Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markusrex

Jodeeeeeer
Me acaba de llegar una. Es de agosto, limitada a 110 y foto a 117 :o, son 45 euros si pago ahora pero si no la pagas en 76 días se convierten en 180 eurazos!!!
La duda es si te paran en Francia otra vez que vayas, si los gendarmes sabrán si tienes una multa pendiente y te cepen hasta que no pagues. No es lo mismo pagar 45 por si acaso que 180.
Ah, se me olvidaba, les tengo que dar credibilidad? Si no me han mandado la foto!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

baikorrix

Creo que voy a tener noticias de Francia dentro de poco...
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

DVega

Cita de: Ikernek en Abril 17, 2015, 08:04:24 am
Ahora que leo esto...voy a comentar una cosilla:

A mi me han saltao un par de radares en Francia y nunca me ha llegado nada...

Ayer curiosamente, me dijo un amigo que ha recibido una multa de la misma manera que tu, es decir, sin certificar, de un radar por Orleans a 118 km/h en una zona limitada a 110. Esto hace referencia a Agosto de 2014, cuando fuimos hasta amsterdam 4 amigos en la furgo del multado y la mia, asique puede que yo tb la reciba.

Mis dudas son... Tiene legitimidad habiendo pasado mas de 6 meses (10 exactamente)? Sin superar el 10% de la velocidad permitida? Si me llega a mi, me llegara junto con algún radar anterior? Vosotros la pagariais?

@Oier, por lo que dices intuyo que si algun dia me paran por Francia pueden reclamarme en el acto multas pasadas. Esto es posible?

En Francia no existe el margen de error o de "gracia". Si sobrepasas en 1 km/h el limite, multa.

Según tengo entendido (de años atrás, no se como estará la legislación ahora). Las multas de radar fijo llegan y hay que pagarlas. En cambio las de los gendarmes "con la pistola" (radar movil) si no te paran en el acto, no llegan.

Yo la pagaría si de verdad crees que es verdad que te saltaste el semaforo/señal.

Anzoni

Hola no me he leído la totalidad de los mensajes pero bajo mi entender una denuncia que llega sin certificar es un farol fijísimo, ya  que no no se produce lo que se llama la notificación fehaciente por lo que no tienen manera de seguir adelante con ningún tipo de procedimiento adminsitrativo en este caso.Se basan en en desconocimiento de la gente y sobre todo en el tema de pronto pago, y muchos pagan ante el temor de intereses recargos demoras etc...sin saber como funcionan las cosas realmente.
El motivo de que cuando te paran en otro país y  te inmovilizan el vehículo cuando te denuncian si no pagas, es porque no tienen otra manera de garantizar el pago de dicha denuncia, ya que  la administración de un país salvo excepciones no tiene manera de ir a la cuenta a otra persona de otro país, incluso si el banco donde tu tienes tu cuenta fuera francés.
En el  supuesto que te parase la policía francesa nuevamente y te pueda reclamar una antigua denuncia pues ahí ya no lo se, pero me parece difícil que puedan tener conocimeinto de dicha circunstancia y al tratarse de algo sin notificar caduca o prescribe y punto.
Yo me pasé hace un par de años con la furgo por todo portugal por lo que se llaman autopistas reeconvertidas sin pagar un duro, cuando decían que había convenio para reclamar a los infractores españoles y aún estoy esperando, pero eso es otro tema.A lo mejor otro forero que controle más puede aportar otra cosa...un saludo  ;)

nico_t4

Me parece absurdo hacer la de la avestruz, meter la cabeza en el agujero..si no ves el peligro no existe,
Y nada....si luego vuelves a francia malo sera que te pare un gendarme...buen argumento. Pero eso si...si te para te jodemlas vacaciones. Y en vez de pagar 90 te iras a casa amargado y habiendo pagado en el acto el triple y pudiendote fastidiar las vacaciones.
El comentario mas inteligente que he visto es el que te dice que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.
Llama a un abogado. No te va a cobrar nada por la llamada ni por informarte de que deberias hacer. Y asi te curas en salud.
Suerte.

