Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Pupilons

Cita de: luistripi en Octubre 09, 2018, 18:35:28 pm
Pregunta ,alguien se ha instalado suspension neumatica el solito? es complicado instalar los kits? que papeleo se necesita para la ITV?.
Muchas gracias.

Necesitas certificado de taller y proyecto para pasar la ITV.

tnttgn

Cita de: Pupilons en Octubre 12, 2018, 12:49:05 pm
Necesitas certificado de taller y proyecto para pasar la ITV.



Te lo puedes montar TU. Es MUY facil. En serio. Y lo referente a papeleo el ingeniero te lo puede facilitar todo.


Saludos

DVega

Cita de: omillet en Octubre 11, 2018, 18:00:57 pm
Hola a todos,
En mi Ducato del 2004 (una 244) se me ha estropeado el boton para conectar/ desconectar la luz de emergencia, tengo que cambiar toda la botonera que veis en la foto.



Nueva, vale doscientos y buen pico de €. He encontrado alguna en desguace, pero sin el mando de ASR. Con este mando he visto una en una pagina web hungara, però no hacen envios a España y tampoco se si fiarme.
  ¿Teneis alguna idea, sugerencia...etc para darme?
   Gracias

¿No sé puede desmontar el botón? Y cambiar solo ese mecanismo.
Me parece demasiado dinero. Seguro que abriéndolo es fácil de arreglar, no deja de ser un pulsador.

omillet


¿No sé puede desmontar el botón? Y cambiar solo ese mecanismo.
Me parece demasiado dinero. Seguro que abriéndolo es fácil de arreglar, no deja de ser un pulsador.
[/quote]

Gracias por la idea.
És una opcion que he considerado. Debajo de los botones hay unos micro-pulsadores o interruptores soldados a una placa con circuitos integrados y tal. Todo esto va a un conector, que si lo desconectas,  se desprograma la centralita y hay que volver a reprogramar. Me da yuyu meter mano (soldador, en este caso) y empeorar la cosa.
  Me gustaria saber si alguien habia hecho alguna cosa parecida y podia decirme como.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

pincho t4

Hola foreros. Tengo un duda a ver si me podéis ayudar. En una challeger vany 02 del 2012, tengo un probles con la batería auxiliar. No e llega a cargar del todo sube muy poco la carga a unos 12,5/6v y si enciendo la nevera y la pongo a 12v me tira bajo la batería  así que creo q enciendo el relé conmutador q  esta ko. ( nevera trivalente domésticos y batería de gel de 118amperios nueva de enero de este año.
Sabe alguien dnd esta el relé conmutador o se le ocurre algo más? ?? Gracias de antemano

Surfeiro117

Cita de: pincho t4 en Octubre 15, 2018, 00:39:12 am
Hola foreros. Tengo un duda a ver si me podéis ayudar. En una challeger vany 02 del 2012, tengo un probles con la batería auxiliar. No e llega a cargar del todo sube muy poco la carga a unos 12,5/6v y si enciendo la nevera y la pongo a 12v me tira bajo la batería  así que creo q enciendo el relé conmutador q  esta ko. ( nevera trivalente domésticos y batería de gel de 118amperios nueva de enero de este año.
Sabe alguien dnd esta el relé conmutador o se le ocurre algo más? ?? Gracias de antemano


No te carga a 220, con el alternador, placa o como?

luistripi

busca en esta web eslovena , yo pedi los antinieblas y super baratos y los tios muy serios.
https://www.auto-ricambi.eu/body-parts-bumpers-fiat-ducato-250-c276/


Cita de: omillet en Octubre 11, 2018, 18:00:57 pm
Hola a todos,
En mi Ducato del 2004 (una 244) se me ha estropeado el boton para conectar/ desconectar la luz de emergencia, tengo que cambiar toda la botonera que veis en la foto.



