Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

DavidBr

Buenas! Tengo problema con la puerta corredera.

Me entraba agua, e intentando regularla vi que los rodillos de la guía central estaban partidos, así que pedí los repuestos y ya de paso compré las 3 guías enteras y así lo ponía todo en orden.

El tema es que sigo sin poder regular la puerta de la parte de la guía central, la tengo más o menos cuadrada de ambos lados, pero el lado izquiero se me queda muy bajo y me choca la propia guía con el chasis, quedando por debajo la cerradura respecto a la "resbaleta" que va en el chasis, os intento poner unas fotos a ver si me podéis echar un cable.





Hectorventura

Cita de: DavidBr en Abril 11, 2022, 22:14:20 pmBuenas! Tengo problema con la puerta corredera.

Me entraba agua, e intentando regularla vi que los rodillos de la guía central estaban partidos, así que pedí los repuestos y ya de paso compré las 3 guías enteras y así lo ponía todo en orden.

El tema es que sigo sin poder regular la puerta de la parte de la guía central, la tengo más o menos cuadrada de ambos lados, pero el lado izquiero se me queda muy bajo y me choca la propia guía con el chasis, quedando por debajo la cerradura respecto a la "resbaleta" que va en el chasis, os intento poner unas fotos a ver si me podéis echar un cable.






A la mia le paso lo mismo y me volvi loco intentando regularla. Finalmente la lleve a un chapista y en 15 minutos la dejo perfecta no me cobro nada.
No es una tarea facil.

PICHUITE

Es experiencia lo que hace falta, o intentarlo un buen rato... hay muchos sitios donde regular...


DavidBr

Nada, la lleve esta mañana al chapista y ni así. El problema lo tengo en el carril central, el que va atornillado al chasis. Problema? Que obviamente está detras de TODO.

Tengo que desmontar cocina y baño, panelado.........



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


abasel

no creo que sea el carril, parece que se hayan gastado los casquillos de plástico superiores, supongo que los podrás reponer o incluso poner mas grandes si la guía también esta algo gastada

si no encuentras de plástico te los puedes hacer de latón

Paco de Alcaudete

Yo diría que la pieza de la guía está vencida y por eso te cuelga, si la desatornillas se puede sacar por la parte de atrás.
Saludos.

DavidBr

Cita de: abasel en Abril 13, 2022, 10:42:52 amno creo que sea el carril, parece que se hayan gastado los casquillos de plástico superiores, supongo que los podrás reponer o incluso poner mas grandes si la guía también esta algo gastada

si no encuentras de plástico te los puedes hacer de latón
Los rodillos son todos nuevos recién montados

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


DavidBr

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 13, 2022, 13:23:44 pmYo diría que la pieza de la guía está vencida y por eso te cuelga, si la desatornillas se puede sacar por la parte de atrás.
Saludos.
Es lo que parece, si. Y precisamente ese es el problema, para sacar eso, tengo que desmontar toooodo el lateral de la furgo, incluyendo cocina y baño.....

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


pronillo

Cita de: DavidBr en Abril 14, 2022, 09:15:49 amEs lo que parece, si. Y precisamente ese es el problema, para sacar eso, tengo que desmontar toooodo el lateral de la furgo, incluyendo cocina y baño.....

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Hola, esos carriles no se desgastan nunca, olvidate del carril, por lo que se ve en la foto te falta una tuerca, que hace de contratuerca y fija el tornillo grande que sale en la foto, con el que se regula la altura, te explico,

Primero, los dos tornillos de allen que sujetan la puerta los tienes bajos, es decir aflojalos y sube la puerta, de hecho se ve que han limado el agujero.

Siguiente, el tornillo grande que se ve en la foto, lleva un hueco para una llave allen, girandolo consigues regular la altura, una vez hecho esto lleva una tuerca que fija el tornillo para que no se mueva, por cierto, cambia de chapista.

Saludos, ya nos contaras.

DavidBr

Esas fotos eran haciendo pruebas, la tuerca esta más que puesta, y tal y coml está ahora es la posición que mejor ha quedado... El tema como digo, es que parece la rueda, no queda plana respecto al carril, y la puerta cede de la parte trasera

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


RichiVan

Hola buenas.
Mi chica y yo acabamos de adquirir una Citroen Jumper de 2016. Hemos hecho nuestro primer viaje y tengo un par de problemas. A ver si en este foro alguien tiene una solución.

Quiero cambiar el asiento del piloto, es incómodo a más no poder. Llevo una plataforma giratoria MAPA. Y quería saber si alguien le ha puesto asientos que no sean los típicos que llevan todas las Ducato-Jumper-Boxer. Y que asientos serían compatibles.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Cita de: RichiVan en Abril 16, 2022, 17:00:00 pmQuiero cambiar el asiento del piloto, es incómodo a más no poder. Llevo una plataforma giratoria MAPA. Y quería saber si alguien le ha puesto asientos que no sean los típicos que llevan todas las Ducato-Jumper-Boxer. Y que asientos serían compatibles.

Hola, si quieres ir "legal" no los puedes cambiar, esos asientos tienen varios reglajes, ¿lo has regulado bien? puedes regular la altura, el angulo de la base y adelante y atras, asi como el respaldo. Ademas tambien puedes regular la columna de direccion en altura.

¿A que te refieres cuando dices incomodos?

Saludos.

RichiVan

Cita de: pronillo en Abril 16, 2022, 19:10:25 pmHola, si quieres ir "legal" no los puedes cambiar, esos asientos tienen varios reglajes, ¿lo has regulado bien? puedes regular la altura, el angulo de la base y adelante y atras, asi como el respaldo. Ademas tambien puedes regular la columna de direccion en altura.

¿A que te refieres cuando dices incomodos?

Saludos.
Los notó bastante duros y al rato de estar conduciendo acabo con la espalda fatal. Los he probado en todas las posibilidades (arriba-abajo-con el apoyo lumbar dentro/fuera) y nada. Un horror. La base eleva bastante el asiento y complica conducir más o menos cómodo.
Creo haber leído que algún forero los ha cambiado, pero no he vuelto a encontrar el hilo de los mensajes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

a mi me resulta bastante cómodo

los asientos no se si los podrás cambiar, seguramente haya algún fabricante, pero las espumas si que podrías, seria buscar en desguace algún asiento de bmw, mercedes o algún coche que veas similar de tamaño y que tenga un asiento de buena calidad 

lo de la altura difícil si mantienes la base, podrías rebajar la espuma

cmartinis

Gracias, me viene perfecto.