Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.daraio

Me gustaría comentar que el gas realmente complicado es el CO o monóxido de carbono. El CO2 o dióxido de carbono es el que exhalamos al respirar, que sí, en concentraciones altas también es peligroso pero el monóxido forma uniones irreversibles con la hemoglobina y es muy tóxico.
Por último que cuando instalen el detector de CO lean las instrucciones que seguramente indique a qué altura del piso hay que instalarlo.

Un saludo y que haya paz y respeto

franrayon

hola me venía igualita con las dos cintas mostaza y verde...
lo unico creo que la mía es roja en vez de naranja

Ahora a montarla y a disfrutarla :P

provisor

Cita de: javier.daraio en Octubre 26, 2018, 14:51:03 pm
Me gustaría comentar que el gas realmente complicado es el CO o monóxido de carbono. El CO2 o dióxido de carbono es el que exhalamos al respirar, que sí, en concentraciones altas también es peligroso pero el monóxido forma uniones irreversibles con la hemoglobina y es muy tóxico.
Por último que cuando instalen el detector de CO lean las instrucciones que seguramente indique a qué altura del piso hay que instalarlo.

Un saludo y que haya paz y respeto


En primer lugar "GRACIAS" por la información  .ereselmejor . Y ademas si conoces las instrucciones y como utilizar esos aparatos no estaría demás exponerlo aquí , ya que muchas veces las instrucciones vienen en chino u otro idioma que no conocemos .   

Camperseeker

Cita de: TxT en Octubre 26, 2018, 14:36:55 pm
Bueno, pues aquí van las fotos del desempackage de la calefacción.

A ver si os parece que falta algún componente...

Gracias y saludos!








































Clavada a la mia también.
El silent block de la bomba?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amv

Cita de: TxT en Octubre 26, 2018, 14:36:55 pm
Bueno, pues aquí van las fotos del desempackage de la calefacción.

A ver si os parece que falta algún componente...

Gracias y saludos!






































Tienes link? De ebay es?
Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Camperseeker

Cita de: Uro-Camper en Octubre 25, 2018, 09:05:25 am
Camperseeker

Los ingenieros de Webasto, Eberspacher, Planar.... y hasta los chinos autonomos indican en las instrucciones que el aparato debe instalarse en el suelo con la junta estanca de por medio. Son cientos de ingenieros los que han trabajado en el diseño general de este tipo de aparatos y sus diferentes aplicaciones en industria civil y militar.

Pueden que estén equivocados tras millones de calefacciones fabricadas?

Te atreverías a mandarles una sugerencia y explicarles que ellos lo hacen mal y tu bien tras la instalación de una sola unidad????

Lo que has hecho esta mal.....y publicarlo aun peor. Otro vendrá y aplicara en su vehículo tu solución....y después otro...y otro. Unos lo haran mejor y otros peor, esto es algo incontrolable. Unos apretaran bien la abrazadera y otros le aplicaran silicona del Lidl para sellarlo......

Lo que si es controlable es seguir las instrucciones de instalación al dedillo.

Por el bien de tu familia debes retirar la calefaccion e instalarla a ras de suelo con su junta. El tubo de entrada de aire lo puedes eliminar pues va a coger aire de debajo del asiento el cual esta abierto por muchos lados. La salida puedes conducirla con tubo flexible hacia la altura que te conviene.

Otra solucion si la quieres a esa altura es fabricar una cazoleta sobreelevada e instalar la calefaccion sobre ella.

La parte delicada es la union del tubo de escape a la salida de escape de la calefaccion donde aprietas con una abrazadera. Ese punto pasa de 250 grados a enfriarse numerosas veces. Las continuas dilataciones y hasta las vibraciones del propio vehículo pueden hacer que se suelte. Este es el punto critico.

Sobre las calefacciones portátiles lo correcto seria dejarlas fuera del vehículo e introducir el tubo calefactado por una ventana.

Siento ser tan claro. No estoy criticando la procedencia de la calefacción ni quiero que te pases por nuestro taller para corregirtela. Solo te estoy dando un consejo desde nuestro punto de vista profesional sin animo de lucro alguno. Llevamos mas de una calefacción instalada en vehiculos 4x4....

Disculpa si me he preocupado por la seguridad de tu familia. Se que la persona adecuada para vigilarla eres tu.

Un saludo






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No he dicho que lo mío esté bien y lo de los demás mal he dicho qué es otra idea de colocación y reconozco que es más trabajoso que quede bien, no estoy enmendándole la plana a nadie.

Es posible que retire la foto pero no porque yo no sea capaz de dejarlo bien sino porque alguien pueda cogerla como ejemplo y no sea tan meticuloso como para dejarlo bien.

He pensado también para aislar el tramo de tubo de escape que queda dentro del habitáculo poniendo un casquillo metálico concentrico a modo de escudo térmico con un tornillo fiador que a su vez impedirá que caiga el tubo de escape en caso de aflojamiento de la abrazadera por las dilataciones. Sería muy sencillo sin desmontar nada con un taladrito para metrica 4 y un macho y a correr.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

javier.daraio

Cita de: provisor en Octubre 26, 2018, 15:00:27 pm
En primer lugar "GRACIAS" por la información  .ereselmejor . Y ademas si conoces las instrucciones y como utilizar esos aparatos no estaría demás exponerlo aquí , ya que muchas veces las instrucciones vienen en chino u otro idioma que no conocemos .
Las instrucciones van a ser muy simples... (A 30cm del techo, no en una esquina, etc) pero miraría lo que recomienda cada fabricante.
Por otro lado, cómo comentaba alguien más arriba, siendo que es un elemento de seguridad y algo que muy probablemente compremos una o dos veces en la vida, no compraría el más barato del chino.

