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Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

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CIMA

Cita de: capitone en Noviembre 26, 2012, 19:05:57 pm
Pero aún hay más, resulta que voy a montar también los bilstein amarillos (BR 6 creo) y a lo mejor tendría que cambiar muelles para adaptar todo el conjunto a la nueva situación (se va porner la cosa más dura que la fàbrica de clones de Nacho Vidal), y pensando, ¿todo eso no repercutirá en el tren delantero, que aunque cambie los amortiguadores, siempre irá más blandito que el trasero?...vosotros que la llevais como va en línea recta con firme en mal estado ¿bota mucho de atrás? o no influye. Se que en curvas la cosa cambia como de la noche al día entrará más plana pero me da cosa que afecte al confort de marcha con reacciones parásitas raras. Tengo la picha echa un  .confuso1

Buenas, yo en mi furgo llevo (ya venía de serie) la estabilizadora trasera y los Bilstein Sport B6 (los amarillos que dices tú) y aunque se nota una barbaridad en comparación con mi ex multivan (sin estabilizadora y con amortiguadores de serie) tampoco son tan duros como tú dices (vamos, nada que ver con el miembro del Nacho Vidal que, por cierto, ahora tendrá entre las piernas con el asunto ese de la "operación emperador"  .meparto .meparto), es una suspensión firme pero confortable, nada que ver con los amortiguadores estos que montan en los vehículos tuning de cuerpo roscado que cada bache que pillas los notas en tus cervicales, yo por eso mismo no aconsejo sustituir los muelles porque lo que ganes en dureza lo perderás en confort y para mí con unos buenos amortiguadores y la estabilizadora me parece ya suficiente (siempre y cuando los muelles estén en buen estado y no cedidos por el uso).
La función de la estabilizadora además no es la de hacer de suspensión (esa función si la tiene la barra de torsión delantera) sino la de evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas, así es que no tendrás problemas aunque no modifiques la suspensión delantera siempre y cuando no cambies los muelles traseros por otros mas cortos o mas duros.

Txuscazo

Ademas de lo que dice CIMA, añado: En algun sitio de esta web leí que era necesario estar compensado. Es decir, si atras pones la barra gorda de 28mm delante deberias de poner la barra de 27mm.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

abra

 Yo le coloqué a mi anterior furgo unos muelles h&r que son más duros y bajan la altura con amortiguadores sachs reforzados atrás y normales delante ( no me preguntes el porque de los amortiguadores fué cosa del mecánico  .confuso1) . delante solo toqué las barras para igualar la altura y no notaba nada de rebotes ni cosas de esas... pero en las curvas mejoró bastante.
Ahora tengo los muelles deportivos originales atrás, barras de torsión violetas y estabilizadora trasera de 26mm con los mismos amortiguadores y aunque no va tan baja pero va mejor todavía, ahora en cuanto pueda le meto los 4 sachs reforzados para tren de rodaje bajo  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: LuiSin Paniceres en Noviembre 26, 2012, 21:18:07 pm
Ademas de lo que dice CIMA, añado: En algun sitio de esta web leí que era necesario estar compensado. Es decir, si atras pones la barra gorda de 28mm delante deberias de poner la barra de 27mm.

Hombre si quieres hacerlo bien bien lo suyo es que le metas todo "el tren de rodaje sport" ( amortiguadores reforzados, muelles y barras de torsión con marcaje gris, y estabilizadoras de 27 delante y 28 atras) pero además de la pasta es un obrón y hay que sopesar si merece la pena.
Yo los muelles y las barras de torsión "me los encontré" en un desguace por unos 40 eurimes y la estabilizadora la pillé por ebay.de por menos de 200 completa y con envio y todo, así si compensa, pero si lo pillas nuevo....  .factura
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: LuiSin Paniceres en Noviembre 26, 2012, 21:18:07 pm
Ademas de lo que dice CIMA, añado: En algun sitio de esta web leí que era necesario estar compensado. Es decir, si atras pones la barra gorda de 28mm delante deberias de poner la barra de 27mm.


