[T3 SEGUNDA BATERíA] Duda funcionamiento segunda bateria

Iniciado por katossi, Febrero 08, 2007, 11:51:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katossi

En mi T3 Joker tengo dos baterías y un cargador con el que puedo seleccionar cual cargo si estoy conectado a corriente. PERO siempre he pensado que mientras anda la furgo carga las dos, y que ademas cuando tiro de frigo, calefacción, etc... tira de las dos a la vez. Es esto así? La calefacción no me tira desde un día que deje tiempo el frigo mucho tiempo, pero como el indicador de batería marca a tope nunca he pensado que pudiera ser la batería.

Si la quisiera cargar (como he dicho tiene un cargador integrado), se debe abrir la batería? Genera gases?

Gracias por vuestra ayuda de antemano
T3 Joker 1.8 8v gti


drulls

De que año es tu t3?, la mia del 82.
Donde está ese cargador??
Yo no tengo prisa...., y tu?

euskovan

Aupa.
Pues en marcha supongo que cargará las dos baterías. Supongo que tendrás la instalación de tal manera que la calefa estática, frigo, bomba agua.. se alimente de la auxiliar (es lo normal). Por lo que dices, la batería auxiliar debe estar en las últimas. Abrir la batería? para qué?  .nono
  < click it!

katossi

Lo de abrirla? Pues porque recuerdo haber visto que al cargar baterías de coche había que abrir unas tapitas por arriba. No se...

Por cierto la furgo es del 84, y no se si el cargador y la instalación son estándar. El recargador esta instalado debajo de los asientos traseros, justo encima de la calefacción.
T3 Joker 1.8 8v gti


euskovan

Cita de: katossi en Febrero 08, 2007, 14:12:22 pmLo de abrirla? Pues porque recuerdo haber visto que al cargar baterías de coche había que abrir unas tapitas por arriba. No se...

Por cierto la furgo es del 84, y no se si el cargador y la instalación son estándar. El recargador esta instalado debajo de los asientos traseros, justo encima de la calefacción.

Ah, dices los tapones de los vasos, pues debes rellenarlos con agua destilada (cuidado que dentro hay ácido!).
Igual se te han comunicado los electrolitos (vasos) y por eso la batería puede estar cascada...
  < click it!

katossi

Pero si los niveles están bien hay que mantener esos tapones abiertos mientras se carga?
T3 Joker 1.8 8v gti


Supernieva

Si, para cargarla tienes que tener los vasos abiertos porque el liquido se calienta y si no los abres pues puedes petar algún vaso por la presión. No suele pasar pero ya sabes, mejor prevenir. Sí que se generan gases pero poca cosa, lo unico que se te puede evaporar agua en el proceso (el acido evapora a mas temperatura, por eso el acido se queda en su sitio y el agua no) los vapores no son muy nocivos pero conviene hacerlo en un sitio ventilado). Luego cierra los tapones un buen rato despues de cargarla par que se enfrie y asegurate de que los vasos estan llenos hasta 1 cm por encima de las placas de plomo.

No la dejes cargando mas de un dia, (si no carga bien, tírala o te cargarás la otra al tirar sólo de ella o incluso el alternador si lo llevas así mucho tiempo, en esto quizá estoy exagerando pero mejor que sepas lo que puede pasar si pasas del tema). Y usa guantes de latex para manipular la bateria al abrir y cerrar los tapones. Es normal que si la dejas cargando por la noche, luego haya salpicaduras de liquido por encima de la bateria.

Yo creo que si que tira de las dos baterias a la vez pero no estoy seguro. Lo normal es que estén conectadas en paralelo.

katossi

Gracias por la información. Ahora a ver como la abro, porque no veo nada que abrir por arriba y parece que sacarla seria una movida. Hay baterías que no tengan taponcitos por arriba?

Por cierto, yo tambien creo que van en paralelo, pero en el selector de carga hay dos etiquetas en aleman que dicen "Auto" y "Camping"....

Probare a cargar y aver que pasa.
T3 Joker 1.8 8v gti


Supernieva

Si que hay bateria que no tienen tapones. las Famosas "sin mantenimiento" que se supone que estan hermeticas y no se escapa el vapor de agua. Tambien puede que los tapones estén debajo de una tapa alargada o debajode una pegatina que ocupa todo o ambas cosas a la vez.

Antes de cargarlas yo intentaría medir la corriente que dan (voltios). Desconectalas de los bornes y mide con un polimetro cada una por separado a ver que dan. Si te dan 11,8 o más es que están bien, si dan menos, 10 o asi necesita cargar.

lo del cargador ese que dices no lo he visto en mi vida, no me atrevo a decirte nada.

furguero

Febrero 08, 2007, 18:48:43 pm #9 Ultima modificación: Febrero 08, 2007, 18:50:57 pm por furguero
Planteo una duda aprovechando el hilo.

Mi T3 traia la instalación de 2ª bateria, pero sin esta, he comprobado las conexiones del relé y estaban 2 patillas desconectadas para que los bornes (sueltos) no hicieran corto, hasta aqui ok.

mi duda es la siguiente, como es posible que funcione todo en la furgo sin esta 2ª bateria,  o lo que es lo mismo, cuando se la instale, no chupará de esta 2ª puesto que nada tiene conectado ¿no?

ya que el relé solo sirve para independizar una de otra cuando el alternador esta inactivo ( se entiende que en ese momento estoy de "campamento" y solo tiro de la 2ª para reservar la 1ª para el arranque (momento en el que el alternador excita el relé y las conecta) )pero si le meto la 2ª tal cual esta hago un poco el pollo ¿no?
¿hay algún punto o caja donde pueda reconectar el fluoro y el mechero a esta segunda sin tener que trazar cableados nuevos?