Abril 27, 2024, 07:46:17 am

Como no pagar las multas en Cataluña

Iniciado por AlvaroT3, Marzo 08, 2010, 13:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

os transcribo el mensaje que me acaban de enviar. No se si sera cierto, pero....

TAMBIÉN PUEDE SERVIR PARA OTRAS COMUNIDADES

NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...EN CATALUÑA
Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.
Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.
Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónomacuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Clicar en este enlace de abajo.

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

URDULIZ

Hola alvarogares,

¿como tu por estos lares? 

Oye, el otro dia trencalos nos puso esto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188132.0

¿puede ser lo mismo?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

minyó

pffffffffff!

Francamente, sin comentarios.


nyahbingiman

Hombre ese es un motivo otro motivo es ke me corrijan si me ekivoco, la zona azul, tmb puedes recurirla, por ke el empleado ke te multa no es policia por lo cual no tiene autoridad para hacerlo,de hecho por internet hay pliegos de descargo y aparte de esto, residentes y zona azul creo recordar segun me conto un amigo policia local aki en Malaga, ke no es muy legal. Entre otras cosas por ke tu pagas impuestos por circular y estacionar, y si por estacionar pagas dos veces como ke no me parece muy logico jajajaja.
Pero ya se sabe pueden hacer lo ke kieran.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

minyó

Cita de: fULA nERA en Marzo 08, 2010, 14:20:20 pm
¿En que sentido?

Nada, es que estoy un poco cansado, de todos estos diarios de pacotilla, que lo que hacen en realidad, es manipular a la gente en un solo sentido, y crear una opinion, que da la casualidad que totalmente contraria a la mía...
No sé si me explico, pero para mi, mitad catalanohablante, mitad castellanohablante, las cosas son mas senzillas y no se trata de ir en contra de nadie. Y en este país (ahora me refiero a Cataluña) dan pena casi todos. En vez de cuestionar que en Barcelona, el 90% de las calles són zona azul, o verde o de carga y descarga, dicen que si el cartelito pone "prohibit estacionar" en vez de "prohibido estacionar", pues no se paga la multa... patético.

A veces me acuerdo de cuando vivia en Quebec, y me contaban lo de la "ley 100" sobre política lingüistica.

No sé, es mi opnión,

coLL0ons!

no entiendo como puede pasar esto... cuando circulamos en el suelo no nos pone "puede seguir recto o girar a la izquierda", simplemente hay una flecha que lo da a entender! cuando vamos a italia entendemos lo que es una zona azul, verdad? Para algo existe el lenguaje de los signos!!
lo siento tenia qe opinar aunqe no aporte nada.... pero yo no recurría una multa por ese motivo

dany.harley

Pues no la recurras y la pagas, que los demás no la pagaremos  .meparto  .meparto  .meparto
vamos que nos vamosssssss

ferrandinski

La información ya está en el primer post.
Creo que los moderadores han  de bloquear este hilo y el otro que hay igual o esto acabará en temas de política, y para eso ya tenemos la tele.
SYNCRO 1.9TD