Nueva, vale doscientos y buen pico de €. He encontrado alguna en desguace, pero sin el mando de ASR. Con este mando he visto una en una pagina web hungara, però no hacen envios a España y tampoco se si fiarme.
  ¿Teneis alguna idea, sugerencia...etc para darme?
   Gracias

pincho t4

A 220v si me carga, el problema lo tengo andando. Yo creo que es el relé. Y quisi era saber si alguno sabe dnd esta para testearlo y si esta mal cambiarlo

Surfeiro117

Cita de: pincho t4 en Octubre 15, 2018, 10:29:29 am
A 220v si me carga, el problema lo tengo andando. Yo creo que es el relé. Y quisi era saber si alguno sabe dnd esta para testearlo y si esta mal cambiarlo


Ya, el problema es que en estas furgos (por lo menos en las modernas) el relé va en l centralita que controla todos los sistemas de la vivienda soldado directamente a la placa electrónica y tendrías que cambiar toda la placa. Otra solución seguramente mas barata pasa por montar un relé nagares o similar.

Una de las comprobaciones que puedes hacer es, desconectando la baterías auxuliar y arrancando la furgo, si tienes voltaje en la vivienda y que voltaje tienes. Si no tienes busca la entrada de la batería del motor a la centralita para saber si es problema de la centralita o de que no le llega voltaje.

Supongo que ya comprobaste los todos los fusibles tanto de la vivienda como del motor, la centralita y toda la distribución de alimentaciones de la vivienda va debajo del asiento del conductor en los últimos modelos, (no se en los de 2012) si no es así busca donde estan los fusibles de la vivienda y por la parte de atrás ahí está la placa con todas las distribuciones.

pincho t4

Are alguna comprovación de la centralita y arrancado sin la 2 batería.

alraga

Buenas compañeros,

quisiera preguntaros si alguno ha tenido el mismo problema o algo parecido.

El problema esta en el comando de la temperatura de mi Ducato L2H2 160 del 2010.

El caso es que un día decidió bloquearse casi en la mitad entre la temperatura fría y caliente, es decir, si el comando esta a la derecha y lo giras, este solo permite moverlo hasta el medio acompañado con un ruido como si fuera una compuerta, supongo que mueve la compuerta del flujo de aire, por eso deduzco que ese es el nuevo 100% frío. Por contra, cuando pongo el teórico 100% de máx temperatura, no hace ese tope y entonces supongo que ese es el nuevo 50% frío y calor. Resumiendo, se han desplazado los límites a la derecha.

El problema es que llega el invierno y la nueva posición de aire caliente no calienta el habitáculo....

Quiero buscar el el grifo de la calefacción pero no se donde esta y tampoco se como puedo erradicar el problema... el ruido de compuerta suena dentro del salpicadero en la zona del copiloto, pero solo consigo acceder a el con la punta de los dedos...

Alguien ha tenido el mismo problema o conoce como puedo solucionarlo? Así la localización del grifo del aire...

muchas gracias de antemano, adjunto una foto del comando.

Whats-App-Image-2018-10-16-at-14-14-01" border="0

jackblues

alguien sabria decirme:

1- a que corresponde esta ficha que me encontré suelta en el compartimento de la bateria principal?



2- de donde puedo sacar el D+ ?
3- que calzos niveladores son los mas recomendables?

todo ello para una ducato >2016 euro6
gracias

tnttgn

El D+ lo puedes sacar de la toma de mechero. Oye, por cierto, sigues teniendo la otra viejuna de despiece?

jackblues

Cita de: tnttgn en Octubre 17, 2018, 17:28:07 pm
El D+ lo puedes sacar de la toma de mechero. Oye, por cierto, sigues teniendo la otra viejuna de despiece?
hey Xavi  :D
la boxer ya descansa en paz en el desguace, pero tengo algunas piezas todavia, dime lo que necesitas por privado y te confirmo si tengo.
un saludo y gracias por el dato del D+

aghast

Cita de: tnttgn en Octubre 17, 2018, 17:28:07 pm
El D+ lo puedes sacar de la toma de mechero. Oye, por cierto, sigues teniendo la otra viejuna de despiece?


¿Un D+ en la toma de mechero?
¿No será un positivo bajo llave de contacto ?
Lo veo raro, la verdad .....
Pero todo es posible.

Saludos