Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Kiyo74


eljipifenicio

Yo llevo dos como esta https://dbaterias.com/es/exide-ep1200-1140.html
y una placa solar de 150 w desde hace tres años. inversor puro de 2000w, microondas nevera compresor y calefacción dualtop. La nevera lleva 3 años encendida y nunca he tenido un bajón de energía ni me quede tirado con nada. Puedo pasar casi una semana sin moverme , siempre que de el solecito.
Soy de la opinión que gastar una vez en algo bueno y dejar de preocuparse es mas rentable aunque tengas que esperar un poco para ahorrar.
De el resto de las baterías no puedo opinar.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Kiyo74

Cita de: eljipifenicio en Febrero 28, 2018, 10:45:24 am
Soy de la opinión que gastar una vez en algo bueno y dejar de preocuparse es mas rentable aunque tengas que esperar un poco para ahorrar.


Yo también opino igual, pero cuando la vaca está canija.......hay que buscar lo 3B......

Recuerdo cuando tenía mi GSXR 750 y gastaba neumáticos traseros que me costaban casi 200€ y me duraban 4000 kms. No escatimaba en neumáticos por seguridad y porque podía económicamente......   Ahora no solo tengo que mirar el céncimo, sino que ya no tengo moto y en la furgo tengo que seguir mirando el céntimo. Es más, casi toda mi "camperización" ha sido reciclando, y puedes ver como ha quedado.....
Así que mientras no engorde la vaca, por mi parte tengo que seguir buscando 3B. Pero sí, opino como tú....

Por otro lado, como el tema baterías es muy extenso, por eso puse el tema al hilo Baterías - "talón de aquíles", creo que compartiendo experiencias como la que has aportado, la cual te agradezco mucho, y buscando por el mercado, se puede encontrar buenas baterías sin tener que comprar la megaultrachachiguay más cara y mejor del mundo.....
Así que......en ello andamos....

Un abrazo

Van_der_Van

Cita de: JumpyBer en Febrero 28, 2018, 01:14:44 am
Hola, buenas noches.

10 años tiene la mía. Para mi después de este tiempo, volvería a comprar la misma.

El uso que le doy. Generalmente salidas de fin de semana completo (de V a D.  2 noches, 3 días) a de abril a Octubre siempre que puedo. Dos o tres viajes de 1 semana al año. Y uno de +- 15 días (vacas de verano):
Para cargar pilas del GPS de la bici (2 pilas AA), 4 luces de led (ikea) interiores para estar dentro de noche, carga de móvil (el de la parienta y el mio toda la noche), carga del reloj suunto GPS (también 2), bomba de agua de la ducha y fregadero, pilas frontal AAA si lo necesitamos. Además de muy ocasionalmente la nevera (solemos comprar hielo en gasolinera para no usar la batería) solo ocasionalmente la enchufamos y siempre en marcha. Generalmente con 2 bolsas cada 2 días tienes la nevera fría sin necesidad de usar la batería. Y por un par de € que vale la bolsa, a nosotros nos compensa.

Eso sí... despues de 10 años, lo que noto es que cuando la tengo parada un tiempo en invierno, hasta que no hago un par de viajes largos, las luces interiores ya no alumbran tanto y el indicador de carga baja mucho. He pensado en comprar un cargador de batería para recargarla cada principio de temporada, ya que he leido que las de gel se recargan muy bien aunque sufran descargas fuertes.

¿Sabeis si existe algun cargador inhalambrico? Es decir que previamente lo cargue en casa y luego lo conecte a la bateria para cargarla (como los de los moviles). Así no tendria que sacarla de donde la llevo, que la verdad es lo que más pereza me da.

Se admiten sugerencias. Gracias !!

Un Saludo.
¿Cuál es el tú batería?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Alguien que haya pillado recientemente una batería en luluka...¿Cuánto llevan por portes aquí al sur?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Febrero 28, 2018, 12:35:07 pm
Alguien que haya pillado recientemente una batería en luluka...¿Cuánto llevan por portes aquí al sur?


Si la añades al carrito te sale el precio del porte sin importar el lugar a donde vaya....  ;)

fer.basurto

Cita de: Emplor en Febrero 28, 2018, 12:35:07 pm
Alguien que haya pillado recientemente una batería en luluka...¿Cuánto llevan por portes aquí al sur?

A mi me han cobrado 19,63 con IVA

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 13:01:29 pm
Si la añades al carrito te sale el precio del porte sin importar el lugar a donde vaya....  ;)
Sí. Ya lo he visto. Unos 18€.
Aún no la tienen. Me llamarán.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Febrero 28, 2018, 16:37:17 pm
Sí. Ya lo he visto. Unos 18€.
Aún no la tienen. Me llamarán.


Ok.. .bien
Tienes noticias de lo que hablamos por privado?

Kiyo74

A ver qué tal os parece esta a este precio....  http://www.imara.es/es/824-bater%C3%ADa-power-line-agm-100-ah.html




Kiyo74


pabgarde

Pues esas baterías ya van teniendo un precio similar a otras y no son ácido, peo al menos ya se venden en una tienda conocida y tienen marca que me suena

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Febrero 28, 2018, 20:33:19 pm
Pues esas baterías ya van teniendo un precio similar a otras y no son ácido, peo al menos ya se venden en una tienda conocida y tienen marca que me suena


Illo,  deja los peos a un lao.....  .meparto

Billiejean

Tomo nota 2 de 100 para proximas compras  .ereselmejor

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 20:37:03 pm
Illo,  deja los peos a un lao.....  .meparto
Entre las flores y los peos, nuetras baterías van a quedar curiosas