¿Cambiar estabilizadora delantera también?, a ver  que me estas asustando  :o
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Cita de: abra en Noviembre 26, 2012, 21:31:49 pm
Hombre si quieres hacerlo bien bien lo suyo es que le metas todo "el tren de rodaje sport" ( amortiguadores reforzados, muelles y barras de torsión con marcaje gris, y estabilizadoras de 27 delante y 28 atras) pero además de la pasta es un obrón y hay que sopesar si merece la pena.
Yo los muelles y las barras de torsión "me los encontré" en un desguace por unos 40 eurimes y la estabilizadora la pillé por ebay.de por menos de 200 completa y con envio y todo, así si compensa, pero si lo pillas nuevo....  .factura


Pero tú ¿por cuántas galaxias viajas para encontrar esas cosas?  .meparto
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Lo de los muelles y barras fué de chiripa, pasé por un desguace, vi UNA t4, le miré los muelles y ahí estaban... con las barras a juego...
la barra estabilizadora es cuestión de "pasearse" de vez en cuando por ebay....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: capitone en Noviembre 27, 2012, 14:47:59 pm
Pero tú ¿por cuántas galaxias viajas para encontrar esas cosas?  .meparto


... eso digo yo... busca un ACV y encuentra un AHY, como quien no quiere la cosa se encuentra las barras de torsión y muelles sport  :o, o te has caido de pie, o buceas mucho  ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

 ;D si ya lo dice el refrán, afortunado en desguaces desafortunado en motores....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: abra en Noviembre 28, 2012, 08:35:20 am
;D si ya lo dice el refrán, afortunado en desguaces desafortunado en motores....

ostia que buena.... .meparto .meparto .meparto
yo estoy al reves que tu, podiamos hacer negocio...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Txuscazo

Vuelvo a reflotar el tema, que sigo dandole vueltas...

Alguien sabe si hay que homologar la estabilizadora? O eso es una cosa que no miran en las itv´s?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

abra

 Yo creo que no hace falta homologar, de todas formas poniendo la original ( no se si hay otras) no hay problemas en la ITV, yo he pasado un par de ellas y no me han dicho nada  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Hombre, visto como está el patio yo por si acaso no abriría la boca, porque seguro que si les preguntas te dirán que si hay que legalizar (si tu vehículo venía de orígen sin ellas) y que pases por caja, ahora bien, si no dices nada seguro que no se dan cuenta porque es un elemento original de vw.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Marzo 18, 2013, 18:38:27 pm
Hombre, visto como está el patio yo por si acaso no abriría la boca, porque seguro que si les preguntas te dirán que si hay que legalizar (si tu vehículo venía de orígen sin ellas) y que pases por caja, ahora bien, si no dices nada seguro que no se dan cuenta porque es un elemento original de vw.


Esas cosas hay que callarselas Si o Si....  El tio de la ITV no va a saber que no la llevabas de origen, o mucho tendría que saber. Yo mi plateá la pedí de casa con la suspensión sport (un extra que "solo" eran 250 leuros más), y no viene reflejado en la ficha técnica por ningún lado, solo la altura, que pone entre tanto y tanto. Si yo no hubiera pedido eso de casa, seguro que en los papeles ponía lo mismo y no tendría las barras de 27 y 28.

A mi manzanita le falta eso, encontrarle una estabilizadora trasera, porque por mucho que lleve muelles reforzados y unos buenos amortiguadores no se comporta igual que la otra. No es que vaya mal, pero cuando uno se acostumbra a lo "mejor", no le gusta a uno lo "bueno".  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuscazo

Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2013, 08:31:47 am
Esas cosas hay que callarselas Si o Si....  El tio de la ITV no va a saber que no la llevabas de origen, o mucho tendría que saber. Yo mi plateá la pedí de casa con la suspensión sport (un extra que "solo" eran 250 leuros más), y no viene reflejado en la ficha técnica por ningún lado, solo la altura, que pone entre tanto y tanto. Si yo no hubiera pedido eso de casa, seguro que en los papeles ponía lo mismo y no tendría las barras de 27 y 28.

A mi manzanita le falta eso, encontrarle una estabilizadora trasera, porque por mucho que lleve muelles reforzados y unos buenos amortiguadores no se comporta igual que la otra. No es que vaya mal, pero cuando uno se acostumbra a lo "mejor", no le gusta a uno lo "bueno".  ;)


No creo que haga falta decirlo, si se mete debajo y ve una barra brillante supongo que como mínimo sospechara...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias