Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

PEDRO30A04

Perdona, pero bajo mi ignorancia, por que no falla? si es el mismo motor. Gracias.

manego

Dicen las malas lenguas que fallan los inyectores, que se funden los pistones, etc.
Si buscas un poco encontraras mucha informacion.
Estas nominado.

PEDRO30A04

Ok. Gracias. Creo q asi me resuelves las dudas.  .palmas

manego

Alguien sabe de alguna Boxer a la que le haya pasado algo así?
Estas nominado.

davii

buenas

necesito o bien subir el peso 200 klg en la documentacion de la furgo o bien bajarle el peso maximo

ahora pesa 2430 y tiene masa maxima autorizada 3500

por lo cual carga mas de 1000 klg....  pago 165 e de viñeta y si cargase 999 pagaria 80 e


se podra lastrandola un poco y pasando una itv?

o necesito mas cosas?

jackblues

Cita de: manego en Abril 21, 2016, 18:43:40 pm
Alguien sabe de alguna Boxer a la que le haya pasado algo así?

yo fui a ver una del 2007 a un compraventa en Lugo y me comentó que le habian hecho una reparacion bastante importante, cambiando pistones e inyectores... y despues vi la chapita de PUMA en el vano motor... escapé de alli como alma que lleva el diablo.
pero tembien he de decir que de las 10-11 furgos que he visto en mi busqueda ha sido la unica (que yo sepa)

ALFREDINO

Recién vuelvo de ver una Boxer Combi 2006 con supuestos 120000 km y en estado impecable según el vendedor que me atendió por teléfono. Cuando lo vi venir se me fue la ilusión, echaba humo como una chimenea, el interior daba pena de mugre y de roturas, las cubiertas para cambiar las cuatro. Y para colmo cuando salgo a probarla no tenía fuerza para arrancar, no se que puede ser pero tenía que apretar el acelerador con fuerza porque no respondía. En resumen dí una vuelta y salí huyendo prácticamente. Me perdí la tarde hice 400 km, pagué peajes, tuve que salir de la autopista porque está inundada en un tramo. Pero bueno si uno no va a verla no puede saber el estado real, pero algo queda claro no hay que hacer caso a lo que cuenta el vendedor por teléfono.

templario

Cita de: davii en Abril 21, 2016, 21:58:14 pm
buenas
necesito o bien subir el peso 200 klg en la documentacion de la furgo o bien bajarle el peso maximo
ahora pesa 2430 y tiene masa maxima autorizada 3500
por lo cual carga mas de 1000 klg....  pago 165 e de viñeta y si cargase 999 pagaria 80 e
se podra lastrandola un poco y pasando una itv?
o necesito mas cosas?

Como bien dices, puedes lastrarla llenando todos los depósitos y metiendo botellas de agua en los armarios. O bien, puedes reducir la MMTA de 3500 kg a 3429 Kg. En ambos casos has de apuntar los datos en la Ficha Téecnica.
Saludos.

davii

Abril 22, 2016, 09:40:38 am #9773 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 01:54:13 am por davii
Cita de: templario en Abril 22, 2016, 08:42:49 am
Como bien dices, puedes lastrarla llenando todos los depósitos y metiendo botellas de agua en los armarios. O bien, puedes reducir la MMTA de 3500 kg a 3429 Kg. En ambos casos has de apuntar los datos en la Ficha Téecnica.
Saludos.




Y como los apunto? cuantos euros ?  Una itv?  necesito un proyecto?

manego

Cita de: jackblues en Abril 22, 2016, 01:29:40 am
yo fui a ver una del 2007 a un compraventa en Lugo y me comentó que le habian hecho una reparacion bastante importante, cambiando pistones e inyectores... y despues vi la chapita de PUMA en el vano motor... escapé de alli como alma que lleva el diablo.
pero tembien he de decir que de las 10-11 furgos que he visto en mi busqueda ha sido la unica (que yo sepa)

Pone PUMA en algún sitio? ???
No lo he visto nunca :o
Estas nominado.

jackblues

Cita de: manego en Abril 22, 2016, 16:44:56 pm
Pone PUMA en algún sitio? ???
No lo he visto nunca :o

yo lo vi troquelado en una chapa segun te pones mirando hacia el motor, del lado izquierdo dentro del vano

raulrr

Hola,,, tengo una ducato del 2003, y estoy buscando un asiento doble, mi pregunta es ¿ sabeis si un asiento del modelo 2001 me valdrian??
Gracias

Kodachrome

Buenas tardes.
Tengo actualmente una MB120 ya camperizada que me ha dado muchas satisfacciones, pero estamos mirando de aumentar la familia y buscábamos una furgo que tuviese banqueta trasera con cinturones, para no andar homologando engendros, además de que buscábamos aire acondicionado.

