Badenes ¿Cómo denunciar a un ayuntamiento?

Iniciado por foucellas, Diciembre 07, 2010, 22:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foucellas

Buenas

A raiz de este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=151987.30 que es del 2008 y de que hace unos dias salio en la mayoria de los medios de comunicacion, que los ayuntamientos se les habia acabado el plazo para poner los badenes a la altura reglamentaria, mi pregunta es la siguinte:

¿ Cómo se hace para denunciar a un ayuntamiento, respecto a los badenes que tienen de manera ilegal?

Hay que aprovechar que hay elecciones municipales.....Necesito asesoramiento. Gracias
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

LOCO999

 .baba .baba interesante eso que va a ver elecciones..........

kanu

Supongo que poniendo la correspondiente denuncia en el juzgado...
En el caso de que con ese badén sufras alguna avería sería cuestión de llamar a atestados y tirar del seguro para que el ayuntamiento se haga cargo de la reparación y corrija el fallo del badén...
Habría que ver que ley incumple con esos badenes ilegales y denunciar por ese motivo...

NOLE T3

Cita de: kanu en Diciembre 08, 2010, 00:50:47 am
Supongo que poniendo la correspondiente denuncia en el juzgado...
En el caso de que con ese badén sufras alguna avería sería cuestión de llamar a atestados y tirar del seguro para que el ayuntamiento se haga cargo de la reparación y corrija el fallo del badén...
Habría que ver que ley incumple con esos badenes ilegales y denunciar por ese motivo...

eso...que paguen que parae so pagamos todos el impuesto de circulacion....interesante tema .palmas

Zarzaruga

Denuncia Conjunta Ya!!!!! .meparto Todos a cambiar amortiguadores .meparto

CorT3s

Pues poca broma q al final nos acaban pagando los amortiguadores!!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

kanu

Cita de: CorT3s en Diciembre 08, 2010, 13:25:55 pm
Pues poca broma q al final nos acaban pagando los amortiguadores!!


Eso no creo que cuele...Sería más bien en el caso de romper alguna pieza del vehículo por golpear el badén, siempre y cuando ese badén no cumpla esa normativa (que no se cual es). En el caso de un badén homologado ya sería más dificil demostrar que ibas a una velocidad acorde a los límites de la vía.

Tou

A mí el ayuntamiento de Vilaboa me pagó una reparación por pillar un bache. Goma, llanta, alineado y mano de obra 380€ más o menos  :roll:
Sospechosamente arreglaron el socabón a los pocos días de mi percance

El procedimiento que seguí fué:
Cambiar la rueda e irme que llegaba tarde al curre, al día siguiente con toda la tarde libre volví al lugar  8)
Llamé al 112 para que enviasen a tráfico para hacer un atestado sin víctimas, tardaron 2h en llegar pero tomaron fotos y medidas de los daños.
Fuí a la Renault, a que me montasen una rueda de desguace y pagué el iva de la factura como con piezas nuevas  :P

Llevé la factura, número de cuenta y el nº de atestado a mi agente de seguros para que lo reclamasen a terceros (aunque lo tenía a todo riesgo), no interesa dar un parte si tienes franquicia.

Luego de 11 meses recibiendo cartas de "el abogado reclama" y  "el ayuntamiento alega" recibí en cuenta el total de la factura sin intereses y ninguna disculpa  ;D

Conclusión que saco: habiendo atestado si la carretera está mal, el ayto pagará... tarde

tra´fi:k

Cita de: foucellas en Diciembre 07, 2010, 22:02:14 pm
(...) que los ayuntamientos se les habia acabado el plazo para poner los badenes a la altura reglamentaria,
(...)


  Solo por curiosidad: ¿cuál es la altura reglamentaria?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 08, 2010, 17:53:08 pm
  Solo por curiosidad: ¿cuál es la altura reglamentaria?



creo que 10 cm y minimo tienen 20...


foucellas

Os dejo aqui el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

La altura depende de la velocidad que este marcada en la travesia. En el BOE trae dibujos de como deberian de ser los badenes.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

javicouto

lo logico es poner la denuncia en el propio registro del ayuntamiento, y ver que ocurre, tienen que responder, y si no se insiste; lo del juzgado puede llevar años...