manuelcastagnal

yo no se como es en francia, pero deberia de ser igual en.... si no es correo certificado es como que no ha llegado, por eso yo si quiero poner una denuncia aqui pago un caro burofax o carta certificada
si fuese una multa de españa te diria no pagues
ahora han sacado la ley de que pueden cobrarnos multas los de la cee, si el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento lo mismo sera para la administracion que esta incumpliendo la ley de certificar la entrega y con el agravante de que ellos deberian de saberlo si o si,
esta lo de la publicacion en el boe, pero.... en el boe se publican las multas de trafico de otros paises? no lo tengo yo claro, porque una cosa es las notificaciones que el gobierno no haya podido entregar (mediante carta certificada) y otra las multas de otros paises.
Pero claro como no sabemos como es la ley de las multas en francia, lo que esta claro es que la multa si no sales de españa no te la cobran ¿pero queremos volver a francia? si volvemos tienen derecho a cobrarla? pues creo que si, asi que segun vayais a hacer..... lo que es de traca es que en trafico no te informen mejor, vivimos en una dictadura (que no republica) bananera
mi consejo es que escribas rapido a un abogado de esos que resuelven dudillas de forma gratuita que hay en internet  y que luego comentes por aqui
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

xavicatala

Llama a tu compañia de seguros y que pasen tu consulta al departamento legal. Todo lo demas son suposiciones.

manuelcastagnal


yo pienso que la no comunicacion es un defecto de forma(porque esto sin certificar es como si no lo hubiesen notificado), lo que anula el proceso, como cuando dicen que ibamos en un nissan y era un renault la multa no es valida.
pero preguntar a un experto con pedigri no nos puede hacer daño. porque errar es de humanos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

iker@

Ami me ha llegado una exactamente igual, la misma frase, de noviembre, en un semaforo. Identica, 90€ para pagar. La cosa es que yo estaba en caravana y parado debajo del semafofo y cuando arranque sin que pudiera ver el semaforo me salto y note algo raro pero no sabia seguro entre los oscurecedores y tal.. y me ha llegado.

perolet

Esta semana le ha llegado una multa a un amigo de Francia por un radar, pero cuando ocurrieron los hechos el vehículo ya no estaba a su nombre porque lo había vendido, por lo que supongo que el envió de denuncias sin certificar y con. Datos desactualizacos es un farol para ver si cobran.

ongrip

 Seguro que en el foro vas a encontrar gente, con conocimientos de Derecho que te pueden dar razones para que no la pagues, complementándolo con artículos y jurisprudencia.  Yo simplemente te voy a dar motivos por el que yo NO la pagaría.

1- No te la han notificado como te dicen los compañeros de forma fehaciente (no es certificada) así que legalmente no hay constancia de que se te haya notificado.
        *Las multas se publican en el BOE o Boletines Oficiales de las provincias después de haber intentado notificarlas en el domicilio que le consta al infractor (si te has cambiado de domicilio y no lo notificas, o no lo cambias en el permiso de circulación, etc), pero es el Estado Español o las Administraciones Autonómicas o Locales quien lo hace, que para eso son soberanos para hacerlo, no un país extranjero.

2- Por lo que entiendo no tienes plazo para hacer alegaciones. (identificar conductor p. e. si no fueses conduciendo tú, alegar que en esa fecha el vehículo no era de tu propiedad si lo compraste hace poco, etc) Tiene que existir un procedimiento con plazos claros en el cual tú puedas defender tus intereses y alegar lo que creas oportuno, no se puede producir la INDEFENSIÓN.

3- En el caso de España, si finalizado el procedimiento advo y los plazos, si no pagas, pasan al embargo; pero eso sólo lo puede hacer tú país, no cualquier tercero. 

