Abril 29, 2024, 22:14:43 pm

Problema conexión a 220w

Iniciado por t4multi, Marzo 31, 2024, 08:47:25 am

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t4multi

Buenos días hace 2 semanas que tengo una macro polo Dels 2007 y cuando la conecto a 220 en casa no me sale el enchufe en la cdntralita, no carga la batería y la nevera sigue funcionando a 12v, sabéis que puede ser? E echo la prueba del F1 y sí que salta el diferencial

Muchas gracias

corsair

Buenas

Si el diferencial salta es que la conexión funciona, le entran los 230v, por lo que la explicación lógica es que tienes un problema en el cargador.

El cargador se encuentra debajo de la nevera. Tendrás que mover el asiento (no recuerdo si hacia adelante del todo o hacia atrás del todo) y así dejaras libre el acceso a la tapa, quitas la tapa y cuando lo tengas a la vista con un tester comprueba si le llegan los 230v a la entrada del cargador (es fácil ya que va conectado con un cable tipo a los de alimentación de un PC), y si le llegan sin problema entonces comprueba la salida. Creo que por los años del vehículo ya te va a tocar cambiar el cargador.

En este foro había información para sustituir el cargador de serie de Westfalia (que como no tiene un precio prohibitivo) por uno alternativo y que quedará todo bien como si fuera el de serie, es muy sencillo solo tienes que hacer una mínima modificación para que la centralita saque el dibujo del enchufe (indicativo de que está cargando). Creo recordar que el titulo del hilo hacia indicación a cambiar el cargador de una T4 California, pero es idéntico y la información te sirve igual (ambas son de Westfalia y la instalación es idéntica).

Siento no poder ayudarte más pero es que ya hace años que cambie la Marcopolo y estoy tirando de memoria.....

Saludos

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t4multi

Muchísimas gracias voy a comprobar esto que me dices. Porque un fusible no es posible que sea no?

corsair

Cita de: t4multi en Marzo 31, 2024, 11:34:29 amMuchísimas gracias voy a comprobar esto que me dices. Porque un fusible no es posible que sea no?
Buenas de nuevo

He pegado una búsqueda rápida en el foro y..... Aquí tienes el hilo que te comentaba:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249465.0

Como verás es muy sencillo, solo es cuestión de seguir los pasos con cuidado.

Sobre el tema de que sea un fusible.... Lo dudo, pero siempre puedes hacer como te decía y si le llega corriente a la entrada del cargador pero no sale corriente pues puedes abrirlo y mirar a ver, pero me da que no había solución si dejaba de funcionar.

Da gusto la cantidad de info que hay en este foro.... Espero que entre todos consigamos que no se pierda nunca.

Saludos y suerte

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t4multi

Ostras! Muchísimas gracias de nuevo

t4multi

Una duda más😅 cuando conectas a 220 a parte de cargar la 2a bateria y dar corriente por el F1 hace algo más? Las luces interiores y la nevera siguen funcionando a 12v o a 220?

corsair

Cita de: t4multi en Marzo 31, 2024, 14:59:47 pmUna duda más cuando conectas a 220 a parte de cargar la 2a bateria y dar corriente por el F1 hace algo más? Las luces interiores y la nevera siguen funcionando a 12v o a 220?
En la Marcopolo todo lo que funciona a 12v lo sigue haciendo a 12v aunque estés enchufado. La nevera o las luces vienen preparadas para funcionar a 12v por lo que no pueden funcionar a 230v.
Cuando enchufas la furgo a la red todo sigue funcionando a 12v y lo que hace el cargador es meterle carga a la batería con mayor intensidad hasta que se pone al 100% y entonces baja para simplemente mantenerla en flotación. Por eso sí te fijas cuando estás enchufado y la batería está al 100% y no hay consumo la centralita marca un valor más bajo del que marca cuando arranca la nevera o la calefaccion por ejemplo.

Saludos

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t4multi

Ok muchas gracias, la batería de litio que quiero montar ya trae un cargador así que en principio solo haré la comprobación por si está roto.