Por último, y esto es una opinión meramente personal, intentaría no preocuparme más de necesario por el tema. Creo que tenemos muchísimas más probabilidades de morir en un accidente de tránsito, de una caída en la bici, o de atragantarnos con una oliva que por el CO de la calefa. Esto asumiendo, oooooobviamente que nadie fuma, ni toma alcohol, ni tiene una vida sedentaria y/o sobrepeso, o se estresa a diario... Porque si no toda esta discusión tendría bastante poco sentido, no?



Camperseeker

Cita de: javier.daraio en Octubre 27, 2018, 00:33:45 am
Las instrucciones van a ser muy simples... (A 30cm del techo, no en una esquina, etc) pero miraría lo que recomienda cada fabricante.
Por otro lado, cómo comentaba alguien más arriba, siendo que es un elemento de seguridad y algo que muy probablemente compremos una o dos veces en la vida, no compraría el más barato del chino.

Por último, y esto es una opinión meramente personal, intentaría no preocuparme más de necesario por el tema. Creo que tenemos muchísimas más probabilidades de morir en un accidente de tránsito, de una caída en la bici, o de atragantarnos con una oliva que por el CO de la calefa. Esto asumiendo, oooooobviamente que nadie fuma, ni toma alcohol, ni tiene una vida sedentaria y/o sobrepeso, o se estresa a diario... Porque si no toda esta discusión tendría bastante poco sentido, no?




Me has acojonado...
Mañana mismo compro aceitunas sin hueso rellenas de anchoa...  ;)
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

granda.d

Estas calefacciones parecen todas iguales, solo cambia el color de la carcasa y tipo de mando que parecen ser intercambiables, me atrevería a decir que salen todas de la misma fábrica y viendo que se están vendiendo por todo el mundo por aliexpress, ebay etc ya debe de haber tantas o más instaladas que otras marcas de toda la vida...

Peiotbox

Octubre 27, 2018, 10:57:55 am #1404 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 11:07:54 am por Peiotbox
No me decido a comprarla. Me tienta, pero...

amv

Cita de: granda.d en Octubre 27, 2018, 08:11:49 am
Estas calefacciones parecen todas iguales, solo cambia el color de la carcasa y tipo de mando que parecen ser intercambiables, me atrevería a decir que salen todas de la misma fábrica y viendo que se están vendiendo por todo el mundo por aliexpress, ebay etc ya debe de haber tantas o más instaladas que otras marcas de toda la vida...
Yo creo que si, me parece raro que haga. Mas calidad o menos y luego manden siempre mismos accesorios, mandos etc.

Una duda el tubo de salida de aire al habitáculo, en 2kw es de 60diametro, tengo entendido. Nos valdria comprar el de luluka  y los embellecedores que tienen para waeco? En ppio si no?

Gracias! Esque quiero tenerlo todo bien mascado y luego comprar y no dar vueltas.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


granda.d

Cita de: amv en Octubre 27, 2018, 12:13:45 pm
Yo creo que si, me parece raro que haga. Mas calidad o menos y luego manden siempre mismos accesorios, mandos etc.

Una duda el tubo de salida de aire al habitáculo, en 2kw es de 60diametro, tengo entendido. Nos valdria comprar el de luluka  y los embellecedores que tienen para waeco? En ppio si no?

Gracias! Esque quiero tenerlo todo bien mascado y luego comprar y no dar vueltas.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, de hecho yo puse una salida webasto porque no es tan tocha por afuera como las que trae.
La webasto mide 60 por donde enchufas el tubo y por afuera 75 y las que traen 90 a parte de ser más voluminosa.
Me costó 6 euros en northcampers.

amv



Cita de: granda.d en Octubre 27, 2018, 15:50:58 pm
Si, de hecho yo puse una salida webasto porque no es tan tocha por afuera como las que trae.
La webasto mide 60 por donde enchufas el tubo y por afuera 75 y las que traen 90 a parte de ser más voluminosa.
Me costó 6 euros en northcampers.


Way, osea que puedo comprar tubo de 60 en luluka que me vale fijo. Y la salida igual.

Otra duda, mire los espadines que traen las chinas, y quizas es mejor que compre el de luluka que es menos voluminoso.

Gracias!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Cita de: amv en Octubre 27, 2018, 16:22:23 pm

Way, osea que puedo comprar tubo de 60 en luluka que me vale fijo. Y la salida igual.

Otra duda, mire los espadines que traen las chinas, y quizas es mejor que compre el de luluka que es menos voluminoso.

Gracias!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Yo también compré en luluka el difusor webasto para entrada de aire (o salida de caliente), que efectivamente es mas estrecho y la T para "robar"  diesel de 6-5-6 y genial.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

franrayon

Holaa,
Os suena porque mi LCD esta en HZ para el control de la temperatura?
He visto videos y lo normal es que ponga lo siguiente,
Temperatura actual
Temperatura que deseas poner
Voltaje de la bateria

Pero a mi me sale..
Temperatura
Nivel de Hz de 1 a 5
Voltaje de la bateria





Sent from my iPhone using Tapatalk