He visto una Boxer del 2004, 9 plazas, con techo bajo y motor 2.8HDI Sofim con 160.000 kms, la tipica acristalada.  La estuve probando ayer, me convenció bastante y he quedado de nuevo con el dueño el lunes para ver si me la quedo. Antes de comprarla quería preguntaros que opinión teneis de estos motores, su fiabilidad, sus consumos y si a la hora de mirar la furgo tengo que fijarme en algún detalle concreto o fallo típico que sea propio de estas furgos.

Si finalmente me la quedo la presentaré por aquí! ¡Estoy ya nervioso! Muchísimas gracias a todos.

Juangua

Cita de: Kodachrome en Abril 23, 2016, 17:59:54 pm
Buenas tardes.
Tengo actualmente una MB120 ya camperizada que me ha dado muchas satisfacciones, pero estamos mirando de aumentar la familia y buscábamos una furgo que tuviese banqueta trasera con cinturones, para no andar homologando engendros, además de que buscábamos aire acondicionado.

He visto una Boxer del 2004, 9 plazas, con techo bajo y motor 2.8HDI Sofim con 160.000 kms, la tipica acristalada.  La estuve probando ayer, me convenció bastante y he quedado de nuevo con el dueño el lunes para ver si me la quedo. Antes de comprarla quería preguntaros que opinión teneis de estos motores, su fiabilidad, sus consumos y si a la hora de mirar la furgo tengo que fijarme en algún detalle concreto o fallo típico que sea propio de estas furgos.

Si finalmente me la quedo la presentaré por aquí! ¡Estoy ya nervioso! Muchísimas gracias a todos.


Por lo que tengo entendido son mejores que las actuales, carne de perro, pero mejor que te lo digan los que tienen una o entienden de verdad.
Saludos y mucha suerte si al final la compras.

ZatuMotor

Cita de: Kodachrome en Abril 23, 2016, 17:59:54 pm
Buenas tardes.
Tengo actualmente una MB120 ya camperizada que me ha dado muchas satisfacciones, pero estamos mirando de aumentar la familia y buscábamos una furgo que tuviese banqueta trasera con cinturones, para no andar homologando engendros, además de que buscábamos aire acondicionado.

He visto una Boxer del 2004, 9 plazas, con techo bajo y motor 2.8HDI Sofim con 160.000 kms, la tipica acristalada.  La estuve probando ayer, me convenció bastante y he quedado de nuevo con el dueño el lunes para ver si me la quedo. Antes de comprarla quería preguntaros que opinión teneis de estos motores, su fiabilidad, sus consumos y si a la hora de mirar la furgo tengo que fijarme en algún detalle concreto o fallo típico que sea propio de estas furgos.

Si finalmente me la quedo la presentaré por aquí! ¡Estoy ya nervioso! Muchísimas gracias a todos.


Yo tengo esa misma exactamente, la de 127cv. 260.000 km y tirando como una campeona. Suena finisima, ni un solo fallo de motor (un alternador). Estoy encantado, y mis clientes, tanto con furgones, como campers y Ac's, tambien. Creo que no conozco ninguno que no esté contento.

Sobre el consumo, es algo que siempre hay variedad de resultados...a mi me me gasta unos 8,5-9 litros en el uso diario, que es puramente ciudad. Cuando me meto en carretera a 100, baja algo...no mucho, pero sobre 8 o asi (cuando voy por ahi de viaje no suelo mirar el consumo...lo miro mas en uso diario, porque mi otro coche es un coche de carreras y siempre estoy luchando con el consumo de un trayecto diario de 5 km de ciudad)