Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cuando te pase eso prueba a soltar el pedal de embrague en punto muerto y despues volver a intentar meter la marcha atras, seguramente se solucionara el problema.

Saludos

jackblues

Cita de: alemantrad en Marzo 24, 2018, 17:40:44 pm
Hola, tengo una fiat Ducato del 2010 desde hace poco y a veces me cuesta mucho meter la marcha atrás. Cuando me pasa lo que hago es meter la primera o segunda y entonces si que le suele entrar, aunque alguna vez también le ha costado.

Sabéis a que se puede deber esto y si es un problema frecuente en estas furgos?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


a mi en la boxer (2003) me pasaba que al cambiar de 2ª a 3ª me rascaba y haciendo lo que dice el compañero corsair ya no...

Ricardito

Cita de: alemantrad en Marzo 24, 2018, 17:40:44 pm
Hola, tengo una fiat Ducato del 2010 desde hace poco y a veces me cuesta mucho meter la marcha atrás. Cuando me pasa lo que hago es meter la primera o segunda y entonces si que le suele entrar, aunque alguna vez también le ha costado.

Sabéis a que se puede deber esto y si es un problema frecuente en estas furgos?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Revísale el nivel de válvulina a la caja. La marcha atrás no lleva sincronización es un piñón loco, y si lleva revoluciones de aparcar o algo así , siempre rascara! Tienes que hacer una pequeña pausa, o hacer lo de meter segunda antes.

Cita de: jackblues en Marzo 25, 2018, 03:21:30 am
a mi en la boxer (2003) me pasaba que al cambiar de 2ª a 3ª me rascaba y haciendo lo que dice el compañero corsair ya no...

Eso sí que está claro que es el sincronizador
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


alemantrad

Cita de: Ricardito en Marzo 25, 2018, 09:40:30 am

Revísale el nivel de válvulina a la caja. La marcha atrás no lleva sincronización es un piñón loco, y si lleva revoluciones de aparcar o algo así , siempre rascara! Tienes que hacer una pequeña pausa, o hacer lo de meter segunda antes.
Eso sí que está claro que es el sincronizador
A mi no me rasca, solo que a veces no entra la marcha atrás. De todas formas ahora he encontrado otro truco y es que estando desconectado el motor entra sin problema por lo que ahora lo que hago es meter la marcha atrás con el motor parado y entonces la arranco. Y si no lo que comenté antes de meter la primera o la segunda antes. De mimento seguiré asi y cuando la tenga  que llevar al taller les diré que miren lo de la valvulina y que vean que pasa. He leido por otro foro a uno que le pasava lo mismo y al final le cambiaron el kit del embrague y la caja de cambios. Esi me suena a que es un pastón asi que a meterla parado o la primera y segunda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: Ricardito en Marzo 25, 2018, 09:40:30 am

Eso sí que está claro que es el sincronizador

sería... de todas formas ya lo solucioné  .meparto .meparto con el cambio a ducato l3h2 ;D ;D

simonauta

Marzo 27, 2018, 21:58:01 pm #12320 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 22:10:11 pm por simonauta
Hola muchachada! Por aquí nos quedamos haciendo el novato y metiendo la cabecita en este selecto club 

De momento nos liaremos a aislar el interior de la caja de nuestro furgón Jumper 2.2 120cv '07 con Kaiflex de 20mm para techo, 10mm paredes y 6mm suelo.

Creo que a la par iremos metiendo corrugado de 20ø con el cableado y ya conectaremos a la batería agm auxiliar (200A) cuando entienda mejor la instalación del nagares y cuando descubra hacia donde van todos los cables que salen del positivo de la batería del vehículo.

Por cierto, alguien sabe por qué tiene diferentes fusibles de ¿32v? a la salida del positivo de la batería?

Supongo que la tirada de 25mm2 que haga hasta la batería auxiliar (1m calculo) la tendría que hacer desde el agujero que queda libre, no? Y calzarle un fusible de... cuanto?

Corregirme si me equivoco, y si tengo que usar menor sección justificarmelo mucho, que el tema ya me tiene un tanto mareao...

Graciaaaaas!!
CITROEN Jumper 35L 2.2HDI ´07

lavidaenbroma

Buenas, ayer aparcando se me enganchó esta moldura con la rueda del coche de detrás y se arrancó de cuajo. Va anclada con unos piquitos de plástico blancos, metidos en la chapa, que se partieron, sabéis cómo se llaman para comprarlos? El embellecedor tiene por dentro unos enganches para estos piquitos que puedo arreglarlos con pegamento.


pronillo

Cita de: lavidaenbroma en Marzo 28, 2018, 08:33:16 am
Buenas, ayer aparcando se me enganchó esta moldura con la rueda del coche de detrás y se arrancó de cuajo. Va anclada con unos piquitos de plástico blancos, metidos en la chapa, que se partieron, sabéis cómo se llaman para comprarlos? El embellecedor tiene por dentro unos enganches para estos piquitos que puedo arreglarlos con pegamento.



EN la Fiat bolsita de 10 a 6 euros, se llaman clips o simplemente llamales grapas para la moldura, ellos lo entienden.

Ricardito

Cita de: lavidaenbroma en Marzo 28, 2018, 08:33:16 am
Buenas, ayer aparcando se me enganchó esta moldura con la rueda del coche de detrás y se arrancó de cuajo. Va anclada con unos piquitos de plástico blancos, metidos en la chapa, que se partieron, sabéis cómo se llaman para comprarlos? El embellecedor tiene por dentro unos enganches para estos piquitos que puedo arreglarlos con pegamento.


se llaman clips de carroceria
https://www.ebay.es/itm/10x-Fiat-Ducato-Exterior-Side-Moulding-Rub-Bumpstrip-Lower-Door-Trim-Clips/290734657610?fits=Model%3ADucato&hash=item43b122d04a:g:BysAAOxyZqhRhJTU
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


lavidaenbroma


ALFREDINO

Alguien me puede decir donde las fabrican a las Ducato/Boxer/Jumper modelo 2018? Italia? Turquía? Las Fiat tienen motor Puma? Gracias.

corsair

Las Fiat nunca han montado motor Puma.
A parte el motor Puma hace ya años q no se monta.
La fabrica de la que salen nuestras furgos esta al sur de Italia (no recuerdo ahora el nombre exacto del sitio) y es compartida por Fiat y PSA.

Saludos

jackblues

Cita de: ALFREDINO en Marzo 29, 2018, 18:05:15 pm
Alguien me puede decir donde las fabrican a las Ducato/Boxer/Jumper modelo 2018? Italia? Turquía? Las Fiat tienen motor Puma? Gracias.
fiat en italia, por lo menos la mia que es de finales de 2016.

ALFREDINO

Cita de: corsair en Marzo 29, 2018, 19:14:53 pm
Las Fiat nunca han montado motor Puma.
A parte el motor Puma hace ya años q no se monta.
La fabrica de la que salen nuestras furgos esta al sur de Italia (no recuerdo ahora el nombre exacto del sitio) y es compartida por Fiat y PSA.

Saludos

Pregunto porque acá en Argentina desde finales del 2017 están vendiendo  Jumper y Boxer fabricadas en Italia según algunos artículos de prensa y según otros Turquía con motor Puma 2.2 y Fiat todavía sigue vendiendo el modelo viejo con motor multijet 2.3 es la serie que vendieron en Europa hasta el 2006. Como leí en varios foros que el motor puma había dado problemas. Parece que Fiat no quiere poner el motor puma y por eso demora la venta del modelo nuevo, no se es lo que se comenta.

corsair

Fiat no monto el motor Puma cuando estaba en produccion y lo montaban Ford y sus socios de PSA (Citroen y Peugeot), asi que dudo que lo monte ahora con la cantidad de problemas que ha dado. Ademas, al menos por aqui, ya no se fabrica el motor Puma segun tengo entendido.

Saludos