Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:35:04 pmDejaros de historias, una VARTA AGM, son 4 duros la diferencia.

Las ultracell no son para nada malas, las Varta pues si, calidad, pero, ¿tienen en GEL supongo?, no uso AGM.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Pues con el email que me has pasado me han contestado en menos de 1h cuando llevaba muchísimo tiempo intentándolo...
Lo primero es decir que me han confirmado que la batería Ultracell UCG son baterías mixtas AGM y Gel. También me han dicho que se pueden poner tumbadas aunque no boca abajo.
Lo que no ha habido manera es que me dijeran los voltajes de carga para estas baterías, ni los de absorción ni los de flotación, me remiten a un par de folletos dónde no queda claro..
En fin, al menos ya responden aunque no a lo que les pregunto...

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 18:03:53 pmLas ultracell no son para nada malas, las Varta pues si, calidad, pero, ¿tienen en GEL supongo?, no uso AGM.

Salud.2

Sí, pero poner todas de AGM te da mayor versatilidad, puedes usar para arrancar y hacer descargas importantes. Vale, no son óptimas para consumo solar.

Antonio68

Conozco bien las baterias de ultracell y el tipo de baterias
Las Ugc son la versión económica de las baterias de gel.
Dentro del sector la marca esta catalogada de la mitad para abajo. No es por criticar pero es la realidad
Las ugc no sirven para arrancar
Las baterias AGM y Gel se pueden poner tumbadas, pero pierden capacidad y vida.
Os aconsejaría q pusierais siempre las baterias verticales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta


¿Seria mucho pedir que nos pusieras una lista de orden de calidades de altas a mas bajas, seria de gran ayuda tanto de AGM como de GEL?

No tengo mas remedio que llevarla tumbada en vertical que quizás es aun peor, y no se si por esto me conviene pagar por una de demasiada calidad si se va a joder antes, ¿como lo ves?.

 Gracias...

Cita de: Antonio68 en Agosto 30, 2019, 15:44:38 pmConozco bien las baterias de ultracell y el tipo de baterias
Las Ugc son la versión económica de las baterias de gel.
Dentro del sector la marca esta catalogada de la mitad para abajo. No es por criticar pero es la realidad
Las ugc no sirven para arrancar
Las baterias AGM y Gel se pueden poner tumbadas, pero pierden capacidad y vida.
Os aconsejaría q pusierais siempre las baterias verticales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Antonio68

Marcas hay muchas. La mas reconocida es Yuasa.
Victron esta tambien muy introducida en los distribuidores de camper, pero no fabrica, le ponen la etiqueta y compra al mejor postor
Yo te recomendaría q buscara las bateria mas grande q te entre vertical y si te da un 20 ó 30 % menos de capacidad te recomendaría esa. Ese porcentaje es lo q vas a perder de capacidad, pero te va a durar mas tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

¿Solo Yuasa y Victron? que :P pocas... Imposible :roll: poner nada en vertical, apenas tendré 20cm de espacio, si las hicieran cortas y muy altas seria genial, pero... por ahora la llevo 4 años y esta muy bien veremos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 01, 2019, 10:24:47 am¿Solo Yuasa y Victron? que :P pocas... Imposible :roll: poner nada en vertical, apenas tendré 20cm de espacio, si las hicieran cortas y muy altas seria genial, pero... por ahora la llevo 4 años y esta muy bien veremos.

Mira las trojan...😉

https://bateriasonline.com/es/baterias-plomo-12v/bateria-trojan-t1275-trojan-battery-baterias-plomo-12v.html

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 01, 2019, 10:26:34 amMira las trojan...😉

Esta semana me toca la Euromillon y si, mirare las Trojan y te regalare una amigo... estoy por llamarte pero leches que vago soy.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 01, 2019, 10:28:37 amEsta semana me toca la Euromillon y si, mirare las Trojan y te regalare una amigo... estoy por llamarte pero leches que vago soy.

Salud.2

Gracias por adelantado por el regalo! 😃
Llamarme? Pa queeeeeeee...😂🤣

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74


pabgarde

Cita de: Iosaneta en Septiembre 01, 2019, 10:24:47 am¿Solo Yuasa y Victron? que pocas... Imposible :roll: poner nada en vertical, apenas tendré 20cm de espacio, si las hicieran cortas y muy altas seria genial, pero... por ahora la llevo 4 años y esta muy bien veremos.
¿Has probado a poner 2 baterías de 6V en serie? Son más pequeñas y las puedes colocar mejor. Y al ir en serie no tiene los problemas de ponerlas en paralelo...

Iosaneta

Cita de: pabgarde en Septiembre 01, 2019, 10:57:09 am¿Has probado a poner 2 baterías de 6V en serie? Son más pequeñas y las puedes colocar mejor. Y al ir en serie no tiene los problemas de ponerlas en paralelo...

Pues ni idea la verdad nunca lo escuche, y supongo son exactamente igual dos de 75amp y 6V que una de 150amp y 12V... ¿Y de precio no salen mas caras?. Lo miro con calma...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 00:38:38 amPues ni idea la verdad nunca lo escuche, y supongo son exactamente igual dos de 75amp y 6V que una de 150amp y 12V... ¿Y de precio no salen mas caras?. Lo miro con calma...

Salud.2

Otra cosa que deberías mirar con calma es cambiar de nevera, que si no recuerdo mal la tuya no es de compresor....no? Era termoeléctrica....no? No recuerdo bien...