Boxer 2007 4hu 120cv 2.2cc no arranca con bateria a tope!!... .lengua2

Iniciado por PICHUITE, Marzo 08, 2020, 01:43:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

Marzo 08, 2020, 01:43:51 am Ultima modificación: Marzo 08, 2020, 01:52:47 am por PICHUITE Razón: añadir información
Otro hilo mas de una furgo que no arranca, pero creo que esta vez puede estar mas entretenido que la tipica bateria o falta de masas...

La he usado hace un par de dias, para pasar la itv na menos  .meparto. Al girar la llave no hace ninguna intención de arrancar, todo se enciende correctamente, los calentadores de apagan no hay bajada de tensión al girar mas la llave para arrancar... comprobado con las dos llaves que tengo por si fuera que se ha descodificado alguna y en el cuadro no aparece ninguna luz nueva que diga lo contrario. revisados los fusibles de las baterias, cabina y bano motor, he desmontado el clausor y movido todos los cables de las cajas de fusibles por si acaso clausor y caja de fusibles del bano motor. Tambien he desconectado la bateria media hora y ahora la voy a dejar toda la noche sin bateria para ver si se hace un reset decente... espero que no se decodifiquen las llaves....

ya he empezado a desmotar el frontal y tengo los radiadores sueltos para tratar de llegar al motor de arranque que tengo entendido que tiene 2 cables uno directo al positivo de la furgo (y creo que al alternador) y el otro pequeño al clausor o centralita que es de la señal de arranque. Este ultimo es el que creo que me da problemas...

Aun así como no tengo mas idea que lo que he puesto, me gustaria escuchar opiniones o si alguien le ha pasado algo similar...

Gracias anticipadas :)

PICHUITE

pues nada ya he desmotnado todo y comprobado que el positivo de activación que va al motor de arranque sale directo del clausor... Y llega positivo al motor de arranque así que es el bendix del motor de arranque o el motor de arranque entero...

Le he metido el ordenador por odb y me da errores de calentadores... tal vez tenga alguno cascado... tendré que mirarlo tb para que no se fuerce el motor de arranque...

abasel

dentro de lo que cabe es una pieza de desgaste un día u otro se tiene que romper

supongo que si no hace el clack del rele puede que solo sea eso y el motor este aun en condiciones

pero dependiendo del precio yo lo pondría nuevo

PICHUITE

pues es lo mismo que me dijo mi cuñado que es mecanico, ya que te pones en faena ponlo nuevo y te quitas de historias... pero la verdad es que lo he pedido ya solo el selenoide este y he desmontado el motor de arranque y engrasado y tiene un aspecto perfecto, escobillas bien grandes, el bobinado reluciente la verdad es que no me lo esperaba tan limpio jeje

Así que sigo pa'lante con cambiar solo el selenoide del motor de arranque :) ya os diré que tal...

NeiVan

Hola!! Pues mi Jumper después de 1 mes parada tampoco arranca. Se me ha encendido el chivato del inmovilizador, el de luces fundidas y batería y soy nula. La batería creo que está cascada pero lo del inmovilizador? Y las luces?

Envidia sana me dais los que sabéis de mecánica. Un saludo.

abasel

Cita de: NeiVan en Abril 09, 2020, 23:32:02 pmHola!! Pues mi Jumper después de 1 mes parada tampoco arranca. Se me ha encendido el chivato del inmovilizador, el de luces fundidas y batería y soy nula. La batería creo que está cascada pero lo del inmovilizador? Y las luces?

Envidia sana me dais los que sabéis de mecánica. Un saludo.
que modelo o de que año es? mueve el motor con alegria?
algunos componentes de la electrónica necesitan 12v para que funcionen correctamente, si la bateria esta baja puede que no lleguen esos 12v

NeiVan

Abril 10, 2020, 10:15:58 am #6 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 10:35:24 am por NeiVan
Buenos días, es una Jumper del 2007. La furgo intenta arrancar alegremente pero ahí se queda, en intento. He puesto el cargador de carga lenta, en 1 hora decía que la carga era completa. He puesto el voltímetro y marcaba 13v. He encendido las luces (largas y cortas) entonces es cuando se ha encendido el chivato de luces también en el cuadro de mandos. Con el mando puedo abrir y cerrar la furgo.

