Abril 27, 2024, 09:44:24 am

Cuidado en Tossa del mar

Iniciado por durruti1, Mayo 15, 2016, 11:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: PARTNERCALDES en Mayo 16, 2016, 17:35:12 pm
De hecho en verano hay abierta la zona AC, a 29€ la noche.


A 29€ la noche? Te hacen la comida también no? .meparto

Vaya robo!

Lago2007

Por toda esta zona Costa Brava y Maresme la cosa está muy mal. Según me cuentan, la mayoría de los campings guardan alguna relación con los Alcaldes.

El parking donde nosotros tenemos aparcada la furgo es una antigua fábrica de productos de limpieza de una conocida marca. Miles y miles de metros cuadrados, todo asfaltado, con saneamientos a tamaño fábrica, terreno acotado, bien vallado, situado en plena playa frente al mar.... El dueño estuvo peleando y peleando, para que le dejasen hacer Área AC ... pues no hubo manera.

Razón? Unos metros más allá hay 4 campings... Y uno de ellos es de la mujer, del hermano, o de la hija de.... adivináis de quién? ;D

pollo

Cita de: argibay en Mayo 15, 2016, 16:20:11 pm
Que salaos en Tossa.
Como sigamos apuntando municipios amigos, nos quedamos sin mapa.


Es que nos vamos a quedar :'(

Y no me extraña, yo he estado en cala Castell (palamos) y eramos un montón de ac y campers, y lo malo no es la cantidad, si no las sillas, las mesas, los toldos, los perros etc etc.

desde hace unos años a aumentado mucho la venta de campers y ac, si miras en la tele, salimos en un montón de anuncios y lo peor es que en nuestro país no sabrán organizar nada, solo mediante multas y prohibiciones.


Argibay

Pues que multen al que lo incumple.
Yo creo que está bien claro lo que es acampar y estacionar.

javiher42

Lo jodido es que el papel, seguro que se lo dejan a todos.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tnttgn

Cita de: argibay en Mayo 16, 2016, 23:03:45 pm
Pues que multen al que lo incumple.
Yo creo que está bien claro lo que es acampar y estacionar.


Efectivamente +1000

Alejandro Garcia

No dejarán ni acceder en vehículo a muchas zonas, no suelo ser muy activo pero si os cuento lo que me ha pasado a mi...

pues en el monte, lo normal pones la la furgo un poco fuera del camino por no molestar al paso.. y a la mañana siguiente ya tenia la discusión con los mossos... que si acampar que si pernoctar bla, bla...

Al final por ponerme gallito , me dijeron , mira no te vamos a multar por pernoctar...déjalo, me metieron receta medioambiental por salirme del camino. 300e....

I eso en montaña, en la costa en temporada me imagino que será una locura.



batzacs

Mayo 17, 2016, 09:47:33 am #37 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 10:05:12 am por batzacs
Cita de: imb en Mayo 16, 2016, 11:00:27 am
Yo creo que la culpa no la tiene la poli, ellos cumplen órdenes, para mi, la culpa, tampoco la tiene el ayuntamiento.
Para mi la culpa la tienen las AC's que van en grupo y dan el cante que no veas.
Y la mayor parte de la culpa en este caso en concreto, y que es muy raro que nadie lo haya dicho hasta ahora. PERNOCTAS DELANTE DE UN CAMPING!!!
Esta aparcamiento está al lado de una riera y justo en frente hay un camping. De hecho es el camping mas grande del nucleo municpal ( calas aparte ).
Así que les afecta a su negocio.
Osea que lo mas probable es que lo hayan comunicado al ayuntamiento alegando mil historias ( que es ilegal, que acampan, que ensucian, que montan un ciringuito, que hacen ruido, el topicazo de que esta gente no gasta en el pueblo....blablablabla......que lo noto en mi negocio...blablablabla...)

Así que como para el ayuntamiento el empreasriado turístico está supermimado, pues actúa.


Pernoctas delante de un.camping que abre del 21 de Junio al 31-de Agosto
No están mucho por el negocio estos dias.....
Y que conste que yo he ido bastante a,ese camping y este año ya he hecho números y menudo robo ir con la familia me sale a casi 60 e.....  flipante
Y decir que no es gran cosa....todo muy viejo....lo bueno la piscina

Juanjo63

No seria mala idea que uno de nosotros hiciese un escrito llamando La atencion a todos aquellos que acampan en sitios donde no se puede,para que no pagen justos por pecadores.Y cada uno que se lo imprimiese para llevar copias en la furgo y dejarle la notita a todos aquellos que lo hagan mal,.... No. Digo yo :roll:

Asdemalaka

Cita de: Alejandro Garcia en Mayo 17, 2016, 06:52:59 am
No dejarán ni acceder en vehículo a muchas zonas, no suelo ser muy activo pero si os cuento lo que me ha pasado a mi...

pues en el monte, lo normal pones la la furgo un poco fuera del camino por no molestar al paso.. y a la mañana siguiente ya tenia la discusión con los mossos... que si acampar que si pernoctar bla, bla...

