Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

lokaina

Cita de: pronillo en Diciembre 03, 2016, 20:02:31 pm
Hola Dezano, yo uso el FiatMultiScan con un interface de los chinos, por USB al PC portatil, por ahora ningun problema.


un interface de los chino? y no recordaras cual es no?

zesarz

Diciembre 05, 2016, 07:28:48 am #10936 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 07:33:57 am por zesarz
Buenas. Ya empieza el proceso de camperizar y con ello las preguntas... El caso es que necesito ya definir ciertas medidas y os pido opiniones al respecto. ahí van :
Las camas no serán rectas, si no que se estrechan en la parte de los pies para darle algo más de espacio a la ducha. He pensado que sean de 1,30m y de 1,15 en la zona pies.... que os parece? Y el lavabo quedaría en unos 90cm en la pared del fondo... que os parece por vuestra experiencia?.
Por otro lado, al armario alto que quedará inmediatamente dspues de la cocina he pensado darle unos 40cm de ancho, no se si se quedará corta está medida. Supongo que a la larga quedará con baldas en vez de perchero de colgar ropa, ya que consideró que de este modo cabrá más ropa y será más aprovechable el espacio. Si no he hecho mal las cuentas, dándole 40cm al armario, quedarán unos 120cm de cocina. que os parecen estas medidas???

Otra duda aunque menos importante es si prescindir de pica lavamanos en el lavabo, creo que teniendo la pica fregaplatos puede ser prescindible. Realmente creéis que se utiliza mucho?

gracias de antemano.

Caminante, al volante hay camino...

pronillo

Cita de: lokaina en Diciembre 05, 2016, 00:43:55 am
un interface de los chino? y no recordaras cual es no?


Hola, el que uso yo es como este, tambien los tienes por Wifi y Bluetooth, que tambien funcionan bien.

http://www.eobdtool.com/elm327-scanner-software-elm-327-usb-plastic-p-286.html

Yan

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 20, 2016, 14:32:57 pm
El motor Fiat de 130 c.v tiene 2.3 litros y no es el mismo que el de PSA. No hay problemas conocidos de ese motor como ya tampoco en el de 2.2 litros mas nuevos
HOlaaa
Perdonar por reabrir este tema...pero yo me informe en su dia del problema de los motores puma, ya que me queria comprar una Transit del 2007.
Peugeot y Citroën tuvieron el problema, que era un injector que funcionaba mal y que agujereaba el piston... :'(....pero...tengo entendido que los franceses lo soluciono....el que no quiere solucionarlo es Ford...hay una plataforma creada para este problema...ya que muchisimas marcas que fabrican autocaravanas han tenido el problema...todas las que el motor era el puma de Ford...algunas con solo 30milkm.. :(...correjirme si me equivoco .ereselmejor

Gesendet von meinem SM-G900F mit Tapatalk
Aprendiendo cada dia.

zesarz

Cita de: zesarz en Diciembre 05, 2016, 07:28:48 am
Buenas. Ya empieza el proceso de camperizar y con ello las preguntas... El caso es que necesito ya definir ciertas medidas y os pido opiniones al respecto. ahí van :
Las camas no serán rectas, si no que se estrechan en la parte de los pies para darle algo más de espacio a la ducha. He pensado que sean de 1,30m y de 1,15 en la zona pies.... que os parece? Y el lavabo quedaría en unos 90cm en la pared del fondo... que os parece por vuestra experiencia?.
Por otro lado, al armario alto que quedará inmediatamente dspues de la cocina he pensado darle unos 40cm de ancho, no se si se quedará corta está medida. Supongo que a la larga quedará con baldas en vez de perchero de colgar ropa, ya que consideró que de este modo cabrá más ropa y será más aprovechable el espacio. Si no he hecho mal las cuentas, dándole 40cm al armario, quedarán unos 120cm de cocina. que os parecen estas medidas???

Otra duda aunque menos importante es si prescindir de pica lavamanos en el lavabo, creo que teniendo la pica fregaplatos puede ser prescindible. Realmente creéis que se utiliza mucho?

gracias de antemano.




En este caso las medidas que más meteresan saber son la número 1, 2, 3 y 4.
Caminante, al volante hay camino...

Bolsón

Diciembre 06, 2016, 09:41:15 am #10940 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 09:45:25 am por Bolsón
Buenas, respecto a lo del lavabo en la ducha yo voy a prescindir de el por lo que comentas, pero son decisiones muy personales, por mi parte y en mi casa para lo que más utilizo el lavabo es para echarme agua fresquita en la cara, con lo que de ponerlo debería ser grandote... así que a cepillarme la piñata y refrescarme el careto al fregadero! jajajajja

Las medidas que comentas sino he entendido mal, en teoría son correctas 130 de cama + 40 de armario + 120 de encimera (frigo + cocina) y supongo que los 70 que sobran son para la entrada, ten en cuenta los laterales de los muebles, que cada uno se comerá unos 15mm (o el grosor que sean tus tableros), los 2cm que recomiendan dejar en todo el perímetro al frigo de ventilación... Ya verás como te van saliendo cosillas para que no te aburras!  .meparto

Saludos

toniomero

alguien me puede indicar que deposito de grises para una ducato del 2005? he mirado y solo veo especificas del 2006 en adelante

pepebelmonte

Diciembre 06, 2016, 18:20:06 pm #10942 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 10:01:26 am por pepebelmonte
 Busco jumper, ducato, boxer 2003, 2006 con pocos km. Con plazas.

Jogide

Cita de: zesarz en Diciembre 06, 2016, 06:06:49 am


En este caso las medidas que más meteresan saber son la número 1, 2, 3 y 4.


Y ya puestos, tienes el resto de medidas?

zesarz

Si, aquí las tenéis... son aprox, pero más o menos se puede uno hacer una idea
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Hay algunas dudas y cambios casi insignificantes. Todavía se barajan diferentes medidas que varían entre sí apenas 5 cms. Por ejemplo: vengo de haber dormido en tienda de campaña de 140cm 3 personas o 2 más mochilas, esto viene a que con 130 creo que disfrutaremos más que de sobra con una buena cama... incluso contemplamos la posibilidad de hacerla de 125cm y ganar 5cm en armario, al igual que poner menos cocina y ganar armario, al fin y al cabo un buen armario te da espacio para tenerlo todo recogido y ordenado, y eso tal vez me de más descanso que 5 cms extras para dormir, jejeje. Igualmente creo que la cama grande de la California eran 115cm y se dormía bien.

El otro tema es la parte pies-ducha-comedor. Evidentemente ducharme con buen espacio es gratificante, pero con la ganancia de la diagonal de pies en la cama + lo que se pueda rascar de la ducha... intentamos conseguir un buen comedor, porque al fin y al cabo si hace mal tiempo fuera y hay que pasar horas dentro, no las pasaremos en la ducha, si no en la zona comedor, sobretodo con dos crías de 2 y 4 años.

El otro pequeño cambio es en los ángulos de entrada a las literas, en el armario y lavabo... habrá una pequeña inclinación angular para que no sea tan claustrofobica la visión esquinera de 90 grados, aparte de una entrada más cómoda.


En fin.... los que llevan más tiempo, no se que opináis de las medidas, sobretodo tengo más dudas con:

1. medida de armario, en principio de 40cm de anchura, pero no se si será algo pequeño y coger 5 o 10cms de la cocina.
2. medida de la ducha, no se como veis estas medidas... quiero una ducha práctica y cómoda pero sin pecar en despilfarrar un espacio que considero más necesario e importante en el comedor.
3. sería una locura optar por 125cm de cama en una 6 metros pudiendo optar a más y acabar arrepintiendome?
Caminante, al volante hay camino...

ALFREDINO


Bolsón

Muy práctica, sobre todo para pasar por badenes!    .meparto

Al margen de eso para gustos colores, como en todo...

necora10

Cita de: Bolsón en Diciembre 09, 2016, 18:47:27 pm
Muy práctica, sobre todo para pasar por badenes!    .meparto

Al margen de eso para gustos colores, como en todo...

y que dirección puede tener eso o es solo para ir en linea recta