Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

templario

Ya que os gustan las fotos...
Desde otro ángulo:




Y la misma tapada.






jackblues

MUY BUEN TRABAJO, SI SEÑOR!!!!
es la primera vez que veo (o que me fijo) en la distribucion bajo la tarima y me gusta la idea del cajon de los juguetes

templario

Octubre 29, 2015, 12:42:06 pm #8792 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 18:39:13 pm por templario
Gracias. No me imaginaba que los tubos ocupasen tanto.
Ahora que me fijo, en las fotos aun falta un angular de aluminio rematando el suelo.


PICHUITE

Quie bueno, te ha quedado muy bien. Los tubos negros son los que trecientos aire de fuera y lo echan fuera, son enormes comparado con mi calefacción eberspacher, que sólo es calefacción claro...

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


templario

Octubre 29, 2015, 13:27:24 pm #8795 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 10:29:53 am por templario
Gracias Pichuite.
No hay tubos de entrada de aire frío. Son todos de salida de aire caliente. Del Dualtop salen dos bocas de Ø80 a la que se acoplan los tubos negros de Ø80 mm y de éstos, se bifurca cada uno a otros dos de Ø60 mm (los claros). Así quedan 4 salidas de aire. Una hacia la zona del comedor desde al arcón del asiento, otra en el escalón mirando hacia atrás (al centro de la furgo). Después, el tubo negro que sale a la calle va por los bajos, se bifurca y uno entra a la cabina y otro, al maletero. En un principio, pensaba calefactar el baño, pero no lo hice y he visto que no me hace falta. También es cierto que llevo persiana en vez de puerta y al estar abierta casi siempre, la temperatura está igualada.
En la zona de dormir hace algo más de fresco que en la zona delantera, pero nos gusta dormir con menor temperatura que cuando desayunamos o comemos.
El aire de la combustión se coge de la calle y el aire a calentar desde la parte trasera del dualtop a través de una rejilla en el lateral del arcón del asiento.


templario

Aquí se ve la toma de aire para la combustión (el cilindro negro tumbado de la derecha del nervio.
A la izquierda del nervio sale el escape.
¡Entró todo por los pelos!



Furgoman_u

Muchas gracias, Templario.
La terminación de tu furgo es magnífica.
¡Enhorabuena!

Pdta: Lo que pasa que ahora te vamos a freir a preguntas!!!! :-)
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

templario

Gracias Furgoman_u. Intento hacerlo bien, pero a costa de quitar tiempo a mi familia, y eso cada vez me pesa más. Llevo cuatro años camperizándo y aun quedan remates, cambio, mejoras e innovaciones. Esto es el cuento de nunca acabar.
Sólo hacer la tapa de la tarima me dos mañanas.
Tengo pendiente tomarte las medidas que me pediste, pero no he tenido tiempo de ir a la furgo.


crudy

Cita de: templario en Octubre 29, 2015, 13:43:20 pm
Gracias Furgoman_u. Intento hacerlo bien, pero a costa de quitar tiempo a mi familia, y eso cada vez me pesa más. Llevo cuatro años camperizándo y aun quedan remates, cambio, mejoras e innovaciones. Esto es el cuento de nunca acabar.
Sólo hacer la tapa de la tarima me dos mañanas.
Tengo pendiente tomarte las medidas que me pediste, pero no he tenido tiempo de ir a la furgo.

Jejeje, me parece que estoy igual que tu. Ya llevo casi un año con ella y aun le queda tela...me cuesta dejar en casa a la famili y yo irme a la furgo, jejeje, ahora lleva la peque dos días con fiebre, pues dos días que no he tocado la furgo, jejeje

crudy

Cita de: templario en Octubre 29, 2015, 11:43:37 am
El tema de meter los tubos parecía más sencillo de lo que resulto. El hueco central es un cajón para llevar juguetes.




Y este es el resultado final:




Muy curiosa esa salida de aire para la cabina, no la había visto antes...
Una pregunta¿donde has comprado los tubos para el aire? Me parece que en las tiendas camper tienen unos precios desorbitados, y no soy capaz de encontrarlos por fuera

POPIT5

Muy chula esta quedando esa maquina.

Brikoman

Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

PICHUITE

Pues no existe mejor sitio que ese, o pones en la base del asiento vsr el depósito de agua específico o pierdes ese espacio...

Muy bien sitio y muy buena instalación.

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk