Abril 27, 2024, 10:16:40 am

A8 GRATIS - A8 DOAN

Iniciado por nattyseti, Noviembre 03, 2012, 12:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERAÑA

Cita de: Alber☼ en Noviembre 10, 2012, 22:43:52 pm
que otro se aprobeche de que tu has pagado ni de coña ! ( aun que a ti ni te vaya ni te venga) pero si  te toca por detras, a tirar de cuello y echarle cuento.... amos que tu si que te aprobecharias de la situacion, maxime cuando la as causado tu y encima perjudicando a otra persona, que le saldra cara la broma ! pero  que pasen detras tuyo, que a ti no te va a costar nada  NO ... sin mas....  ??? ???


no digo nada.... quiero un tanque para hacer sinpas   .lengua2


Exacto.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..


tantx

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

axma

A8 DOAN!!!!!!!!           YA!!!!!!

nattyseti

Cita de: quiberon en Noviembre 10, 2012, 22:56:34 pm
cuidado con estos comentarios, con el tema de imponer e implantar, porque estamos hablando de quien está en la dipu de GIPUZKOA. De la misma manera que yo no hablo de la politica vial de Bizkaia, de la que podria hablar largo y tendido (ya que es donde vivo), espero que no se habra la veda de criticar las politicas de peajes y vias de circulacion.
no es lo mismo apologia que acusacion.
Espero que este comenatrio quede aqui.
por cierto:
A8 DOAN
O
A8 DOHAINIK.
El titulo está mal escrito.
un saludo .adios
el recorrido lo hago TODOS los dias, ese recorrido, y bastante mas, por lo que puedo hablar mucho de las carreteras, que no olvidemos, se pagan de la misma manera en Zarautz que en Durango, al igual que en g
Oiartzun o en la supersur, Altube, Iruñea, o Baiona.

No hace falta entrar en polemicas de quien està en la diputaciónes. Para mi, personas que no les duele tanto como a mí pagar 9,13 eur. Sólo quería aclarar, que si pasas por el peaje diciendo A8 DOAN, aber que pasa. Aber como se recurre, si te llega alguna denuncia... Aber si algun forero lleva tiempo haciendolo y nos da más detalles!

nattyseti

No hace falta entrar en polemicas de quien està en la diputaciónes. Para mi, personas que no les duele tanto como a mí pagar 9,13 eur. Sólo quería aclarar, que si pasas por el peaje diciendo A8 DOAN, aber que pasa. Aber como se recurre, si te llega alguna denuncia... Aber sialgunforerolleva tiempo haciendolo y nos da más detalles!

kikoleioa

Cita de: nattyseti en Noviembre 11, 2012, 10:58:01 am
No hace falta entrar en polemicas de quien està en la diputaciónes. Para mi, personas que no les duele tanto como a mí pagar 9,13 eur. Sólo quería aclarar, que si pasas por el peaje diciendo A8 DOAN, aber que pasa. Aber como se recurre, si te llega alguna denuncia... Aber sialgunforerolleva tiempo haciendolo y nos da más detalles!


+1000000000

quiberon

creo que no has entendido bien mi mensaje. Cuando he utilizado un comentario anterior haciendo referencia al tema diputaciones, etc.
he querido responder eso mismo, que no vayamos por ahi, porque sino se cierra el hilo.
y que ademas no nos tomemos libertades de criticar una politicas, porque aqui hay gente de todas las opiniones, y todo es tan criticable como defendible.
asi que esa respuesta a mi mensaje, tendria que ser una respuesta al que yo hago referencia, no se si me explico.
por cierto, repito, el titulo en euskera es ortograficamente incorrecto.
un saludo

beep-beep

Noviembre 12, 2012, 11:32:57 am #38 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 11:47:39 am por beep-beep
Quiberon, cuando se hace referencia a las Diputaciones no se hace referencia a un organismo politico o a otro, ya que estos son simplemente de caracter temporal, por cuatro años. Se hace referencia al ente que las gestiona, que en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca es la Diputacion la encargada de ello. Me es igual que el diputado de turno se beba los tapones o que el anterior se dedique a hacer morcillas, ya que sigue siendo la Diputacion la encargada de gestionar la red vial, en este caso entregada a Bidegui en el tramo gipuzkoano como consorcio de gestion, mantenimiento y explotacion de la Autopista a cambio de una cantidad anual, a modo de franquicia, pero donde la última palabra la tiene el "ente" llamado Diputación. Por lo cual veo logico que la referencia hecha a la Diputtacion sea correcta y limpia de conotaciones politicas. Ayer mismo aparecia en prensa una noticia sobre la futura vigencia del nuevo sistema de pago, que a mi modo de ver es impostivo, y sinó ya me callaré mi opinion cuando al ponerse en marcha lo vea implantativo. Miraba en la hemeroteca, pero no debe de funcionar bien, a ver si consigo leerlo en la edicion papel de ayer.


