Abril 27, 2024, 11:45:33 am

ayudita sobre una multa...

Iniciado por Musker, Agosto 27, 2006, 22:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Musker

Agosto 27, 2006, 22:10:44 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2006, 22:31:17 pm por Musker
Saludos!!

Este sabado,cuando ibamos direccion del rio lobos (Soria), nos sorprendio un control de la g.civil,nos hacen parar,y me piden la documentacion,(carnet de conducir,permiso de circulacion y seguro),tal y como me lo pide le enseño todo,y todo OK,en cuanto me va a dar paso para continuar mi camino,pilla el compañero del agente que me habia pedido la documentacion,y salta el tio, espera!" la homologacion de las lunas oscuras por favor",nos quedamos mi novia y yo flipaos, y todo hay que decirlo,el otro agente tambien,empiezo a rebuscar de nuevo entre los papeles con una cara de mosqueo que no veas,y nada, el papelote que no aparece por ningun lado.
Asi que me dice el  agente,"lo siento pero le voy a tener que denunciar" y me hace la respectiva multa.
Ah!! se me olvidaba! la furgo se la compre a un particular en abril ,estoy un poco sorprendido por que desconocia que habia que llevar un papel de la homologacion de las lunas oscuras.
Ahí van mis preguntas,a ver si me podeis hechar un cable:
He observado que en una esquina de las laminas hay como unos numeritos con el anagrama de vw,¿es la homologacion?
¿es obligatorio llevar el papel de la homologacion?
¿creeis que merece la pena recurrir? (creo que son 150 euros la broma)
¿es sencillo conseguir el papel de la homologacion?
Buff!! estoy hecho un lio y bastante jodido por que creo que el agente en cuestion al ver que en mi carnet ponia "guipuzcoa" fue a pillarme por algun lado,pero fijo.


Sin mas, esperamos vuestros consejos.

salu2.

Iñaki

aupa musker!!!
en primer lugar siento mucho la jugada que te han hecho, mas les valia estar atentos a otras cosas...
ahora mismo no se como está el tema, pero cuando empezo la fiebre tuning de tintar los cristales se que pedian el papel con la homologación.
ahora no se como esta el tema, a ver si algún entendido sabe decirte algo más...  :(
suerte

bigaro

Agosto 27, 2006, 22:33:10 pm #2 Ultima modificación: Agosto 27, 2006, 23:36:47 pm por bigaro
en vez de vigilar los de la ruta del bacalao...y los de ruidacos con watios a punta pala en los equipos de musica q dan por c...en plena naturaleza...
ya les vale..
yo tengo las lunas tb negras pero con una especie de adhesivo q les puso el que me vendio la syncro..
No se si esto necesita tb homologación...
pero a ver si alguien nos echa un cable...

un saludo y los de gipuchis o como se escriba..jijij aupa¡¡
sois gente cojonuda.
Ya les vale...
bigaro

expedicion_malaespina

Con la GC hemos topado...  :(
Pues hasta ahora que yo sepa con los numerillos de las lunas valia..
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Germán

A mi cuando me las tinto una empresa que se dedica a eso me dio un papel como que estaba homologada por si me lo pedian en la ITV o me paraban los "amigos de los niños"
Creo que es obligatorio , de todas formas lo mejor que puedes hacer es informarte llamando a una ITV o la DGT.

Peyo

Ahi esta la guardia civil p'a "servirnos".

Segun tengo entendido antes se condiderava tintar lunas como una reforma importante y hera necesario pasar una ITV y solo las de algunas comunidadas concretas te la pasavan. De esta ITV salias con los papeles reglamentarios.  Es el caso de mi coche.

Posteriormente creo que tintar lunas paso a considerarse reforma leve y actualmene no es necesario ningun papel o permiso especial siempre que se respete la norma al respecto.

Informate bien en mas de un sitio (itv, dgt, tiendas de lunas) y recurre la multa segun lo que te digan.

Saludo.

Peyo


GusT3

Son asaltadores de caminos con uniforme.

¿Sabéis en cuántos controles me han parado a mí con la furgo.?

Se admiten apuestas, ........ en todos menos en uno. Y, ¿cuántos con el coche?
Uno.

De las lunas no te puedo decir nada, no tengo ni idea. Compartir la rabia contigo.

Suerte con el recurso.
Todo va a ir bien.

tat

A mi me tintaron las lunas en el concesionario y me entregaron un papelito comentandome lo siguiente:"no suelen pedirlo pero por si acaso llévalo junto a la documentación".

Si quieres luego (ahora estoy currando) lo busco y te digo en que consiste o que pone ¿vale?

Un saludo
Patch y buenas vibraciones

boxer

Por si sirve de consuelo...
Pues a mi hoy me han multado porque las bicis tapaban la matricula (llevo el portabicis en la bola de remolque). La verdad es que no se veia.
El guardia civil me aconsejó visitar la ITV para que me dijeran donde poner la matricula... en fin...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Arnau i Gis

Esa gente... bueno, esos, tendrian que estar para ayudar y solo estan para tocar los cojones  .lengua2

¿Os paran más con la furgo que con el coche?. Yo de momento he pasado unos 5 o 6 controles en un par de meses y no me han dico nada (aunque lo voy a decir bajito que ya se sabe...). Antes con un Patrol del 87 me habian pedido los DNIs de todos los ocupantes un par de veces.

Yo tengo entendido que si la furgo es vivienda no pueden registrarte la zona de vivienda, ¿Alguien sabe como esta la legislación en ese tema???

Musker, si los cristales son de vw fijo que puedes recurrir la multa,

Suerte


Musker

Agosto 30, 2006, 18:57:16 pm #12 Ultima modificación: Agosto 30, 2006, 19:02:49 pm por Musker
Saludos!!

pues ya me he estado moviendo y por suerte he podido conseguir el debido papelote de homologacion en el mismo sitio que le puso las laminas el anterior dueño y que trabajan tambien para vw,decir que la persona que me atendio se porto de maravilla conmigo  he incluso me dio un par de fotocopias para que los presentara en el recurso, de unos articulos de la ley hablando favorablemente de la legalidad de las lunas y me comento que como alguno mencionais en un post, hace algunos años con la fiebre del tunning,si que miraban mucho este tema pero que hoy en dia es muy raro.
Lo cierto es que SÌ ES OBLIGATORIO llevar el certificado junto al sello en las lunas(siempre las dos cosas),pero que normalmente en este tipo de controles el agente de turno hecha un vistazo rapido a la ventanilla para mirar el sello y punto pelota,con lo que seguramente el listillo fue a "pescarme" sin duda segun esta persona.
He dejado el tema en manos del seguro que me ha dicho que no me garantizan nada pero que hay posibilidades de que se quede solo en un susto

Asi que nada,gracias por la informacion-orientacion y ya os contare como termina la batallita.
Ah!! por cierto mi furgo es un t4 multivan (2OO1) que creo que no lo habia mencionado en ningun post y recordad:
PAPELOTE DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION Y SELLO EN LAS LUNAS OBLIGATORIO.

SALU2


aritz

Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

RAMASAN

Segun mis conocimientos que pueden estar equivocados .

Los vehiculos industriales pueden tapar las ventanas que no lleven pasaje sin problema,
los mixtos tambien.
luego si llevan pasaje tienen que ser laminas homologadas,
si se hacen bien las cosas os lo deberian incluir en la siguiente revision de la Itv en la ficha
tècnica aunque suele bastar llevar un certificado de montaje en la documentación y
actualmente creo venden unas laminas en los supers con sello de homologación.
saludos   :) ;) :D ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta