Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Lo que vi en la web es que también hay la misma funda suelta en individual. Para los que tenemos 1+1+2
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


for-emer

Cita de: De Nomade en Septiembre 19, 2015, 00:54:20 am
Hola.

Hablando de las fundas delanteras de dos mas uno, he visto en Norauto unas fundas que se denominan: Norauto Furgoneta delanteras talla 6, y el precio de 29,90 €, que me parece precio aceptable, pero ya compré unas jarapas y era muy lioso ponerlas, porque había que hacerle los agujeros para los cinturones, y valía más el collar que el perro. Mi pregunta es, que si habeis comprado alguno de vosotros este tipo de fundas, y si vienen para ponerlas sin más, con los agujeros para los cinturones hechos o no, que los tienes que mandar a un tapicero a que te los haga, porque para eso ya tengo las jarapas.
Perdón por el ladrillo, y si alguno las teneis os agradecería que me lo comentáseis.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Hola yo tengo las fundas negras de norauto para furgoneta y estoy contentó, es fácil ponerlas, mi problema es que para ponerlas bien hay que quitar los reposacabezas y en el caso de mi jumper del 99 eso es un tanto complicado pero quitando eso están muy bien por menos de 30€

xaviaska

Hola! Me uno a este club, como futuro propietario de una Ducato... Y empiezo con una duda, claro... que viene a cuento con lo que estáis hablando... Yo siempre me hago un lío con esto de las matriculaciones...  Me han dicho en Furgokaravannig que es posible matricular una Ducato nueva como Autocaravana, siempre que le ponga unos asientos traseros con isofix. Me suena raro, pero si lo dicen ellos será...

Prefiero autocaravana por el límite de 100km/h en autopista, que me libraría de alguna multa por despiste... Y es que 90km/h es muy poco...  ???

Una duda que me surge, y que no acabo de aclarar tras una búsqueda en el foro, es el impuesto de matriculación. ¿Los furgones pagan el impuesto de matriculación igual que los turismos, es decir, según las emisiones de CO2? ¿Me ahorraría una parte del impuesto al matricular como autocaravana, o al contrario? Cuando compré la Marco Polo la matriculamos como autocaravana, y me ahorré el 30€ del impuesto... (una pasta). Pero con el tema del furgón vivienda, no tengo ni idea de cómo funciona...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

mazorko

Hola compañeros,


Se me plantea una duda en los modelos de a partir del 2006 X250, si te quedas sin batería ¿cómo leches se puede cerrar la puerta del copiloto?


Saludos y gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

SALVATESIPUEDES

Yo me quedé sin batería y me baje las cosas de casa por que me veía durmiendo en la furgo debajo de casa ventanillas abiertas puertas... esperando a que llegase un amigo con una batería nueva.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

mazorko

Cita de: SALVATESIPUEDES en Septiembre 21, 2015, 15:03:29 pm
Yo me quedé sin batería y me baje las cosas de casa por que me veía durmiendo en la furgo debajo de casa ventanillas abiertas puertas... esperando a que llegase un amigo con una batería nueva.



Somos esclavos!!!! antes al menos podías cerrar con llave, o bajar el pestillos del seguro, ahora todo eléctrico, y nos lo venderán como extra pero me da a mi que es más barato el cierre centralizado que poner cerraduras y pestillos.


saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

VAGAMUNDO

Cita de: xaviaska en Septiembre 20, 2015, 12:44:00 pm
Hola! Me uno a este club, como futuro propietario de una Ducato... Y empiezo con una duda, claro... que viene a cuento con lo que estáis hablando... Yo siempre me hago un lío con esto de las matriculaciones...  Me han dicho en Furgokaravannig que es posible matricular una Ducato nueva como Autocaravana, siempre que le ponga unos asientos traseros con isofix. Me suena raro, pero si lo dicen ellos será...

Prefiero autocaravana por el límite de 100km/h en autopista, que me libraría de alguna multa por despiste... Y es que 90km/h es muy poco...  ???

Una duda que me surge, y que no acabo de aclarar tras una búsqueda en el foro, es el impuesto de matriculación. ¿Los furgones pagan el impuesto de matriculación igual que los turismos, es decir, según las emisiones de CO2? ¿Me ahorraría una parte del impuesto al matricular como autocaravana, o al contrario? Cuando compré la Marco Polo la matriculamos como autocaravana, y me ahorré el 30€ del impuesto... (una pasta). Pero con el tema del furgón vivienda, no tengo ni idea de cómo funciona...

El impuesto de matriculación, es un gravamen especial que se liquida con el modelo 546... Aquí tienes las instrucciones....
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/G502/informacion.shtml

Si que es cierto que tienes una reducción del 30% si es vehículo vivienda, pero ojo que al ponerlo como tal has de pagar el 14,75% si o si, independientemente de las emisiones. En caso de ponerlo como turismo o furgón no reduces el 30% pero si tiene pocas emisiones puede que salgas ganando porque el %es menor (4,75%) por ejemplo. No se si me he explicado bien

Enviado desde mi Elephone P4000 mediante Tapatalk


PICHUITE

Alguien tiene los papeles del asiento VSR para homologar en una Peugeot Boxer? o ducato o jumper?... supongo que no habrá problema al ser el mismo chasis....

No los encuentro y estoy tratando de reunir todos lo que encesito para homologar!!! :)

xaviaska

Cita de: VAGAMUNDO en Septiembre 21, 2015, 15:20:27 pm
El impuesto de matriculación, es un gravamen especial que se liquida con el modelo 546... Aquí tienes las instrucciones....
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/G502/informacion.shtml

Si que es cierto que tienes una reducción del 30% si es vehículo vivienda, pero ojo que al ponerlo como tal has de pagar el 14,75% si o si, independientemente de las emisiones. En caso de ponerlo como turismo o furgón no reduces el 30% pero si tiene pocas emisiones puede que salgas ganando porque el %es menor (4,75%) por ejemplo. No se si me he explicado bien

Enviado desde mi Elephone P4000 mediante Tapatalk


Gracias por la respuesta. Me queda clarísimo.  .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Ricardito

Cita de: PICHUITE en Septiembre 24, 2015, 14:11:41 pm
Alguien tiene los papeles del asiento VSR para homologar en una Peugeot Boxer? o ducato o jumper?... supongo que no habrá problema al ser el mismo chasis....

No los encuentro y estoy tratando de reunir todos lo que encesito para homologar!!! :)


pideselos a quien te lo vendio, es su obligación,
si no te los da, yo tengo una copia, pero pideselos
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Ricardo frio

Una pregunta estoy mirando una autocaravana pequeñita 5m 15cn de larga, esta bastante bien por dentro para los años que tiene del 88, pero creo que la pega es el motor porque lleva el 1900D que creo que rinde 65cv, me gustaria que alguien me dijera como es este motor si es fiable y si hay mucha diferencia encuanto al 2500d me refiero a velocidad de subir una cuesta y llaneando .
muchas gracias y un saludo.

PICHUITE

Lo compré en una conjunta por aquí hace años ya... Que soy muy lento...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


crudy

Hola. Cuando termine de hacer mi furgo, tendré que ponerle las cuatro ruedas nuevas, y me estoy planteando meter en la homologación el cambiar de llanta 15 a 16, con el correspondiente aumento de desarrollo que esto llevará, sobre todo para aumentar la distancia al suelo. Mi motor es el 3.0, con lo cual espero no tener problemas de fuerza en carretera, aunque la verdad es que me mola el desarrollo cortito de cambio que tiene ahora. Me gustaría saber si alguno lo ha hecho ya que tal va, si se nota mucho y esas cosas.

miglangl

Cita de: crudy en Septiembre 25, 2015, 01:25:45 am
Hola. Cuando termine de hacer mi furgo, tendré que ponerle las cuatro ruedas nuevas, y me estoy planteando meter en la homologación el cambiar de llanta 15 a 16, con el correspondiente aumento de desarrollo que esto llevará, sobre todo para aumentar la distancia al suelo. Mi motor es el 3.0, con lo cual espero no tener problemas de fuerza en carretera, aunque la verdad es que me mola el desarrollo cortito de cambio que tiene ahora. Me gustaría saber si alguno lo ha hecho ya que tal va, si se nota mucho y esas cosas.


Si te gustan los desarrollos actuales, cosa fácil con ese motorcito, al subir la llanta baja el perfil para que no alargar los desarrollos.

No se que tal quedara estéticamente  un perfil bajo en la furgo...



pronillo

Hola, si montas llanta 16" con medida equivalente, la furgo queda genial en lo que se refiere a aspecto y ademas ganas bastante en sentido de marcha, es decir, la furgo va algo mas "sentada" que con la llanta 15"

Yo lo llevaba montado en las dos que he tenido, incluso tambien en la exclusive y os aseguro que se nota el paso por curva, se nota menos "gomosa".

La ultima que tuve era motor 3.0 en 5.40, le monté 16" con 215/65/16, no tienes que homologar, es equivalente.

Saludos.