Abril 27, 2024, 13:49:47 pm

2 multas en un mismo día¡¡¡

Iniciado por pumuki, Abril 11, 2007, 13:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pumuki

Es una muy buena idea calitrum, hoy en dia la Tv es una arma de poder de doble filo para los que gobiernan¡¡¡ Por que no aprovecharlo??
Despues de recibir la segunda receta del dia y comentando la jugada con mi pareja, le dije: voy a comentar lo que nos ha pasado en el foro y seguro que algo podremos hacer¡¡¡
A mi se me ocurrio hacer una manifestacion pacifica de furgonetas de forma que solo hay 2 vias de acceso al pueblo, llegar unas 10 furgos por un lado y 10 por el otro aparcar en mitad de las entradas, apagar el motor y ale a esperar que lleguen las gruas, justo antes retirar las furgos y repetri la operacion a lo largo del dia para colapsarles el pueblo¡¡¡
Y si nos multan a unos cuantos por estas acciones, lo podriamos pagar con un fondo comun voluntario dipositado antes de llevar acabo nuestra accion solidaria : LIBERTAD PARA LAS FURGOS¡¡¡¡¡¡

Ahora, pienso que tendira mucha mas repercusion lo de llevar a CQC a cadaques y hacer un reportaje explicando lo que alli sucede¡¡¡

ooznak

Caiga Quien Caiga:

Gonzo te trae cada semana la sección '¡Proteste ya!'

Nuestro reportero Gonzo te trae cada semana las quejas que nos envías al correo electrónico:
protesteya@telecinco.es
Si crees que debes denunciar alguna situación que no te parece justa no lo dudes y contacta con nosotros.
Si quieres recordar todos los 'Proteste ya' éste es tu archivo.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoE

Yo entiendo q la cantidad de autocaravanas q acuden a Cadaqués puede crear problemas en las estrechas calles del nuclio urbano hasta aki bien pero eso de sacarse una señal de la manga y cobrar multas q seguro que se pierden por ahi  .nono .nono Lo de caiga quien caiga a mi me parece cojonudo ya q visto las anteriores experiencias del programa puede repercutir positivamente para los q somos usuarios de furgos

LA VOZ DEL PUEBLO ES MAS FUERTE QUE LA DE UN ALCALDE  .lengua2

Pacifica o no pero una protesta estaria bien
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

pumuki

Abril 11, 2007, 15:00:59 pm #18 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 15:36:16 pm por kalimocho
Gracias ooznak por el link¡¡¡ Habra que dejar un recadito a ver si nos hacen caso...

Por otro lado he encontrado informacion en otros posts q nos podrian servir de ayuda, hago un copy-pega. Texto editado por el forero viano:




He estado haciendo varias gestiones telefónicas en el Ayuntamiento de Cadaqués para averiguar con exactitud la naturaleza de esta prohibición. Primeramente he hablado con un oficial de la Policía Local y después con Dolores, la responsable administrativa del cuerpo (Calle Carles Rahola 9.   972 159 343). Y posteriormente, ya en los servicios centrales del Ayuntamiento, con la Secretaria General, la señora Encarnación Mesquida (972 258 200).

Y me he llevado una agradable sorpresa.  Se trata de un leve matiz en el que podemos basar nuestra defensa en caso de tener que recurrir una sanción por este motivo.

No es que la Policía Local denuncie a las autocaravanas porque el Ayuntamiento tenga competencias suficientes para restringir la circulación y estacionamiento de autocaravanas y no de otros tipos de vehículos, lo que sería discriminatorio e iría contra normas de rango superior, sino simplemente por un hecho general como es el incumplimiento de las obligaciones que imponen las señales de tráfico.

En otras palabras: no multan porque hayamos infringido una norma de carácter local, sino porque hemos hecho caso omiso de una señal de tráfico: la que encabeza este mensaje. Y ahí está su talón de Aquiles. Su punto débil. Por supuesto no se lo he dicho a esta señora en nuestra conversación. Al enemigo, ni agua.

