Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sickvan

Cita de: jackblues en Septiembre 10, 2018, 09:27:56 am
si, problema de motor. rompió una biela con el consiguiente destrozo interno y  como la reparación salia absurdamente cara y teniendo en cuenta la predisposición que teníamos a cambiar de tamaño, decidimos aprovechar ese guiño del destino para hacerlo a pesar del dolor y la pena de tener que dejarla atrás con todas las historias y buenos ratos que pasamos en su corta pero intensa vida como furgo camper


Si ya me sonaba de cuando hice una lectura muy por encima del post,  que para leerlo bien hacen falta muchas horas,  pero poco a poco voy ojeando y cogiendo ideas.

Finalmente pese a los privados que he recibido todos los que me habéis escrito coincidís en que lo suyo sería una H2,  ya que en una L2h1 tendré los problemas para aparcar a lo largo y poca altura interior para entrar de pie,  a la vez que entrare en pocos parkings interiores.. Pero creo que me quedaré con la l2h1 que se que esta impoluta y al final por mi estilo de viajar estoy poco dentro de la furgo..
De momento voy a empapelarme de información que me va a ser muy útil para cuando la tenga que no queda mucho pero la espera se hace larga..

Por cierto,  es una 9 plazas y yo solo dejaría las 3 delanteras ya que seremos 2 y a veces 3, pero al ser 9 plazas acristalada,  los que la tenéis así habéis sacado todos los plásticos que cubren la chapa y la habéis dejado pelada para empezar a aislar o que se suele hacer? 
Por otro lado me gustara poner un mueble detrás de los asientos delanteros,  allí supongo que lo debería de anclar al suelo?

Saludos

adamas

Cojo sitio como futuro dueño de una Ducato L4H3 del 2017 (2.3 180cv). Alguna recomendación a tener en cuenta o me toca leerme las 843 paginas anteriores? xD

LuismanElGranDanes

Cita de: LuismanElGranDanes en Septiembre 08, 2018, 18:13:25 pm
Hola a todo el mundo!

Acabamos de comprar una Fiat Ducato del 2014, L4H3 con el motor 3.0 180cv. La vamos a camperizar nosotros mismos con nuestras manitas, y con toda la sabiduria que pueda encontrar en el foro, que es mucha.
El caso es que no soy capaz de usar el buscador, siempre me dice que ponga palabras mas largas...como no le ponga mas 's' al final, no sé cómo hacerlo. Asi que me he puesto a leer desde la pagina 500, voy por la 666 y me quedan unas pocas. Sé que hay mucho escrito y discutido ya, asi que perdonad si esto que pregunto se respondió ya en otro hilo:
Alguno ha instalado la claraboya dometic heki 2, la tocha de 960x665? Veo un potencial problema con la curvatura del techo, pero igual alguien lo ha solucionado ya
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Salud!


Me contesto a mi mismo: entra perfectamente, de hecho parece que adopta un poco la curvatura del techo. Las persianas corren bien a pesar de estar un poco forzada.  :)

PICHUITE

Cita de: LuismanElGranDanes en Septiembre 13, 2018, 23:35:45 pm
Me contesto a mi mismo: entra perfectamente, de hecho parece que adopta un poco la curvatura del techo. Las persianas corren bien a pesar de estar un poco forzada.  :)


Imagino que habrás pasado por el foro de preparaciones completas?

Lo mejor es que abrás un hilo y pongas tus ideas cuanta más gente siga el hilo, mejor, te darán buenas ideas, y si no hay nadie pon un link en este hilo haciendo la pregunta pertinente así entran y ya tienes publico/consejeros...

dani1981

Hola buenas!! Estoy a punto de comprar una boxer del 2014, motor 2.2 130 cv (H4O3 pone en ls papeles)... he leido muchas paginas de este hilo buscando informacion de este motor... pero no me queda claro... si alguien me echara una mano... averías, puntos a tener en cuenta... en fin, guiarme un poco... se lo agradeceria...
Un saludo!! Y gracias!!

LuismanElGranDanes

Cita de: PICHUITE en Septiembre 14, 2018, 14:01:33 pm
Imagino que habrás pasado por el foro de preparaciones completas?

Lo mejor es que abrás un hilo y pongas tus ideas cuanta más gente siga el hilo, mejor, te darán buenas ideas, y si no hay nadie pon un link en este hilo haciendo la pregunta pertinente así entran y ya tienes publico/consejeros...


Hola Pichuite,

Gracias por los consejos. En el foro de preparaciones he visto un par de camperizaciones con la misma base L4H3 muy chulas, y me queda mucho por leer todavia. Para la nuestra, a ver si me animo y abro un hilo propio.
Un saludo.

