Abril 27, 2024, 08:42:50 am

A8 GRATIS - A8 DOAN

Iniciado por nattyseti, Noviembre 03, 2012, 12:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nattyseti

Noviembre 03, 2012, 12:27:23 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 11:04:39 am por nattyseti
Aupa!
Me gustaria si a día de hoy hay foreros que deciden no pagar el peaje de la A8 entre Bilbo y Donostia. Sé que hubo un movimiento que se negaba a pagar el peaje, pero hace mucho que no oigo hablar de ellos. Ayer pase por el peaje y me robaron 9,13 euros. Sabe alguien las consecuencias de no pagar? Llamarian a la ertzaintza directamente? ( es lo que me dijo la empleada de la barrera). Espero vuestras respuestas, saludos a todos!

kikoleioa

pues es algo que deberiamos de empezar a hacer todos, el otro dia en la TV un tio de BCN que no llevaba sin pagar un peaje que usa todos los dias para ir a trabajr desde hace mas de 15 años, y todavia no le ha llegado ninguna multa de ningun tipo a casa. le anotan la matricula y todo los del peaje pero nada mas....si hechas cuentas se ha ahorrado un pastizal, creo que eran 3-4€ por trayecto

ERAÑA

Cita de: kikoleioa en Noviembre 04, 2012, 21:18:55 pm
pues es algo que deberiamos de empezar a hacer todos, el otro dia en la TV un tio de BCN que no llevaba sin pagar un peaje que usa todos los dias para ir a trabajr desde hace mas de 15 años, y todavia no le ha llegado ninguna multa de ningun tipo a casa. le anotan la matricula y todo los del peaje pero nada mas....si hechas cuentas se ha ahorrado un pastizal, creo que eran 3-4€ por trayecto


Igual hablas de otro pero yo el que vi era de un gallego.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

kikoleioa


El_Navarro_Errante

Yo con la moto me pongo tras los camiones y Viva la Pepa!
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

arabo

Hola a todos. Os comento lo que me paso hace unos años. La verdad me parece vergonzoso que sigamos pagando esa autopista que dicen está amortizada hace tiempo. Si es así o no, no lo sé, pero lo que cobran me parece una barbaridad. Pues hace un par de años o más fui de Durango hasta Donosti por la autopista, y resulta que andaban de obras (como de costumbre) en un montón de tramos. Ya me estaba poniendo de mala ostia porque era la cuarta vez en un mes que iba por esa autopista y me comía más de una obra (cortas pero unas cuantas) en el camino. Pues cuando llegué al peaje, le dije a la cajera que no le iba a pagar (creo recordar que eran 7€ y pico). Y me pregunta a ver si soy de la plataforma de A8 dohain, con lo que le respondo que no. Y entonces me pregunta que entonces a ver porque no le voy a pagar. Y yo le digo que no le voy a pagar porque no me sale de las narices y que ya estoy harto de que nos roben ya hasta cuando están en obras. Me dijo que esperara ahí mismo que iba a llamar a la Ertzaintza, y le digo que vale. Yo creo que era un farol, pa ver si me acojonaba, porque no vino nadie. Le dije que si quería me cogiera la matrícula pero que no iba a estar todo el día esperando que viniera la supuesta Ertzaintza. Así que me cogió la matrícula, y hasta el día de hoy que no me ha llegado nada de nada. Pienso hacerlo cada vez que lo crea oportuno, es decir, cada vez que me cobren cuando esté en obras. Con esto no animo a nadie a que lo haga, pero que no nos engañen, esa autopista es un robo.
Jo, vaya txapa que he metido ;D

mendilore

No van a quitar ese peaje. Esté quien esté. Los giputxis lo tienen significativamente mejor.

Será mala noticia, pero disfruta de las autovias sin peaje. Mirando lo de Portugal, a ver cuanto tiempo nos queda.


Mekatx.... . >:(
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

kikoleioa

mirando un poco por foros, en cataluña si no pagas no pasa nada, debe de haber un vacio legal.... y lo dela plataforma A8 doain no hay mucha informacion actual , salvo que hay gente que no paga y no pasa nada. ni ertzaintza ni nada. algun dia de estos cuando marche para gasteiz o donosti no voy a pagar y haber que pasa

http://www.motorpasion.com/otros/el-reglamento-general-de-conductores-no-obliga-a-pagar-los-peajes


beep-beep

Cita de: mendilore en Noviembre 05, 2012, 11:39:03 am
No van a quitar ese peaje. Esté quien esté. Los giputxis lo tienen significativamente mejor.

