Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ALFREDINO

Si andan por el mismo camino que yo van a necesitar una buena mosquitera.


Esmolante

Por cierto, ¿alguno sabéis si el 2.3 JTD de 120cv (2007) lleva FAP? (filtro antipartículas)

Es que me echo al suelo, y lo que veo es un catalizador corriente y moliente, pero creo que no un FAP. Sería un puntazo, la verdad, porque estaba pensando cómo hacer para anularlo...  .palmas

Peiotbox

Hemos comprado hace un mes una Boxer del 2015 con motor 2.2 hdi, 130cv Euro V. El tema es que nos ha llegado una carta del Ministerio del Interior, avisándonos que nuestra unidad con nº .................................. ha sido "agraciada" para realizar una revisión gratuita en garantía porque se ha detectado un grave problema que afecta a la seguridad, relacionado con el "contactador de arranque". En la carta se indica que se acuda al concesionario con la misma y que la intervención dura media jornada. En fin...! Alguno que sepa algo del tema? Mañana llamaré al concesionario para pedir cita.

Gracias.

bukubiye

Cita de: Peiotbox en Mayo 03, 2016, 22:40:45 pm
Hemos comprado hace un mes una Boxer del 2015 con motor 2.2 hdi, 130cv Euro V. El tema es que nos ha llegado una carta del Ministerio del Interior, avisándonos que nuestra unidad con nº .................................. ha sido "agraciada" para realizar una revisión gratuita en garantía porque se ha detectado un grave problema que afecta a la seguridad, relacionado con el "contactador de arranque". En la carta se indica que se acuda al concesionario con la misma y que la intervención dura media jornada. En fin...! Alguno que sepa algo del tema? Mañana llamaré al concesionario para pedir cita.

Gracias.


En el hilo de las GVs de serie ya comentamos hace un tiempo la carta esta, somos varios los agraciados  :-\ Yo de momento no la he llevado al concesionario aún, estoy esperando a que coincida con el primer cambio de aceite.

galtzerdi

A mí también me han mandado la carta, pero aún no he ido.
Un compañero del curro también le ha llegado, este sí que ha ido y me comentó que una mañana lo tenían listo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Mayo 03, 2016, 23:28:46 pm
A mí también me han mandado la carta, pero aún no he ido.
Un compañero del curro también le ha llegado, este sí que ha ido y me comentó que una mañana lo tenían listo.


Aupa Galtzerdi, ¿le comentaron a tu compi en qué consiste la reparación?

jackblues

Vaya faena. Pues seguiré descartando los 2.2  :-\

Peiotbox

Llamaré hoy, os comentaré en qué consiste el tema.

Peiotbox

Hablado con el conce. El tema afecta a la seguridad del vehículo. Concretamente debe de haber un defecto en el inmovilizador electrónico que, según me han comentado, aunque no ha habido ningún caso (qué me dirán... >:() al vehículo se le puede parar el motor en marcha. Interesante...!

Aprovecharé la visita al conce para:

1ª revisión: cambio de aceite....  240 eureles...
Reclamar que las ballestas traseras está cedidas.
Reclamar que la ventanilla derecha no sube en modo contínuo.


manego

240 primer cambio de aceite .loco1 .loco1
Lo de la ventanilla derecha que yo sepa es asi.

Un saludo
Estas nominado.

Esmolante

Cita de: Esmolante en Mayo 01, 2016, 16:30:51 pm
Por cierto, ¿alguno sabéis si el 2.3 JTD de 120cv (2007) lleva FAP? (filtro antipartículas)

Es que me echo al suelo, y lo que veo es un catalizador corriente y moliente, pero creo que no un FAP. Sería un puntazo, la verdad, porque estaba pensando cómo hacer para anularlo...  .palmas


Bueno, pues me autocontesto. Confirmado: la 120CV del 07 NO lleva FAP (DPF).  .palmas .palmas .palmas (un dolor de huevos menos).

Por cierto, ¿alguien con este motor la ha reprogramado? ¿Lo puede hacer uno mismo a través del puerto OBD?

perroflautero

Se puede reprogramar, y si que se puede hacer por OBD, pero hacerlo tu mismo no es buena idea porque si conocieses el procedimiento en profundidad no preguntarías y si preguntas es porque no tienes suficientes conocimientos del tema y puedes dejar inútil la ECU.

Esmolante

No deberías opinar acerca del alcance de los conocimientos de los demás. Limítate a contestar lo que se te pregunta sin entrar en valoraciones que no te corresponden.

Para los demás que no vayan de resabidillos: los 2.3 JTD de 120cv, al menos el mío, llevan una centralita EDC16C39. En principio, ésta no lleva el chip antituning y se puede modificar el mapeado con un interface tipo Galletto conectada al portátil. Si alguien está interesado en reprogramar su 2.3, podemos pensar en hacer una compra conjunta. En principio, lo que más me interesa es anular la EGR por soft, no ganar más potencia. En todo caso, afinar un poco los consumos. ¿Alguien tiene una repro de este tipo, que le vaya bien y que quiera compartir su binario? (con el mismo archivo podemos reprogramar todas, basta con variar el checksum).






perroflautero

Pues si ya sabias la respuesta no entiendo tu interés por hacer perder el tiempo a los demás.
Y sobre lo de "limítate a contestar lo que se te pregunta" ya te puedes imaginar donde te lo puedes meter.

jackblues

haya paz chicos!!! o me veré obligado a repartir ostias como panes  .meparto .meparto