Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer sprinter

Buenos Dias me presento Fer de madrid acabo de acerme con una esprinter y la estoy camperizado yo donde puedo ver esa calefaccion china. ;D

ricatomo

Hola buenas, yo he comprado esta calefacción 5000W Air diesels Heater 5KW 12V Car Heater For Trucks Motor-Homes Boats Bus +Newest LCD key Switch + Silencer. Sabríais decirme si comprando el mando a distancia aparte (ya que esta no lo trae) funcionaria?, gracias, un saludo

provisor

 Mejor si pruebas con un mando que alguien te pueda prestar , y si funciona lo pides ...

Westfan

Buenas!
Tengo un problema con la calefa y es que cuando parece que va a arrancar no tira aire caliente y se termina apagando.
He llamado al taller donde me la montaron el año pasado, pero ya no está el chico que la montó, me comentan que puede ser de la tensión de la bateria pero esta cargada y he probado con una nueva y igual... alguien sabe que puede ser? O conoce algún taller por la zona de Castro o alrededores donde lo puedan mirar?

Gracias!!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

MasterVan

Cita de: Westfan en Noviembre 21, 2018, 12:40:28 pm
Buenas!
Tengo un problema con la calefa y es que cuando parece que va a arrancar no tira aire caliente y se termina apagando.
He llamado al taller donde me la montaron el año pasado, pero ya no está el chico que la montó, me comentan que puede ser de la tensión de la bateria pero esta cargada y he probado con una nueva y igual... alguien sabe que puede ser? O conoce algún taller por la zona de Castro o alrededores donde lo puedan mirar?

Gracias!!


Hola, has mirado de purgar la instalación y asegurar que te llega combustible? te da algún error o no es de pantalla?
revisa también que todos los conectores sean correctos.

Westfan

Cita de: MasterVan en Noviembre 21, 2018, 12:44:03 pm
Hola, has mirado de purgar la instalación y asegurar que te llega combustible? te da algún error o no es de pantalla?
revisa también que todos los conectores sean correctos.


No es de pantalla, parpadea un Led del termostato pero no se el codigo de error.
Lo de purgar la instalación no se como hacerlo, se escucha la bomba bombear combustible, pero a la hora de arrancar se apaga de nuevo
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

granda.d

Se habrá descebado el circuito de gasoil, hay una función para cebar el circuito desde el mando, creo que es mantener el off unos segundos, si no saca el tecalan antes de la bomba y cebalo con una jeringuilla o chupando del tubo pero tragarás gasoil jiji
Recomiendan encenderlas una vez al mes para que no pase eso


Westfan

Cita de: granda.d en Noviembre 21, 2018, 14:14:20 pm
Se habrá descebado el circuito de gasoil, hay una función para cebar el circuito desde el mando, creo que es mantener el off unos segundos, si no saca el tecalan antes de la bomba y cebalo con una jeringuilla o chupando del tubo pero tragarás gasoil jiji
Recomiendan encenderlas una vez al mes para que no pase eso


Gracias, miraré a ver si lo puedo hacer yo y si no algún taller

El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

radeon

montada y funcionando con un deposito de 3 litros independiente.

Camperseeker

Cita de: MasterVan en Noviembre 20, 2018, 08:48:26 am
Hola estás seguro que tiene relé de salida? Yo mirando las especificaciones no lo comentan, pero no consigo un diagrama eléctrico.

Gracias!!


Claro que tiene relé. Tiene una clema de 6 tornillos lo menos: + , - , otro sensor y relé. El otro sensor es para detectar en otro lado diferente. Puedes poner el principal cerca de la calefacción estática y otro sensor (solo el sensor) cerca del gas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

MasterVan

Cita de: Camperseeker en Noviembre 22, 2018, 03:24:10 am
Claro que tiene relé. Tiene una clema de 6 tornillos lo menos: + , - , otro sensor y relé. El otro sensor es para detectar en otro lado diferente. Puedes poner el principal cerca de la calefacción estática y otro sensor (solo el sensor) cerca del gas.


