Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Lo suyo sería hacerlo con alambre pero yo lo he hecho con bridas en varios y quedan bien incluso tensas más que los alambres
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


quimc13

Pues lo pruebo y ya contaré . Gracias


Tapatalk tapatalkero


Taalab

Cita de: unkas1063 en Febrero 29, 2016, 21:58:08 pm
hola a todos. Habeis visto alguna ducato jumper o boxer a partir del 2006 con una cortina en el porton lateral del tipo que llevan algunas autos de estas que son comotiras gordas de tela?. Es que he pensado que podrian irle bien por que ademas de protegerte algo de la entrada de bichos y que deja pasar el airecillo, tambien te ofrece algo de intimidad cuando tienes la puerta abierta . Que os parece?



ALFREDINO

Cita de: quimc13 en Febrero 29, 2016, 20:55:18 pm
Estoy desmontando el asiento para convertirlo en el de copiloto y de momento todo genial (gracias al foro).
Listo de mi me pongo a desmontar el tapizado para meterlo en la lavadora y la parte del respaldo genial.... pim pam y fuera. La parte donde ponemos el culo esta cogida la tela a la espuma con unos alambres que no tengo idea de como soltar (que no sea rompiendo). 
Me siento perdidoooooo.  Alguna ayuda

Tapatalk tapatalkero


Fijate que los alambres de la tela están agarrados con unos ganchos de alambre acerado a los alambres que
tiene la espuma. Generalmente en la espuma están los agujeros donde va el alambre que sujeta el de la tela al que tiene la espuma. No hay que cortar ningún alambre, solo abrir los ganchos con dos pinzas. Vas a renegar un rato pero con paciencia se abren, la misma paciencia que vas a necesitar para después armarlos. Pero te repito no cortes ningún alambre porque después vas a tener que conseguir otro y no va cualquier alambre porque se doblan. Suerte.

unkas1063

Cita de: Taalab en Marzo 01, 2016, 00:35:06 am


Muchas gracias. Imagino que habra q poner dos por q las q he visto en luluka solo tienen 56cm de ancho. Q van montadas? En un carril imagino no? Muchas gracias de nuevo

mbc23

Marzo 01, 2016, 14:39:50 pm #9380 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 14:43:33 pm por mbc23
Hola: Necesito vuestra ayuda. Ya tengo el proyecto hecho y en todo este tiempo he estado buscando quien me hace los boletines y a todo el mundo le suena a chino. ¿Conoceis a alguien o alguna empresa en la zona de Algeciras que haga los boletines de luz y gas?.

No se si esta bien en este tema o si hay uno para esto, perdon si no seria aqui.


Gracias.

Taalab

Para unkas1063

Efectivamente, no te salvas de tener que comprar dos cortinas, porque no hay ninguna que tenga el ancho suficiente para cubrir todo el hueco de la puerta.
Posiblemente, tendrás que cortar a lo ancho una de ellas (así me paso a mi) para ajustarlas al hueco. También es muy posible que las tengas que cortar de largo.
Igualmente tendrás que ingeniártelas para colgarlas. Problemas que con algo de habilidad y paciencia seguro que solucionas.
Pero cuando las tengas puestas veras que compensa el trabajo, porque puedes airear el interior de la furgo sin perder intimidad y apenas visión hacia el exterior.

Un saludo

unkas1063

Cita de: Taalab en Marzo 01, 2016, 23:24:24 pm
Para unkas1063

Efectivamente, no te salvas de tener que comprar dos cortinas, porque no hay ninguna que tenga el ancho suficiente para cubrir todo el hueco de la puerta.
Posiblemente, tendrás que cortar a lo ancho una de ellas (así me paso a mi) para ajustarlas al hueco. También es muy posible que las tengas que cortar de largo.
Igualmente tendrás que ingeniártelas para colgarlas. Problemas que con algo de habilidad y paciencia seguro que solucionas.
Pero cuando las tengas puestas veras que compensa el trabajo, porque puedes airear el interior de la furgo sin perder intimidad y apenas visión hacia el exterior.

