VW T6.1 2.0.- Exceso de nivel de aceite. Solucionado. mensaje nº36

Iniciado por the pintor, Marzo 25, 2022, 20:36:10 pm

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spiralexistence

Bueno, bueno, calcado a lo que me pasa a mi con mi T6.1. Lo que no entiendo es que solo salte el aviso en viajes largos (100 km aprox o 1 h de funcionamiento), y nunca en trayectos cortos (por lo menos en mi caso). Pero ridículo tener que estar pendiente de si regenera o no, de tu manera de conducir, de si haces mas o menos km por trayecto, y quedarte dandole mimitos a la furgo hasta que se le pasa la rabietade la regeneración. No sabia yo que estas máquinas eran tan sensibles. Pues anda que si los que llevan la Transporter tienen que estar pendientes de esto en su dia a dia de trabajo...

En fin que me encanta mi furgo pero odio sus ciclos de regeneración...

Cita de: Gonzatzz en Agosto 02, 2023, 00:31:54 amBuenas, como esta el tema despues de un año?

Me esta pasando exactamente lo que a ti, T6 150cv DSG
Lo unico que de momento solo me ha salido el aviso de "nivel de aceite excesivo" en tres viajes largos diferentes. No me pasa en el dia a dia, ni tampoco en otro viaje largo que realice.

Cuando me ha ocurrido ha sido con una temperatura exterior alta, 30º o mas. Quiza a mas temperatura aumenta su volumen?

Voy a comentarlo con algun mecanico en VW, a ver como es lo de instalar el control de regeneraciones que has comentado. Me parece ridiculo que el coche no avise de cuando se esta realizando y que diera la opcion de aprobar si quieres que la haga en ese momento o no...si coincide que llegas al destino y se pone a hacerla no tiene sentido que te "obligue" a esperar porque el coche necesita hacer esta operacion.

Tambien valorar el uso de aditivos para limpiar el filtro antiparticulas, esto deberia reducir la frecuencia de las regeneraciones, no?

Por todo lo que he leido los trayectos cortos por ciudad no ayudan nada, por lo que casi te estan obligando a usar el coche a mas RPM de las necesarias para no acumular carbonilla...y eso que se supone que todo esto es para contaminar menos...a costa de nuestro bolsillo claro... ja!

Gracias


Usuaria

Hola me dijeron exactamente lo mismo que a ti, me puedes decir q hiciste la fin ? No sé q hacer

Usuaria

Por favor me podéis decir que es lo que hay q arreglar o hacer, me pasa lo mismo desde que la compre y en la casa oficial me dan larga

Morenolkf

Hola a todas.soy nuevo en el grupo.
Tengo una caravelle t6.1 comprada en   octubre de 2020.
Fui de los primeros que tuvo el problema de nivel alto de aceite con 3000 km ,hago pocos km y trayectos cortos ahora tiene la furgo 26000km
A la furgo le han tenido que modificar el software de la centralita.para que el error fantasma de nivel alto de aceite se corrija.
La primera vez del aviso fue real.hacia mal las regeneraciones la furgo ,me cambiaron sensores del escape y decían que mi modo de conducción era malo
El problema que tenía es que una vez saltada la alarma (real) está ya no se resetea a ni aún vaciando el aceite del cárter.
Después de más de un año de espera y a punto de emprender acciones judiciales me avisaron para modificar el sofware de la furgo.con eso corrieron el problema del falso aviso de nivel alto de aceite. Hoy me ha vuelto a salir el testigo después de casi 1año,lo he revisado y es real. Las regeneraciones son una putada,las controlo cuando las hace,y tiene mucho que ver con la acidez del aceite que usa la furgo.antes llevaba aceite long life de origen ,las regeneraciones eran cada 650km aprox,siempre hiciera el tipo de conducción que fuera,y ahora con otro aceite que no es long life(menos intervalo de tiempo en cambiar y diferente acidez),y ahora las regeneraciones son cada 300km.sacar vuestras conclusiones

CAMPERVOY

Septiembre 18, 2023, 12:47:18 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 18, 2023, 13:18:22 pm por CAMPERVOY
En todo caso,
      .. yo mi T5 de 2008, si cuando voy a detenerme me doy cuenta de que está regenerando, sigo circulando hasta que termine.
        En éste modelo de california, es perfectamente factible quitar el FAP, la EGR y anular por software, desconozco si en las T6.1 es posible.
        Comentar que, en mi furgo, con 426 mil kms hasta la fecha, el FAP que lleva es el de origen. Eso sí, uso en ciudad absolutamente nada.
        Es un tema muy comentado en el foro, que el uso urbano y los motores diésel modernos se llevan muy mal. Y por lo que comentáis, veo que con el paso del tiempo el problema no sólo no mejora, sino todo lo contrario.
Un saludo,
Anton

Gonzatzz

Cita de: spiralexistence en Agosto 20, 2023, 23:14:10 pmBueno, bueno, calcado a lo que me pasa a mi con mi T6.1. Lo que no entiendo es que solo salte el aviso en viajes largos (100 km aprox o 1 h de funcionamiento), y nunca en trayectos cortos (por lo menos en mi caso). Pero ridículo tener que estar pendiente de si regenera o no, de tu manera de conducir, de si haces mas o menos km por trayecto, y quedarte dandole mimitos a la furgo hasta que se le pasa la rabietade la regeneración. No sabia yo que estas máquinas eran tan sensibles. Pues anda que si los que llevan la Transporter tienen que estar pendientes de esto en su dia a dia de trabajo...

En fin que me encanta mi furgo pero odio sus ciclos de regeneración...

asi es, pero no es algo de las transporter o de VW, es basicamente por normativa anticontamiancion...cada vez mas restricitvos y mas mecanismos, el filtro antiparticulas es quien genera esta problematica ya que requeire que se hagan estas regeneraciones.

Mas problema veo que el coche no te avise del nivel de satruacion del filtro antiparticulas ni te avise de que esta regenerando...eso ayudaria mucho y no creo que sea muy complicado que pusieran un indicador, aviso o lo que sea.

Por mi parte lo que hago en ciudad es ir en manual y a unas 3000rpm, sobre todo en invierno. De manera que la combustion sea mejor y no genere tantas particulas. En modo automatico cambia a muy bajas rpm y el motor asi no hace la combustion como debe. Esto es lo que me explicaron.
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 18, 2023, 12:47:18 pmEn todo caso,
      .. yo mi T5 de 2008, si cuando voy a detenerme me doy cuenta de que está regenerando, sigo circulando hasta que termine.
        En éste modelo de california, es perfectamente factible quitar el FAP, la EGR y anular por software, desconozco si en las T6.1 es posible.
        Comentar que, en mi furgo, con 426 mil kms hasta la fecha, el FAP que lleva es el de origen. Eso sí, uso en ciudad absolutamente nada.
        Es un tema muy comentado en el foro, que el uso urbano y los motores diésel modernos se llevan muy mal. Y por lo que comentáis, veo que con el paso del tiempo el problema no sólo no mejora, sino todo lo contrario.
Un saludo,
Anton

yo quiero mirar de anularlo tambien, auqnue hoy en dia con tanto sensor, ITV y tal no se yo que tan facil sera....no suelo usarla por ciudad, pero tampoco quiero ir con "miedo" de no usarla por ciudad por estos problemas...