Sobre el procedimiento administrativo sancionador, y sobre sus garantías....
...garantías de los derechos de la persona presuntamente responsable, en cuyo núcleo se encuentra el derecho de defensa y sus derechos instrumentales, como el derecho a la presunción de inocencia y las garantías del derecho a intervenir en el procedimiento con conocimiento de la imputación y empleando los medios de defensa admitidos por el ordenamiento jurídico que resulten procedentes.



Ahora reflexiones:

-Aquí,  cuando te para la G.Civil, Mossos, Foral, Ertzaintza, P. Locales ¿te inmovilizan el vehículo mientra no pagues las multas que tienes pendientes? Ya te lo digo yo, NO, no conozco ni el primer caso. Y  eso que ellos si tienen en su base de datos tú vehículo, las transferencias, tu domicilio, las sanciones pendientes y muchos datos más que los gendarmes franceses no van a tener. (Voy a lo mismo de antes, imagínate que compraste la furgo hace dos meses y que el anterior propietario tenía 3 multas sin pagar en Francia, ¿las tienes que pagar tú?)

-Un ejemplo similar son las multas de peaje portuguesas, en las que es una empresa española la que "intenta" el cobro de las mismas para la concesionaria de los peajes portugueses (llevándose la correspondiente comisión por cada multa cobrada), esta empresa española es la que paga en tráfico la tasa para que le faciliten el titular de la matrícula y después te remite la carta a tu domicilio.

Como te dije yo no la pagaría, me parece más un intento "alegal" (que no ilegal), de cobrar sanciones; que no algo revestido de todos los requisitos legales.

Ah, se me olvidaba, ¡¡y claro que en Tráfico no te pueden decir nada sobre ello!!, porque no lo tramitan ellos ni tienen porque tener conocimiento sobre ello; no es un documento que emane de ellos que son los que en este país tienen la competencia para sancionar.
Otro gallo cantaría si fuesen tramitadas a través de la DGT española, ahí si que estaríamos jodidos pero esperemos que sigan sin poder llegar a ese tipo de acuerdos.

.brinda
Saludos.

davidmat

A ver, voy a contar lo que yo tengo entendido del tema:

-Si no hay comunicación fehaciente, no te pueden reclamar mayores cantidades por retraso en el pago, ya que el tiempo empieza a contar desde que se te comunica.
-Lo que decía Ongrip vale para los conductores nacionales. Si paran a un extranjero en un control, vehículo inmovilizado hasta que se pague la multa. Aquí te lo pueden notificar via correo, BOE, etc.
-Si a nosotros nos paran en Francia, o pagas o ahí te quedas. A mi cuñada la pillaron a 110km/h en la autovía lloviendo y la multaron (ya sabeis que hay reducción de velocidad por lluvia) y la acompañaron muy amablemente hasta el cajero más cercano.
-CREO que las multas en Francia prescriben a los dos años. Si teniendo una multa te paran los gendarmes y lo comprueban, te paran hasta que pagues...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Mahourio

Igual que opinan muchos, yo no la pagaría porque esa notificación es un farol (como ha dicho Anzoni) utilizando alguna empresa española para localizarte y ver si te agüebas y pagas. Dudo que haya ningún tipo de convenio entre Francia y España para poder embargarte el importe si no pagas y si existiera ese acuerdo nunca se notificaría por correo ordinario sin certificar. Otra cosa es cuánto tiempo tardan en prescribir esas infracciones en Francia y que si vuelves por allí antes de que eso suceda, y casualmente te pararan y comprobaran que tienes una multa pendiente te obliguen a pagarla en el acto con los recargos legales allí.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

toninorrr

Pues quizas a mi novia le llega una d julio dl año pasado. Curiosamente a mi me ha llegado una multa de aqui sin certificar. No suelen venir certificadas aqui  tb............

nico_t4

Cita de: ongrip en Abril 18, 2015, 16:04:01 pm
Seguro que en el foro vas a encontrar gente, con conocimientos de Derecho que te pueden dar razones para que no la pagues, complementándolo con artículos y jurisprudencia.  Yo simplemente te voy a dar motivos por el que yo NO la pagaría.

1- No te la han notificado como te dicen los compañeros de forma fehaciente (no es certificada) así que legalmente no hay constancia de que se te haya notificado.
        *Las multas se publican en el BOE o Boletines Oficiales de las provincias después de haber intentado notificarlas en el domicilio que le consta al infractor (si te has cambiado de domicilio y no lo notificas, o no lo cambias en el permiso de circulación, etc), pero es el Estado Español o las Administraciones Autonómicas o Locales quien lo hace, que para eso son soberanos para hacerlo, no un país extranjero.

2- Por lo que entiendo no tienes plazo para hacer alegaciones. (identificar conductor p. e. si no fueses conduciendo tú, alegar que en esa fecha el vehículo no era de tu propiedad si lo compraste hace poco, etc) Tiene que existir un procedimiento con plazos claros en el cual tú puedas defender tus intereses y alegar lo que creas oportuno, no se puede producir la INDEFENSIÓN.

3- En el caso de España, si finalizado el procedimiento advo y los plazos, si no pagas, pasan al embargo; pero eso sólo lo puede hacer tú país, no cualquier tercero. 

Sobre el procedimiento administrativo sancionador, y sobre sus garantías....
...garantías de los derechos de la persona presuntamente responsable, en cuyo núcleo se encuentra el derecho de defensa y sus derechos instrumentales, como el derecho a la presunción de inocencia y las garantías del derecho a intervenir en el procedimiento con conocimiento de la imputación y empleando los medios de defensa admitidos por el ordenamiento jurídico que resulten procedentes.



Ahora reflexiones:

-Aquí,  cuando te para la G.Civil, Mossos, Foral, Ertzaintza, P. Locales ¿te inmovilizan el vehículo mientra no pagues las multas que tienes pendientes? Ya te lo digo yo, NO, no conozco ni el primer caso. Y  eso que ellos si tienen en su base de datos tú vehículo, las transferencias, tu domicilio, las sanciones pendientes y muchos datos más que los gendarmes franceses no van a tener. (Voy a lo mismo de antes, imagínate que compraste la furgo hace dos meses y que el anterior propietario tenía 3 multas sin pagar en Francia, ¿las tienes que pagar tú?)

-Un ejemplo similar son las multas de peaje portuguesas, en las que es una empresa española la que "intenta" el cobro de las mismas para la concesionaria de los peajes portugueses (llevándose la correspondiente comisión por cada multa cobrada), esta empresa española es la que paga en tráfico la tasa para que le faciliten el titular de la matrícula y después te remite la carta a tu domicilio.

Como te dije yo no la pagaría, me parece más un intento "alegal" (que no ilegal), de cobrar sanciones; que no algo revestido de todos los requisitos legales.

Ah, se me olvidaba, ¡¡y claro que en Tráfico no te pueden decir nada sobre ello!!, porque no lo tramitan ellos ni tienen porque tener conocimiento sobre ello; no es un documento que emane de ellos que son los que en este país tienen la competencia para sancionar.
Otro gallo cantaría si fuesen tramitadas a través de la DGT española, ahí si que estaríamos jodidos pero esperemos que sigan sin poder llegar a ese tipo de acuerdos.

.brinda

Pero aqui a un extranjero no lo dejan irse hasta que paga la multa y se ha dado el caso que la guardia civil los acompaña hasta un cajero para que paguen la multa y reanudar la marcha....
El problema que tiene El compañero no es aqui..porque no se lo van a poder quitar en la declaracion de la renta ni nada, pero si lo paran en francia igual de 90 euros acaba pagando 300 y jodiendosele unas posibles vacaciones.