Al final por ponerme gallito , me dijeron , mira no te vamos a multar por pernoctar...déjalo, me metieron receta medioambiental por salirme del camino. 300e....

I eso en montaña, en la costa en temporada me imagino que será una locura.



joer............yo hubiera preferido que me "multasen por pernoctar" y luego haber recurrido la denuncia.  .lengua2
tambien hubiera preguntado que sancion es mas barata, la de pernoctar o la medioambiental    .baba

300 pavos de denuncia medioambiental ?!....y que pasara entonces con el vertedero, ilegal de neumaticos, que se ha incendiado   .nono

siempre "pringamos" los mismos :'(

un saludo

RoadTrip

Mayo 17, 2016, 11:01:25 am #40 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 11:03:33 am por RoadTrip
Cita de: pollo en Mayo 16, 2016, 22:53:06 pm

...eramos un montón de ac y campers, y lo malo no es la cantidad, si no las sillas, las mesas, los toldos, los perros etc etc.

desde hace unos años a aumentado mucho la venta de campers y ac, si miras en la tele, salimos en un montón de anuncios y lo peor es que en nuestro país no sabrán organizar nada, solo mediante multas y prohibiciones.


Quiza lo de las multas y prohibiciones sea lo unico efectivo en este pais.   .meparto .meparto  Somos muchos disfrutando todos de los mismos sitios.  Y se pierde un poco el saber estar.  El ser humano es muy egoista por naturaleza, aunque luego nos estructuremos en comunidad...


Inuk

Cada vez somos más y aveces molestamos.
Hace 25 años cuando eramos 4, aunque hubiera uno que fuera guarro, "indiscreto", incivico,... no se notaba.
Ahora somos 100 y si ya hay 20 que somos guarros, incivicos,... se nota mucho.
Cada vez se pone màs complicado.

Lo de la multa medioambiental por "salirse del camino" me ha dejado traumatizado. Con la de veces que he comido e incluso he dormido discreta y tranquilamente en el borde de alguna carretera o pista de montaña...
Uno cree que ya lo ha visto todo y...

sektores

Cita de: PARTNERCALDES en Mayo 16, 2016, 17:35:12 pm
De hecho en verano hay abierta la zona AC, a 29€ la noche.


Este domingo estubimos por la zona de Tossa. Miré el area de AC:

como dices, 29€/noche

Al final, fuimos al camping cala llevadó (somos novatos, con niño pequeño y perro).

Acabamos pagando menos de 26€

¿Hacen áreas AC para decir que tienen aunque sea a precios prohibitivos?

De todas maneras, callejeamos un poco por Tossa, y eso no es lo que recordaba, unos cuantos parkings de pago, todo hipermegamasificado...

Mierda de costa brava que nos están dejando...

atxali

Me crea un gran cacao mental lo de estacionar y acampar. Si no saco nada estoy estacionado. Pero si al municipal de turno le da por decir lo contrario pues estoy acampado.
¿Porque ponerse cómodo en la calle es estar acampado? En la playa no hay este problema con las mesas y sillas y demás objetos.
Entiendo que sacar la mesa en algunas zonas pueda llegar a quedar "feo" o que incomode a gente de el pueblo que pasea por allí. Por lo que en esos sitios uno ya se da cuenta que esta fuera de lugar.
Esto me lleva a una duda ¿En que sitios puedo sacar la mesa y las sillas?
Cada pueblo debería tener alguna zona habilitada para ello. En las Landas por ejemplo existen las áreas pique-nique en las que con tu coche puedes pasar todo el día con tu mesa las sillas, el perro, el niño del balón...  .malabares y no pasa nada.
Mucho prohibir y poco dar soluciones...

Inuk

Mayo 17, 2016, 18:13:49 pm #44 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 18:18:53 pm por Inuk
Lo de la interpretación o aplicación subjectiva de las normas por parte de los agentes de la autoridad, ya se sabe que no es una "ciencia exacta". Ya sabemos que ni siquiera los jueces....

Creo que cacao mental que comentas lo tenemos todos en cierta medida, incluso los que llevamos años en este mundillo. Y la verdad que cada vez entre que somos más y que las cosas se complican más... .loco2

Ante esto está claro que como tu dices ponerse "cómodo" de manera poco discreta y en espacios públicos frecuentados o con algun interès turístico, natural,... puede ser considerado por algun agente de la autoridad como "estar acampado".

Es por ello, que nosotros cada vez menos comemos fuera de la furgo, desplegamos el toldo,... en lugares y situaciones que antes lo haciamos.

Por ello cada vez más veces comemos en zonas de pic nic como lo hacen los turismos. Por ello cada vez más veces cenamos en un lugar y despues dormimos en otro. Por ello cada vez nos duchamos menos fuera de la furgo y lo hacemos más dentro más discretamente,...

Nadie o casi nadie da soluciones y menos gratis. Tristamente cada vez más hay que buscarse la vida o pagar.