Abril 27, 2024, 08:10:52 am

6 turismos multados hoy en area AC.

Iniciado por carlos., Enero 08, 2010, 14:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Buenas, he sido testigo hace un rato de como la policia local de Leon multaba a 6 turismos que estaban estacionados en plazas reservadas exclusivamente para vehiculos vivienda.
La verdad es que es la unica zona legalmente reservada para nosotros en la provincia de Leon, en una zona que no es nada mala, cerca del centro y al lado de un centro comercial y el rio, zonas verdes etc, el tema es que nunca lo respeta la gente y la verdas ya era hora de que pusieran alguna multa, yo no lo uso, bueno solo 10 minutos para hacer alguna compra, pero me imagino al autocaravanista que venga de otra provincia u otro pais y no pueda aparcar su vehiculo de aproximadamente 6 metros en un sitio expresamente reservado para el, igual que nos estan persiguiendo a nosotros, esta bien que defiendan estas zonas no?.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

iroaz

Yo e pensado muchas veces que es lo que tendrian que hacer los municipales con los coches que aparcan en las areas exclusivas para autocaravanas,pero si lo piensas bien se puede volver contra muchos de nosotros que tenemos matriculadas nuestras furgos como mixtos o como turismo.Me imagino que el 80% de nosotros si no es mas.Es una putada pero si en todos los sitios multasen por aparcar coches estamos todos jodidos.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

carlos.

Pero a ver! de los cuatro mil millones de aparcamientos para turismos que hay en Leon por ejemplo, frente a los 8 de autocaravanas, creo que merece la pena que esos 8 sean para ellon y se respeten, por cierto, si la tienes como turismo la furgo sera turismo-vivienda no? yo la tengo mixta si, pero mixta-vivienda, lo cual me otorga el derecho a aparcar junto a las autocaravanas.

Dedalo

Si la clave de uso del vehiculo es 48 (vivienda) no creo que haya problemas en que te multen ahi, y si te multan recurres y te la quitan seguro.

Las camper suelen ser 2448, las dos primeras cifras son el tipo de vehiculo, la clave 24 en estas dos primeras cifras quiere decir vehiculo mixto adaptable, y todas las camper y todas las autocaravanas de mas de 5 años estan clasificadas con este tipo, pues solo hace 5 años que existe la clave 31 y 32, es decir, autocaravanas de menos de 3500 kg y de mas de 3500 kg respectivamente.

Las dos ultimas cifras del codigo son el uso del vehiculo, y tanto las camper como las autocaravanas son de tipo 48, que quiere decir vehiculo utilizado como vivienda. Algunas autocaravanas modernas llevan un 00 en esta segunda parte, que quiere decir uso general, pero porque llevan un 31 o un 32 en las dos primeras cifras y no necesitan especificar mas. 3100 es una autocaravana de uso general y 3148 es una autocaravana para uso como vivienda, vamos, una redundancia.

Mas aun, muchisimas autocaravanas modernas, por el tema de quitarse impuestos, las han reclasificado a 2448 vehiculo mixto adaptable habilitado para vivienda. Parece ser que al reclasificarlas no tienen que pagar tanto impuesto de matriculacion, con el problema de que luego pierden una ventaja de la autocaravana , que en carretera una autocaravana clasificada como 31 o 32 tiene los mismos limites que un turismo, 120 Km/h en autovia y 100 en carretera nacional, mientras que los vehiculos mixtos adaptables tienen los limites de velocidad de las furgonetas comerciales, 100 Km/h en autovia y 90 en carretera nacional.

De todas formas, si alguien tiene una preparacion propia en un vehiculo industrial, siempre se puede ir a la ITV y reclasificarla, puede que te gastes algun dinero, pero compensa, porque una camper clasificada para vivienda pasa la ITV como los turismos, cada dos años hasta los 10 y despues cada año, y una preparacion, como esta considerada un vehiculo industrial tiene que pasarla cada año y a partir de los 10 años ya tiene que pasarla cada 6 meses, el ahorro es importante, sobre todo si teneis una PAVA como la mia, con 18 años.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

carlos.

Enero 09, 2010, 11:15:13 am #4 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 11:37:44 am por carlos.
Si el vehiculo es turismo no se puede recurrir, ya que la placa es de prohibicion de aparcar exceptuando las autocaravanas por un tiempo maximo de 48 horas, hasta ahi la cosa esta clara.
Dedalo, no estoy seguro de lo que cuentas, mi furgo es 3148 vehiculo mixto-vivienda, eso pone en la ficha tecnica despues de una transformacion, y lo que tengo entendido es que al ser mixto tiene que ir a 100 en autovia, por lo tanto, para los 31 no son 120 como los turismos.
Creo que estas en un error, 31 mixtos adaptables, 32 AC de menos de 3500 y 33 AC de mas de 3500.

Mira este documento de la agencia tributaria:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf

Dedalo

Pues tienes razon...

24  es un furgon y 31 Mixto adaptable ambos a 100 en autovia. 32 y 33 son autocaravanas, la 32 es la de menos de 3500 Kg y es la que puede ir a 120 en autovia.

Mi autocaravana esta clasificada como 2448, furgon vivienda, exactamente igual que la camper que tenia antes.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

carlos.

Lo del 32 a 120km/h por autovia no se eh...creo que las autocaravanas denominadas asi por su construccion tienen que ir a 80 siempre.

URDULIZ

Enero 11, 2010, 09:58:12 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:23:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

iroaz

" Vuestra cara es nuestra cruz "

Manolín

Si es que lo suyo no es que se nos "reserve" un sitio para aparcar, lo suyo es que aparquemos donde haya hueco al igual que un turismo y con las mismas limitaciones y los mismos derechos que estos.

En mi opinión estas cosas o areas o lo que sea nos van a terminar dando más problemas que satisfacciones pues se supone que si te dejan un sitio donde aparcar es porque en en resto de la ciudad no puedes y serás multado y eso como que no tiene mucha gracia.

Se sobre entiende que o aparcas en un camping o aparcas en esta "area", no hay más opciones.

carlos.

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, mejor que haya areas autorizadas, a que no haya nada y te persigan para multarte, que es lo que esta pando por el norte de la peninsula, cuantas mas areas, mas nos pareceremos a vecinos europeos como francia.

URDULIZ

Enero 11, 2010, 19:34:07 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:24:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Vwalbert


carlos.

Desde luego hay un interes recaudativo atroz, pero tambien supongo que intentan evitar esa masificacion de lugares de interes que la verdad, con 30 AC´s ya no hay quien entre, y que cada uno tiene su sitio...
Yo digo si a las areas de AC´s, pero areas de verdad, como las de las landas en francia, que da gusto entrar, y si no hay sitio tampoco hay una persecucion tan grande como aqui, mas bien no existe, mira aqui vamos 10 años atrasados respecto a europa, con el tiempo siempre se imita todo lo que estan haciendo por ahi, cosas que funcionen claro.

Manolín

Yo lo que creo que hay que defender es que una California o una Marco Polo son vehículos tipo M1 destinados al transporte de personas exactamente igual que los turismos por lo tanto donde pueda aparcar un turismos lo pueda hacer, exactamente en las mismas condiciones, una camper. Todo lo que sea el que nos pongan un lugar "especial" para aparcar es de algún modo prohibirnos aparcar en el resto de los espacios disponibles de una manera u otra y no te digo nada si ya añadimos el hecho de pernoctar.