SereFurgo

Septiembre 16, 2018, 22:27:23 pm #12636 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 17:19:35 pm por SereFurgo
Hola Buenas noches a tod@s,

Haber si me podeis sacar de una duda, tengo una bóxer 2.8 del 2006.

Habría algún problema para la homologación si le quito al separador de carga la ventana que trae y la aprovecho para ponérsela en un lateral de la furgo?

Pues tema resuelto, mientras que la ventana que se coloque ya sea nueva o de segunda mano tenga grabado 43R seguido de una numeración quiere decir que esta homologada para instalársela a lo que queramos, furgo, auto, coche etc

Muchas gracias

tnttgn

Se me ha jodido la ruleta de selector de velocidad del ventrilador de la calefacción de la furgo. Es mucho lío cambiarlo uno mismo? os ha pasado a vosotros ?

gracias

jackblues

Cita de: tnttgn en Septiembre 24, 2018, 12:02:21 pm
Se me ha jodido la ruleta de selector de velocidad del ventrilador de la calefacción de la furgo. Es mucho lío cambiarlo uno mismo? os ha pasado a vosotros ?

gracias
¿ha sido la ruleta o la resistencia verde que suele joderse y que va debajo de la guantera de copiloto? ;)

Jordi78

Si tienes el modelo 2002-2006 mira este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA
Yo la cambié y no es difícil, pero la pieza comprala citroen/peugeot, fiat siendo la misma te cobran como un 30% mas.

lokaina

En el primer post de este hilo hay un enlace para las piezas de la puerta corredera. Piezas para el ajuste de la puerta corredera del modelo desde 2006
La cuestión es que esos enlaces me llevan a piezas que son del modelo 244  y las que a mí me hacen falta son las del modelo x250. Alguien me puede aclarar?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


DVega

Cita de: Jordi78 en Septiembre 24, 2018, 12:29:09 pm
Si tienes el modelo 2002-2006 mira este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA
Yo la cambié y no es difícil, pero la pieza comprala citroen/peugeot, fiat siendo la misma te cobran como un 30% mas.

Gracias por el video. En la mía las ruletas no seleccionan bien, en la primera y última posición no llegan del todo, como si chocasen con algo. Ademas que siempre sale por los pies salvo si lo pongo en desempañar la luna(max)
¿serán esas dos piezas rotas no? Velocidad (la que cambia el video) y orientación.

tnttgn

Cita de: Jordi78 en Septiembre 24, 2018, 12:29:09 pm
Si tienes el modelo 2002-2006 mira este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA
Yo la cambié y no es difícil, pero la pieza comprala citroen/peugeot, fiat siendo la misma te cobran como un 30% mas.



Ostia que guay. Muchas gracias!

Jordi78

Cita de: DVega en Septiembre 25, 2018, 01:40:44 am
Gracias por el video. En la mía las ruletas no seleccionan bien, en la primera y última posición no llegan del todo, como si chocasen con algo. Ademas que siempre sale por los pies salvo si lo pongo en desempañar la luna(max)
¿serán esas dos piezas rotas no? Velocidad (la que cambia el video) y orientación.

La de orientación es un mecanismo mas complicado, no se si sera facil de cambiar.

Feliz Dia

Muy buenas
Quiero comprarme unos oscurecedores exteriores para mi furgo Peugeot Boxer del 2010, y queria vuestra opinion y experiencia sobre ellos y si merecen la pena.

Cual me recomendáis?

Yo encuentro estos solo estos dos modelos por internet.
El de micasaconruedas tiene muy buena pinta pero no se si compensara la diferencia de precio a la hora de efectividad del producto y el otro modelo lo encuentro en muchas wed desde 57 a 65 euros pero en la foto y características parece el mismo pero no se porque la diferencia de precio (pongo enlaces de los productos)

También me he dado cuenta que en muchas wed vienen diferentes modelos etc pero la foto es la misma para todos los productos, y ya no se si es que no se molestan en poner o hacer la foto de lo anunciado o que es el mismo.

La experiencia de un furgonetero que los llevaba puestos y pregunte, me dijo que al principio bien pero que si les da mucho el sol como que se queman y dejan de ser tan flexibles. Los de micasaconruedas parecen mejores y no se si esto lo evitaría.

Bueno, a ver si me podéis ayudar, sobre todo que es lo mas importante en efectividad y experiencias, y mejor modelo y donde esta a buen precio.

Gracias, saludos

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/

https://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/-ofertas-/1214-funda-isotermica-externa-proteccion-cabina-.html#/584-funda_isotermica_externa_proteccion_cabina-boxer_jumper_ducato_2006