abasel

si el chivato del inmovilizador se queda fijo no intentes arrancar que no lo hara

lo primero, si tienes dos llaves intenta con las dos, que puede ser fallo de la llave

en donde van los fusibles a la altura de tu rodilla izquierda, esta la bsi, ahí tienes un conector gordo con dos cables lo desconectas y lo vuelves a conectar para que se resetee la bsi y de paso mueves los conectores que tiene por delante y por detrás por si alguno no esta haciendo buen contacto, también seria recomendable movieras los de la ecu que va en el vano motor

si con esto no te va, desconectas la bateria y con ella desconectada unes positivo con masa de los cables, para que desargue toda la electricidad residual, y si no arranca ya debieras meter diagnosis a ver que datos arroja

NeiVan

Hola, he probado las 2 llaves y las 2 igual, bloqueo activado.

He ido a la caja de fusibles al lado de mi rodilla, he conectado y desconectado un cable gordo pero sigue igual. No sé si he hecho bien o no.

Te mando foto para saber si es o no.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk


abasel

si ese es

mueve esos conectores que se ven en la foto y otros tres que lleva por detrás, lo ideal seria desconectarlos limpiar con limpiacontactos y volver a conectar  y lo mismo con la centralita de motor

en otras marcas puede funcionar el dejar la batería desconectada durante una hora o mas, o dejar contacto puesto una hora, pero en ducato/jumper/boxer no me suena que funcione

si tienes opcion de cargar la bateria a tope, cargala y da el contacto repetidas veces sin llegar a dar arranque

si no se apaga la luz del immo no va a arrancar

doy por sentado que no puedes hacer diagnosis que seria lo primero que habría que hacer, yo te indico mas o menos lo que puedes hacer manualmente

es posible que algún transitor o componente se haya quedado loco pero también es posible que se haya estropeado definitivamente y tengas que llevar al taller


 es todo lo que se me ocurre que puedes hacer

NeiVan

Abril 10, 2020, 13:11:09 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 13:13:52 pm por NeiVan
Muchas gracias. Al desconectar el cable que me has dicho he oído un ruidillo y al conectarlo, he vuelto a oírlo. ¿suelto todos los conectores rojos y los gordos alargados? Por otro lado tengo este chisme que en el coche me funciona pero en la furgo no conecta, no será compatible (digo yo).

Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk

abasel

si al desconectar y conectar se escuchan relés, por eso no hay problema

bueno puede que el chisme no sea compatible o que no este configurado adecuadamente, el caso es que si no conecta no te sirve

si los conectores de la bsi y la ecu, se me ha olvidado decirte que para desconectar y limpiar los conectores desconectes primero batería para que no te memorice averias

carterroto

El OBD seguramente te conecte, lo difícil será encontrar una app que lea errores de la centralita. La Torque puede funcionar. A ver si eres capaz, hay muchas más pero intenta ir a alguna conocida no vaya a corromper la centralita y el mal sea mayor

NeiVan

Os voy diciendo lo que he ido haciendo. He tenido la batería desconectada toda la noche y hoy la he vuelto a conectar. El bloqueo sigue. He tenido el contacto dado más de 1 hora pero el error sigue. He desconectado el cable ese gordo pero tenía la batería conectada, voy a intentarlo de nuevo desconectando la batería.

Por otro lado el obd2 en el coche funciona bien con Torque pero en la furgo no se activa el bluetooth del obd así que, es imposible sincronizar con el teléfono y por ende, no puedo conectarlo.



Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk


abasel

Cita de: NeiVan en Abril 10, 2020, 13:58:43 pmOs voy diciendo lo que he ido haciendo. He tenido la batería desconectada toda la noche y hoy la he vuelto a conectar. El bloqueo sigue. He tenido el contacto dado más de 1 hora pero el error sigue. He desconectado el cable ese gordo pero tenía la batería conectada, voy a intentarlo de nuevo desconectando la batería.

Por otro lado el obd2 en el coche funciona bien con Torque pero en la furgo no se activa el bluetooth del obd así que, es imposible sincronizar con el teléfono y por ende, no puedo conectarlo.



Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk




solo te queda revisar los conectores de la ecu de motor, es posible que se haya sulfatado alguno, desconectar limpiar y volver a conectar o simplemente moverlos

en el inmovilizador entran en juego llave, antena que esta alrededor del bombin de arranque, bsi y ecu de motor, si hay falta de comunicación entre alguno de estos o alguno se ha desconfigurado no arrancara

si no consigues dar con el fallo no te queda otra que llevarla al taller