Un saludo

Muchisimas gracias. Ya te contare. Un saludo

Bizkor

Cita de: Taalab en Marzo 01, 2016, 23:24:24 pm
Para unkas1063

Efectivamente, no te salvas de tener que comprar dos cortinas, porque no hay ninguna que tenga el ancho suficiente para cubrir todo el hueco de la puerta.
Posiblemente, tendrás que cortar a lo ancho una de ellas (así me paso a mi) para ajustarlas al hueco. También es muy posible que las tengas que cortar de largo.
Igualmente tendrás que ingeniártelas para colgarlas. Problemas que con algo de habilidad y paciencia seguro que solucionas.
Pero cuando las tengas puestas veras que compensa el trabajo, porque puedes airear el interior de la furgo sin perder intimidad y apenas visión hacia el exterior.

Un saludo


Hola Taalab,

¿Podrías poner alguna foto del sistema para colgarlas? y ¿que tipo de tela es la que has puesto?

Muchas gracias

perroflautero

Sencillo tutorial gráfico de cambio de faros en una ducato 2002-2006. Los faros nuevos los he comprado sin el motor eléctrico de regulación porque me salían mas baratos y he reutilizado el de las unidades viejas. Precio de la pareja 115€ en recambiosgarcia.es.

Los faros viejos (no están tan mal ¿no?)




Quitar la rejilla delantera, son cuatro tornillos superiores y tres encajes a presión abajo.


Quitar dos tornillos en cada faro, uno superior y otro lateral.




Soltar el enchufe de los cables, hay que sacar lateralmente la presilla gris y luego sale solo

En el faro izquierdo es mejor soltar el enchufe por el lateral, por arriba no se puede.


Una vez todo desconectado hay que tirar con fuerza para sacar el faro del anclaje a presion que tiene el el lateral, tirar fuerte que no sale facil el jodio.


Quitamos las tapas que cubren las bombillas, van con unos clips, es facil.


El puñetero motor de regulación, sale con dos tornillos y algo de habilidad dactilar para desplazar la bola de nailon fuera de la articulación que va fija al faro.


Faro izquierdo listo


Faro derecho listo


Y ¡tachan! faros nuevos en una hora, un cigarrillo y dos botellines.

sergiovitx

Parece fácil lo de los faros, de hecho parte de este trabajo lo hizo mi hijo. Con 5 años me desmontó la rejilla delantera... ya veremos que hará a los 18. El problema que tuve yo, es que al cambiar los faros, la regulación de altura cambia y se me iba una luz para la luna... Al alinearlos ahora no se si están las dos luces demasiado altas, o demasiado bajas...


perroflautero

Lo de regularlos será esta noche, anoche marque con tiza en una pared la posición, así que esta noche lo compruebo, pero comparando los viejos y los nuevos no he visto diferencia apreciable asi a ojo, pero mejor comprobarlo en la pared o llevarlo a un taller que tengan maquinita de comprobar.

Y se ve muy suelto al "minitu", en unos años a cambiar culatas .meparto

POPIT5

Vaya cambio perroflautero que pasada, le da una vida que no veas.

Taalab

Para Bizkor

No tengo ninguna foto en la que se pueda apreciar como esta sujeta. Creo que mañana me podré acercar al garaje donde la tengo guardada, le hago una foto a la sujeción de la cortina y la pongo.
No es de tela la cortina, son unas tiras, se asemejan a cuerdas gruesas con pelos, es una de esas clásicas que llevan prácticamente todas las autocaravanas en la puerta exterior. Le hago también una foto para que puedas ver como son.

Un saludo

Bizkor

Cita de: Taalab en Marzo 02, 2016, 23:29:32 pm
Para Bizkor

No tengo ninguna foto en la que se pueda apreciar como esta sujeta. Creo que mañana me podré acercar al garaje donde la tengo guardada, le hago una foto a la sujeción de la cortina y la pongo.
No es de tela la cortina, son unas tiras, se asemejan a cuerdas gruesas con pelos, es una de esas clásicas que llevan prácticamente todas las autocaravanas en la puerta exterior. Le hago también una foto para que puedas ver como son.

Un saludo


Muchas gracais Taalab¡¡¡

¿esas cortinas donde las has comprado? ¿en una tienda de accesorios para AC?

Un saludo