Ellos se basan en una Ordenanza sobre Circulación en Vías Urbanas, aprobada por el pleno y publicada con la referencia 15643 en el Boletín Oficial de la Provincia de Gerona el 13 de diciembre de 1996, y actualizada parcialmente en el número 88 de este diario oficial el 8 de mayo de 2002,  en cuyo anexo se establece que, de acuerdo con lo que se regula en una disposición nacional de rango superior, el Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los ayuntamientos pueden sancionar, por delegación, a los titulares de los vehículos que incumplan lo regulado por las señales de tráfico. Con 150 € si lo que se incumple no crea situaciones de peligro; y con 300 € si las crea.

Pues ahí han pinchado: la supuesta señal de tráfico no existe en el reglamento como tal. Ni tiene código asignado ni es reglamentaria. Es tan válida como cualquiera de éstas: prohibido beber agua, prohibido hacer bricos o prohibido follar.


P.D: Hoy me he encargado de visitar la pagina web del ayuntamiento de cadaques y he llamado al telefono que alli aparece, le explicado mi problema a la señorita que me ha atendido correctamente, pero ya le he dicho que estoy de baja con la pierna rota y pienso llamar cada dia, ya que con la tarifa plana de telefonica las llamadas interprovinciales son gratis¡¡¡ Hasta que no informen en la pagina web que cadaques persigue y sanciona la conduccion de vehiculos vivienda no voy a parar¡¡¡¡

Isakis

 .palmas Apoyo totalmente la idea de CQC. El poder que tiene la TV en la sociedad es mucho más grande de lo que nos podamos imaginar. Suelo ver esa sección del programa y la verdad es que dejan en evidencia a los denunciados en la mayoría de las ocasiones, e incluso rectifican, al menos delante de la cámara. Además llegan las elecciones municipales de mayo, y sería propaganda en contra de la gestión del ayuntamiento. No creo que les haga ninguna gracia. Tenemos que protestar contra el abuso de poder por parte de estos sinvergüenzas.

AlvaroT3

A por ellos, oe, a por ellos, oe
a por ellos, oe a por ellos eoe

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

multivator

Abril 11, 2007, 16:17:28 pm #21 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 16:31:26 pm por multivator
Cita de: salko en Abril 11, 2007, 14:03:17 pmy la otra si es de un cuerpo nacional (Policia Nacional, Guardia Civil, Ertzaina..)
por dios tus palabras pierden credito con esta afirmacion, la policia nacional no tiene competencia sancionadora en trafico
y lo de cuanto mas grande sea el recurso mejor, tambien discrepo.La 1º vez que mandas un recurso llega al guardia que te la puso, y claro un guardia nunca va a leer tal desproposito por mucha verdad que contenga asi que con un ME RATIFICO EN LA DENUNCIA tiene bastante y tendras que dar el siguiente paso...

tontitron

Puede hacerse la protesta con premeditación y alevosia!!
Me explico!!
En una fecha puntual en la que ellos esperen sancionar a diestro y siniestro, para que, si están las cámaras de televisión delante, se les caiga un poco la carita de vergüenza.
Un ajemplo cercano.
Recordais el asunto de las costaleras de Córdoba??
Pues la mecha la encendió un amiguete mio afiliado a la hermandad y costalero de hace muchoo tiempo.
Reunió unas firmas, esperó el día clave (concretamente fue el de los derechos de la mujer) y con lar firmas de X costaleros ed la hermandad y un escrito de denuncia de los echos, los presento en la agencia EFE de Sevilla!!
Con dos co....!!
Según me ha contado, hasta el arzovispado ha tenido que callar y acceder!!
No hay nada como una buena organización y estrategia y darles cuando mas les pueda doler.