Que por cierto, releindo mi mensaje anterior no cito el termino Diputación, ni hago referncia a la presencia de persona politica alguna.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

quiberon

ya lo se beep-beep, directamente no mencionabas la diputacion pero hacias referencia a ella.
te lo decia por el hecho del deporte de moda que se es criticar todo sobre la gestion actual de la diputacion gipuzkoarra,
que esperaba que no llegara a este foro.
simplemente eso, que no queria que cayesemos ahí, imposicion de supersures, TAVs, tuneles etc tambien los hay, y respecto a eso, silencio.
la plataforma A8 DOAN lleva muchos años, con diferentes gestores, diferentes gobiernos.
bueno, no quiero entrar en el tema, simplemente que no se empiece en el foro tambien a practicar ese deporte de moda.
PD: si la noticia de ese diario que mencionas es Deia o Prisa, ya me lo has dicho todo.  ;)
Un saludo .adios

beep-beep

Volvia a mirar la hemeroteca del D.V, y tal vez por ser la noticia de un dia a trás no este actualizada que me ha solido ocurrir. Lo que me ha llamado es que en una busqueda de terminos generales como "peaje social, Diputacion, autopista" la cantidad de referencias que se hace a lo mismo, y ya no me refiero a la critica politica sino al simple hecho de que llevan años queriendonos cobrar y bien cobrados y seguir subiendo por los servicios de una autopista caduca y mil veces ya amortizada donde se han encontrado con el chocolate del loro por la dificultad que tiene el viajar entre poblaciones ante la pesima orografía que tenemos, consecuencia directa que para un trayeto de 100 km tardes mas de 2 o 3 horas si lo haces por otras vias, y con la simple excusa de la crisis y el mantenimiento de dicha red viaria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Hoy aparece la confirmacion de lo que leí el otro día. Al final a coste de 25 luros de "impuestazo" por sistema de pago ViaT, los guipuzcoanos podremos ir a Bilbao por la Autopista, a Vitoria por Autopista y por N-1, a Hendaya tambien por la Autopista y a Pamplona por la Autovia, al módico precio de 25 luros ¡¡¡¡¡¡¡, Un chollazo, lo mismo si vas a un sitio que a otro, si vas una vez o quinientas. Al final se pusieron de acuerdo las dos partes más antagónicas del proceso y lo sacaron. A partir de aquí veremos como se desarrollan las cosas, si va a ser mensual obligatorio o solo para cuando lo utilices de forma esporádica, así como cuales serán los nuevos peajes a cobrar que de seguro que los cobran, etc, etc. Lo que sigo opinando, de tipo "impositivo" al 100%.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Imamon

Cita de: beep-beep en Noviembre 13, 2012, 16:30:54 pm
Hoy aparece la confirmacion de lo que leí el otro día. Al final a coste de 25 luros de "impuestazo" por sistema de pago ViaT, los guipuzcoanos podremos ir a Bilbao por la Autopista, a Vitoria por Autopista y por N-1, a Hendaya tambien por la Autopista y a Pamplona por la Autovia, al módico precio de 25 luros ¡¡¡¡¡¡¡, Un chollazo, lo mismo si vas a un sitio que a otro, si vas una vez o quinientas. Al final se pusieron de acuerdo las dos partes más antagónicas del proceso y lo sacaron. A partir de aquí veremos como se desarrollan las cosas, si va a ser mensual obligatorio o solo para cuando lo utilices de forma esporádica, así como cuales serán los nuevos peajes a cobrar que de seguro que los cobran, etc, etc. Lo que sigo opinando, de tipo "impositivo" al 100%.


Por lo que he entendido de la noticia dice que se pagará como máximo 25 euros al mes. Si pagas más la Diputación te lo devolverá.

http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/985552/peaje-gipuzkoa--pago-25-euros-autopistas-1-diciembre/

beep-beep

Son tantas las cosas que no me cuadran que al final ando perplejo con el tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

quiberon

Noviembre 13, 2012, 19:37:09 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 22:31:05 pm por quiberon
lo de impositivo...
si ha salido de las juntas con mayoria, ya no es impositivio.
por otro lado, la apuesta de la diputacion por este tipo de gestion es poco habitual y coj....
la de dinero que os vais a ahorrar los que haceis este recorrido dia si dia tambien, eso si, los que sois gipuzkoanos,
porque los Bizkainos seguiremos pagando bien, con plataforma A8 doan o sin ella.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121113/los-guipuzcoanos-pagaran-un-maximo-de-25-euros-al-mes-por-el-uso-de-la-ap-1-y-ap-8-a-partir-del-1-de-diciembre