno, algunos llevamos una powerbank de 24000 mah para tirar de un mini ventilador y algún led pa salir a mear, pero eso no cuenta, verdad? Jajaja.
Ahhhh y mushooo hielo pa la nevera de corchopan.


No cuenta. Pasapalabra  .meparto

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 23:51:28 pm
No cuenta. Pasapalabra  .meparto
Bueno. Hoy dije que pillaba la placa pero no me acordaba que era nuestro día y estaba todo cerrao. Fíjate el patriotismo  que desprenden mis poros. Jihiji

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Febrero 28, 2018, 23:55:41 pm
Bueno. Hoy dije que pillaba la placa pero no me acordaba que era nuestro día y estaba todo cerrao. Fíjate el patriotismo  que desprenden mis poros. Jihiji


En qué tienda?

Van_der_Van

Marzo 01, 2018, 00:01:11 am #66 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 00:02:59 am por Emplor
Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 23:58:56 pm
En qué tienda?
Sonicolor. Sevilla 150w. 129€ policritalino.
Te paso enlace.
http://sonicolor.es/p/placa-panel-solar-fotovoltaica-150w-12v-sonali


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74


Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 01, 2018, 00:02:56 am
Perfecto .bien
Gracias

Has mirado sus baterías?
Estuve hablando con ellos. Es una tienda que lleva toda la vida con sonido, emisoras de radio, wifi, electrónica...pero habían empezado ahora con la energía solar. Tenían placas, reguladores pero pocas baterías. En la web tienen poco pero a ver en tienda. Ya os comento. El tema de baterías es algo que quiero hablar con ellos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 01, 2018, 00:06:57 am
Estuve hablando con ellos. Es una tienda que lleva toda la vida con sonido, emisoras de radio, wifi, electrónica...pero habían empezado ahora con la energía solar. Tenían placas, reguladores pero pocas baterías. En la web tienen poco pero a ver en tienda. Ya os comento. El tema de baterías es algo que quiero hablar con ellos.


.bien

Billiejean

Cita de: Emplor en Marzo 01, 2018, 00:01:11 am
Sonicolor. Sevilla 150w. 129€ policritalino.
Te paso enlace.
http://sonicolor.es/p/placa-panel-solar-fotovoltaica-150w-12v-sonali


Gracias sigo tomando nota ya que se viene un buen gasto muy pronto  .loco2

Superlimako

Hola compañeros!

Os cuento mi experiencia.
Monte una ultracell de luluka hace 7 años y a dia de hoy va como el primer dia.
Para el consumo que yo hago me es suficiente.Iluminacion,nevera compresor y calefaccion.
No llevo placa,y un truquillo interesante es montar antes del rele automatico un desconectador de bateria,asi la secundaria solo recibe carga cuando yo quiero y no siempre.
Conecto al hacer viajes largos (mas de una hora) o cuando toca escapada camper.
El resto del tiempo esta aislada,eliminando asi los ciclos de carga cortos.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Menoty en Marzo 01, 2018, 06:40:47 am
Hola compañeros!

Os cuento mi experiencia.
Monte una ultracell de luluka hace 7 años y a dia de hoy va como el primer dia.
Para el consumo que yo hago me es suficiente.Iluminacion,nevera compresor y calefaccion.
No llevo placa,y un truquillo interesante es montar antes del rele automatico un desconectador de bateria,asi la secundaria solo recibe carga cuando yo quiero y no siempre.
Conecto al hacer viajes largos (mas de una hora) o cuando toca escapada camper.
El resto del tiempo esta aislada,eliminando asi los ciclos de carga cortos.

Saludos!


Este es el tipo de experiencia que necesitamos leer, son las que ayuda a elegir batería según nuestras necesidades....
De cuantos amerios es?
Muchas gracias  ;)

Van_der_Van

Marzo 01, 2018, 12:16:19 pm #73 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 12:50:47 pm por Emplor
Cita de: Kiyo74 en Marzo 01, 2018, 10:16:26 am
Este es el tipo de experiencia que necesitamos leer, son las que ayuda a elegir batería según nuestras necesidades....
De cuantos amerios es?
Muchas gracias  ;)
O sea que cuando estás parado haces descargas profundas de más del 70% y luego te mueves para cargarla con alternador.
Ese tipo de descargas reduce los ciclos de carga. Tenía entendido que pequeñas descargas del 10 o 20% era lo que hacía eterna estas baterías de agm.
Buena experiencia para conocer usos.

Eso hace que aún esté pensando si me compensa una placa y regulador o mejor relé nagares e interruptor para separar baterías cargadas.
Mis viajes son de finde o de 15 días en verano donde hacemos largas distancias al día de 6 horas por lo menos y descansamos como mucho un par de días en campings. Si tengo autonomía para esos dos o tres días parado, aunque haga una descarga del 70% , luego echaré mínimo en movimiento 4 o 5 horas donde cargaré las dos baterías de nuevo.
Mi pregunta es...¿En esas 4 o 5 horas da tiempo a cargarse la batería secundaria con el alternador de la furgo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Marzo 01, 2018, 13:18:01 pm #74 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 13:23:41 pm por Kiyo74
Cita de: Emplor en Marzo 01, 2018, 12:16:19 pm
O sea que cuando estás parado haces descargas profundas de más del 70% y luego te mueves para cargarla con alternador.
Ese tipo de descargas reduce los ciclos de carga. Tenía entendido que pequeñas descargas del 10 o 20% era lo que hacía eterna estas baterías de agm.
Buena experiencia para conocer usos.

Eso hace que aún esté pensando si me compensa una placa y regulador o mejor relé nagares e interruptor para separar baterías cargadas.
Mis viajes son de finde o de 15 días en verano donde hacemos largas distancias al día de 6 horas por lo menos y descansamos como mucho un par de días en campings. Si tengo autonomía para esos dos o tres días parado, aunque haga una descarga del 70% , luego echaré mínimo en movimiento 4 o 5 horas donde cargaré las dos baterías de nuevo.
Mi pregunta es...¿En esas 4 o 5 horas da tiempo a cargarse la batería secundaria con el alternador de la furgo?


A ver si soy capaz de explicarme de manera que se me entienda.....

El hecho de decir que ese tipo de experiencias es buena, es porque aporta datos. No significa que lo que él tiene sea lo mejor para todos....
¿Poner panel solar a pesar de haber leido esta experiencia??  Por supuesto. La energía solar alarga la vida de las baterías. Eso es algo de lo que ya se ha hablado en el foro y está más que comprobado.
El compañero que ha contado su experiencia está teniendo suerte con la vida de su batería. Aunque también es verdad que él no tiene muchos consumos. Tampoco sabemos de cuantos amperios es su batería, y por eso le he preguntado.
Si su batería tiene más de 100 o 150 amperios, con los consumos que tiene el porcentaje de los ciclos será bajo. Así que hasta que no diga su amperaje pues......es pronto para sacar conclusiones....

Por mi parte, mi batería irá cargada con alternador y panel solar. Como no voy a estar todos los findes de viaje, he decidido que la batería sea de quita y pon en una caja estanca, cuyo habitual mantenimiento será en casa. Entiendo que así se alargará la vida de mi batería y es lo que mejor me conviene para el uso que le voy a dar. Pero si saliera de escapada más a menudo, como hacen muchos compañeros, no dudaría en hacer instalación fija, tanto de batería como de panel solar. Lo tendría clarísimo...

En fin.......sigamos con la marcheta....  ;)