Será mala noticia, pero disfruta de las autovias sin peaje. Mirando lo de Portugal, a ver cuanto tiempo nos queda.


Mekatx.... . >:(


Del tamo total de longitud de esa autopista, la más larga y por lo tanto la que más te cobran es la guiputxi. En breve, el peaje social en el tramo de guipuzkoa, pero solo para nostros los sufridores. Pero me dá que un poco más adelante lo impondran tambien en Bizkaya, si no es en todo el territorio. Por el simple afán de recaudar. Lo malo del peaje social es que me da la impresión que subiran el peaje ordinario. Yo con cuatro idas y cuatro vueltas, que son las que hago al mes, veo que se justifica el peaje social que nos quiere imponer, y digo "imponer" que no es lo mismo que "implantar". Con este comentario no pretendo hacer ninguna apologia politica a una opcion politica u a otra. Y también digo que estoy por completo de acuerdo que cuando hay obras que es casi todos los meses, se metan el peaje por el orto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nattyseti

Gracias por las respuestas. Esta claro que ese peaje no lo van a tocar. La siguiente vez que pase por ahí no voy a pagar. 9,13 eur es un disparate. Se aprovechan de que no haya una alternativa a esta via, porque si vas por la costa te da algo, y si vas por gasteiz-altsasua-donostia, sigue siendo una opción que no merece la pena.  Que no vengan con historias de que el que contamina paga, que por las carreteras secundarias también se contamina, es más peligroso y consumimos más combustible. Por mi parte boikot a este peaje!

furgona

136 fkpts

PYTERPAN

Hola yo os puedo comentar lo que pasa en catalunya, si no pagas solo te pueden poner una denuncia ( la empresa concesionaria )como si te vas sin pagar de un bar, pero en ningun caso te pueden negar el paso ni detener ni nada por el estilo, solo es una factura impagada, de hecho no te pueden ni multar......de todas manera hay un plataforma que esta en el tema se llama " NO VUI PAGAR " ( no quiero pagar ) i este es su espacio en la red ( esta en catala) pero si a alguien le interesa seguro que se podra dirigir en cualquier idioma.

http://www.novullpagar.cat/

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ERAÑA

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 07, 2012, 13:52:16 pm
Hola yo os puedo comentar lo que pasa en catalunya, si no pagas solo te pueden poner una denuncia ( la empresa concesionaria )como si te vas sin pagar de un bar, pero en ningun caso te pueden negar el paso ni detener ni nada por el estilo, solo es una factura impagada, de hecho no te pueden ni multar......de todas manera hay un plataforma que esta en el tema se llama " NO VUI PAGAR " ( no quiero pagar ) i este es su espacio en la red ( esta en catala) pero si a alguien le interesa seguro que se podra dirigir en cualquier idioma.

http://www.novullpagar.cat/


Respecto a este enlace... no es que no quieran pagar, lo que no quieren es que lo que se paga vaya a Madrid y mientras sea asi.. pues no pagan. Pero es hablar de politica y no se puede...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

PYTERPAN

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 13:58:51 pm
Respecto a este enlace... no es que no quieran pagar, lo que no quieren es que lo que se paga vaya a Madrid y mientras sea asi.. pues no pagan. Pero es hablar de politica y no se puede...


Eraña ese es otro tema, y yo no he habaldo de el, yo solo se que el motivo de la campaña es que las autopistas esta mas que amortizadas y ya no es necesario que las empresas siguan teniendo la explotacion, y no hay derecho a que unos sigan pagando y otros no, ese es el motivo principal.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ERAÑA

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 07, 2012, 14:04:41 pm
Eraña ese es otro tema, y yo no he habaldo de el, yo solo se que el motivo de la campaña es que las autopistas esta mas que amortizadas y ya no es necesario que las empresas siguan teniendo la explotacion, y no hay derecho a que unos sigan pagando y otros no, ese es el motivo principal.


Ya pero es que el enlace que has puesto no es que se nieguen a pagar, si no que no quieren pagar a Madrid. Solo queria decir eso...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..