ricky

si visita el pueblo un grupo de turistas (casualmente en furgos), digamos unos 15 o 20 vehículos como mínimo, nos echarían del pueblo? y si reservamos mesa para todos en un restaurante para comer? estando todos correctamente aparcados según las ordenanzas de tráfico? yo me apuntaría...que bonita foto de cadaqués con un grupo de furgos en sus calles...(que con una docena se llena...je,je) ;D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

jaimevw88

Cita de: ricky en Abril 19, 2007, 13:21:01 pmsi visita el pueblo un grupo de turistas (casualmente en furgos), digamos unos 15 o 20 vehículos como mínimo, nos echarían del pueblo? y si reservamos mesa para todos en un restaurante para comer? estando todos correctamente aparcados según las ordenanzas de tráfico? yo me apuntaría...que bonita foto de cadaqués con un grupo de furgos en sus calles...(que con una docena se llena...je,je) ;D

Pues si que es una buena manera de tocar los cojones, eso si, habria que estar esperandolos, la foto seria de premio,.....JAJAJA

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Sepeses

Cita de: Luisma en Abril 11, 2007, 13:52:04 pm
Pues me parece una pasada lo de Cadaques, nosotros fuimos hace un par de años y no tuvimos problemas, pero parece que ahora se esta poniendo chungo el tema

La concentración de Sant Pere . queda muy cerquita de Cadaques, podiamos acercarnos todas las furgos y quejarnos , jeje
seria un puntazo


A la vuelta todos pasar por cadaquest sin parar y pitando todos tirando panfletos reivindicativos

azul

Tranquilidad compañer@s,
en la revista CARAVANING de abril viene un articulo sobre la ultima ley que ha debido de aprobar la DGT sobre el estacionamiento de las autocaravanas.
Resumiendo, una autocaravana, desde Marzo del 2008, puede estacionar como cualquier turismo.
Estacionar se considera que no se podran abrir ventanas, ni toldo, ni calzos, patas estabilizadoras, etc..
Se comenta claramente, que desde que se ha aprobado esta ley, todas las señales de prohibicion de autocaravanas, ya son ilegales.
Un documento que hay llevar en la furgo o autocaravana para cuando vayamos por ahi, sobre todo al mediterraneo.

Manolín

Efectivamente, lo del revista es un artículo y no una ley, de momento, en un futuro ya se verá pero hoy por hoy es eso, tan solo un artículo.

Esmolante

 Pero Manolín, la directiva de Tráfico 08/V-74 que tú bien conoces sí que es de obligado complimiento:
http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf

Sabes bien que he defendido muchas veces que esta directiva no nos salva de las multas por acampada.

Pero de las de circulación y estacionamiento...¡totalmente!

Como bien dices, Pumuki, esa señal NO EXISTE en el código de la circulación. Si te lees detenidamente la instrucción mencionada de Tráfico, dice en su página 4: .factura

Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico, es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usurios...

Así que, el ayuntamiento de Cadaqués y sus pitufitos, nos pueden comer bien la p****. Si no entramos en sus planos de especulación inmobiliaria y turismo de lujo SE JOD#¬~!. .joder

Pumuki, en la PACA tienen defensa jurídica. Habla con sus abogados, que me figuro que serán los que estén más puestos en el tema.

Por otra parte, creo que cuando nos encontremos con una señal ALEGAL como la que muestra Pumuki, ir con la llave de tuercas y llevárnosla de recuerdo.

No es nada extraño. La política municipal es pura bazofia, y en los pequeños ayuntamientos costeros ya ni hablar. La mitad de las ordenanzas municipales de un municipio contravienen leyes de mayor jerarquía (empezando por la Constitución). Hay mucho puto Franquito reencarnado en alcalde palurdo (y corrupto) de pueblo.  .ladrillos

blaky

Mirad chicos yo soy de Cadaqués y e leido sobre este tema de multas y es una verguenza que ocurra esto en mi propia casa, sinceramente los politicos no tienen verguenza, se inventan señales de trafico para joder a la gente que simplemente esta de vacaciones. .nono
Deveriais todos los del foro poner manos en el asunto, contais con todo mi apoyo y sinceramente creo que se podria denunciar al municipal que puso esta multa. Si no hay una señal de prohibido aparcar o un veiculo que sobrepase altura y dimensiones no pueden poner una multa semegante.  .lengua2  .confuso2 .confuso2