Genial!!!


Traffic_ 1984

Hola buenas!! Alguien a colocado una en la tráfic generation debajo del asiento del copiloto???  ( Base giratoria ) que modolo le entraría la 2kw o la de 3kw??? Y de paso si alguien sabe de algún taller en la zona norte que la instale también me sería de ayuda.
Un saludo

Tigrilla

He leido todas las páginas de esta sección y también todas las páginas de la Candy y ahora me toca compartir la información que he ido obteniendo, para el que la quiera leer y le pueda servir.
En primer lugar me llama mucho la atención que a estas alturas todavía se use la palabra "homologación".
En nuestras furgonetas, no hay nada absolutamente que homologar, puesto que cualquier vehículo se homologa antes de su matriculación, por tanto la palabra que debemos usar es LEGALIZACION DE LA REFORMA, y en España, las legaciones de las reformas están bien claras y amparadas  en el Manual de Reformas.
Este tipo de calefacciones chinas no estan homologadas. Me explico:
Es la calefacción lo que se homologa, no su instalación. Esto se recoge claramente en el manual de reformas y se regula por la directiva europea 2001/56/CE modificada por la directiva  2004/78/CE al introducir requisitos de seguridad suplementarios para los sistemas de calefacción GLP de los vehículos de motor (calefacciones a gas)
Al ser calefacciones "made in china" es la calefacción, osea el aparato, lo que no cumple la normativa CE, con lo cual NO es legal llevar una calefacción china, se instale como se instale. Esa es la cuestión, no otra. Por eso son más baratas que las homologadas, no porque sean de menor calidad. Seguramente las webasto etc. también son made in china, solo que una empresa las ha legalizado conforme a la directiva europea y se están haciendo de oro con el invento de la homologación.
En segundo lugar el tema de la junta del tubo de escape, que se ha dicho que tiene que ir a ras de suelo porque la unión no es estanca.
Le he dado muchas vueltas al tema, ya que voy a instalarla con la furgo camperizada y para ponerla encima de la chapa debería cortar el suelo.
Mirando y mirando la calefacción he llegado a la conclusión de que la estanqueidad de la junta de escape y tambien de la junta de admisión  no la hace la altura de instalación, sino la propia goma bajo el cuerpo de la maquina unida con sus tornillos a la placa de metal. Además también he llegado a la conclusión de que al ser los agujeros de la placa un poco mas grandes que el diametro del tubo de escape, aunque hagamos el agujero y la pongamos directamente en el suelo, por ese agujero también podría revocar el temido monóxido de carbono, a no ser de que pongamos en el agujero de la chapa un sellador anticalórico, haciendolo estanco.
De hecho ahora mismo se están comercializando ya las calefacciones portátiles, que si o si quedaran mas elevadas que el suelo. Lo que es obvio es el uso de detectores de monóxido para nuestra mayor tranquilidad y seguridad y depende de la instalación, el uso de mantas cerámicas para evitar que el calor del escape pueda fundir o quemar componentes.
También he visto videos de otros países de la CE que instalan estas calefacciones en el maletero de un coche, ya no en una  furgo, sino coche y lo hacen sobre elevandola del suelo o piso.
Quizá el empeño de algunos por ponerla directamente a la chapa de la furgo es por el calor que trasmite la propia chapa de la calefacción, que al estar en contacto directo con el material que hayamos puesto en el suelo, podría quemarlo. Este riesgo de quemar el suelo  ¿¿¿¿se podría solucionar poniendo una manta ceramica bajo la chapa y entre el suelo o silicona anticaloríca?????? Creo que sí, aunque debo consultarlo o si alguien sabe de esto, podría contestarme.
También creo que  habría que poner una o dos bridas en la junta del escape de mayor calidad que las que aportan los chinos y si es posible silicona o papel cerámico para hacer de junta.
Bueno, ya direis. Un saludo a todos