Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Javior

Buenas en eBay tienes estas https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F201856773954

HakunaMatata4x4

Mayo 09, 2018, 08:06:59 am #12451 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 07:12:08 am por HakunaMatata4x4
Cita de: cart5 en Mayo 08, 2018, 16:55:24 pm


Ya probaste que roza en el interior?


Al comprimir mucho el amortiguador trasero roza un poco con el neumático.
Alguien tiene montadas las de trafic en su ducato?
Instagram: Campers4x4

Peiotbox

Pregunta - Propuesta - Brico ventilador/climatizador plazas traseras

Soy novato en electricidad. Se me ha ocurrido la posibilidad de conectar el ventilador de las plazas traseras a la bateria auxiliar. Alguna idea de por dónde empezar? La idea seria utilizar el ventilador con la furgoneta parada. Un saludo!


ManuCoruña

Cita de: visa_GTI en Mayo 08, 2018, 01:50:31 am
Si lo vas A hacer simple y desmontable quédate como mixto, so pena que te guste mucho correr, son 50 euros al año únicamente la diferencia, yo estoy igual y de momento me voy a quedar como mixto, el problema vendrá Si quiero poner calefa o claraboya.


Me has convencido... correr con estas furgonetas es un riesgo además donde se disfruta es por la carreteras nacionales jejeje..

ManuCoruña

Cita de: Peiotbox en Mayo 09, 2018, 08:34:09 am
Pregunta - Propuesta - Brico ventilador/climatizador plazas traseras

Soy novato en electricidad. Se me ha ocurrido la posibilidad de conectar el ventilador de las plazas traseras a la bateria auxiliar. Alguna idea de por dónde empezar? La idea seria utilizar el ventilador con la furgoneta parada. Un saludo!


Yo también tengo el ventilador ese debajo de la tercera  fila de asientos y me parece muy buena idea tu propuesta. Hasta dentro de un mes no tendré la furgo (mecanico y pintor). Me quedo por aquí para seguir este tema.

Uno de tantos

El tema es que encender el ventilador desde la batería auxiliar es fácil, pero el aire caliente de donde saldría? o el frío? Necesitáis que funcione el circuito de agua caliente o el de aire acondicionado, es decir,  tener el motor encendido. Para el aire caliente podéis instalar una thermo top, por ejemplo, y conectarla al circuito de la furgo y al depósito de combustible y a la batería auxiliar junto al ventilador, y así tener un circuito a parte que funcione con la furgo parada. Para el aire frío ni idea.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

visa_GTI

Cita de: ManuCoruña en Mayo 09, 2018, 10:13:13 am
Me has convencido... correr con estas furgonetas es un riesgo además donde se disfruta es por la carreteras nacionales jejeje..

Yo aún la tengo a medias y sólo he hecho 600 km y en torno a 130 y el consumo es bastante alto, creo que lo ideal es 110 y en esa zona como mixto no hay problema

CHIKAGO

Cita de: HakunaMatata4x4 en Mayo 09, 2018, 08:06:59 am
Al comprimir, el amortiguador trasero hace tope con el neumático y no deja trabajar bien al sistema.
Alguien tiene montadas las de trafic en su ducato?
Ya se que hay hilos donde se habla de esto, pero hay mucha información difusa. Tiene sentido montar estos neumáticos en una 4x2? Solo por sentirme algo más seguro cuando arriesgo en algunas pistas.

FRAGODUK

Cita de: FRAGODUK en Mayo 02, 2018, 17:54:33 pm
Buenas tardes a todos, no se si se ha puesto ya pero llevo tiempo buscando y no lo encuentro. Tng una Boxer 130cv del 2012 y quiero instalarla una Thermo-top para precalentar el motor. Alguien q la tng instalada d seríe m podría decir o hacer una foto d dnd y como se
conectan exactamente los tubos d Salida y entrada d la Thermo-top al motor ??
Gracias y un saludo

Buenas Chicos, nadie tiene una Ducato/Jumper/Boxer cn Thermo-top/hidronic instalada d seríe ??
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

pau89

Buenas Tardes
Por una Jumper del 2016 alguien sabe la referencias de los guarnecidos del cinturon y del techo ?
Gracias.

Kioto

Cita de: CHIKAGO en Mayo 09, 2018, 14:59:48 pm
Ya se que hay hilos donde se habla de esto, pero hay mucha información difusa. Tiene sentido montar estos neumáticos en una 4x2? Solo por sentirme algo más seguro cuando arriesgo en algunas pistas.


CHIKAGO, nosotros tenemos Campers 4x4!!! ;D
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

CHIKAGO

Cita de: Kioto en Mayo 09, 2018, 22:39:05 pm
CHIKAGO, nosotros tenemos Campers 4x4!!! ;D
Jajajaj! Sí, yo a veces lo siento así, pero cuando me patina en una rampa vuelvo a la realidad!

Peiotbox

Cita de: Uno de tantos en Mayo 09, 2018, 10:30:15 am
El tema es que encender el ventilador desde la batería auxiliar es fácil, pero el aire caliente de donde saldría? o el frío? Necesitáis que funcione el circuito de agua caliente o el de aire acondicionado, es decir,  tener el motor encendido. Para el aire caliente podéis instalar una thermo top, por ejemplo, y conectarla al circuito de la furgo y al depósito de combustible y a la batería auxiliar junto al ventilador, y así tener un circuito a parte que funcione con la furgo parada. Para el aire frío ni idea.

Saludos.


En mincaso particular, el frio lo tengo solucionado con un buen saco. En cuanto al frio, yo lo llamaria fresco. El prinipio del aire frio es que al ser más denso se concentra en el suelo. Mi idea, más que utilizarlo como aire acondicionado, es añrovechar que el ventilador está en posición baja para recircular el aire y sacar el fresquito por arriba. Ahora mismo no puedo sacar fotos del montaje, pero tengo incorporado un pequeño radiador de coche para que ese aire fresquito se refresque aún más circulando por las laminillas.

Para resumir la idea: motor parado; ventilador conectado a batería solar; fuera hace calor y sol? dentro el ventilador, al mínimo en marcha; instalación de un pequeño radiador de aceite de coche en el hueco del ventilador, justo antes de la admisión; aire se refesca un poquito más; recircula aire fresco del suelo por las toberas superiores: se logra un aire respirable y no agobiante, aun cuando fuera hace calor.

Sencillo, barato (si ya tienes palaca y bateria suficiente -que es mi caso-), silencioso, bastante efectivo (baja la temperatura superior 5-6 grados), toberas direccionables para dirigir el flujo de aire a donde quieras,, para cuando estás dentro...

La única pega que le encuentro, en mi caso, es que soy un cafre con la electricidad y os pido ayuda para detercar cómo alimentar el ventilador autónomamente.

P.D.: todo esto lo podría hacer de manera más sencilla comprando un ventilador, haciendo un brico, pero el espacio apremia y cuantos menos cacharros a la vista mejor. En sí adaptando los elementos de serie sería suficiente.

Producir aire frio con motor parado, tambien me ha rondado la idea, pero 1, es dificil, 2 se puede hacer brico barato, pero no creo aue me compense (si lo pongo en marcha algún dia y funciona lo comentaré).

Un saludo a todos!!!

Ya sé que

Peiotbox

Cita de: FRAGODUK en Mayo 09, 2018, 16:02:30 pm
Buenas Chicos, nadie tiene una Ducato/Jumper/Boxer cn Thermo-top/hidronic instalada d seríe ??


Vas al cocesionario, al taller, le pides presupuesto y esquema de instalación y si son majos te lo facilitan.

visa_GTI

Cita de: Peiotbox en Mayo 10, 2018, 08:57:26 am
En mincaso particular, el frio lo tengo solucionado con un buen saco. En cuanto al frio, yo lo llamaria fresco. El prinipio del aire frio es que al ser más denso se concentra en el suelo. Mi idea, más que utilizarlo como aire acondicionado, es añrovechar que el ventilador está en posición baja para recircular el aire y sacar el fresquito por arriba. Ahora mismo no puedo sacar fotos del montaje, pero tengo incorporado un pequeño radiador de coche para que ese aire fresquito se refresque aún más circulando por las laminillas.

Para resumir la idea: motor parado; ventilador conectado a batería solar; fuera hace calor y sol? dentro el ventilador, al mínimo en marcha; instalación de un pequeño radiador de aceite de coche en el hueco del ventilador, justo antes de la admisión; aire se refesca un poquito más; recircula aire fresco del suelo por las toberas superiores: se logra un aire respirable y no agobiante, aun cuando fuera hace calor.

Sencillo, barato (si ya tienes palaca y bateria suficiente -que es mi caso-), silencioso, bastante efectivo (baja la temperatura superior 5-6 grados), toberas direccionables para dirigir el flujo de aire a donde quieras,, para cuando estás dentro...

La única pega que le encuentro, en mi caso, es que soy un cafre con la electricidad y os pido ayuda para detercar cómo alimentar el ventilador autónomamente.

P.D.: todo esto lo podría hacer de manera más sencilla comprando un ventilador, haciendo un brico, pero el espacio apremia y cuantos menos cacharros a la vista mejor. En sí adaptando los elementos de serie sería suficiente.

Producir aire frio con motor parado, tambien me ha rondado la idea, pero 1, es dificil, 2 se puede hacer brico barato, pero no creo aue me compense (si lo pongo en marcha algún dia y funciona lo comentaré).

Un saludo a todos!!!

Ya sé que

Y el radiador donde está conectado? Es que no entiendo su fucion