Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

necora10

Foto del apaño asta que la pinte por fuera


perroflautero

Pon mas fotos, que ya no cobran el revelado ;D ;D .fotografo

necora10


necora10

Así la pinte con negro mate asta que la pinte






perroflautero

Estas si, las otras ya las conocia

necora10

Ya esta casi terminada a falta de retoques y pintura exterior .

for-emer

Estimados amigos..... Solicito formalmente que me aceptéis en este hilo ya que desde hace pocos días mi ambulancia Citroen jumper de 1999 es oficialmente y según la itv un furgon vivienda


Ya tiene ducha y ahora mismo estoy en fase de poner todas las cosas para que este operativa prometo fotos y creo que al final tendré que darle un pintado para que quede perfecta y así poder rotularla a mi gusto
Un saludo desde cantabria
Citroen jumper 2500 d 75 cv tres plazas

for-emer

Aprovechando que estoy aquí quiero preguntar si hay algún hilo que hablé de los problema se e ajuste de las puertas de las jumper y si tienen solución ya que cuando tenía este modelo hace años como ambulancia estaban todas igual entraba aire y agua por las puertas y no hacíamos vida sobre todo con la lateral
Gracias de antemano

perroflautero

No hay un hilo sobre ello (creo) y es verdad que tendria que haberlo, porque vaya tela con la corredera de las jumper-ducato-boxer.

Tienen arreglo. Lo primero mira a ver si los cojinetes de las guias estan bien o han perdido las pistas de rodadura de nilon (lo mas seguro), si es asi hay que cambiar las guias ya que no se puede cambiar el cojinete solo. Las guias son tres, arriba, abajo, y a la izquierda. Ademas hay dos pistones de encaje que tambien suelen joderse o incluso perderse.
Cuando todo eso lo tengas bien ya puedes ponerte a regular la puerta.
La guia de arriba solo permite hacer que la punta superior derecha de la puerta cierre mas o menos justo. La guia trasera solo regula la alineacion con la carroceria. Si la punta superior derecha toca la chapa y la inferior izquierda hay dos dedos de separacion, aqui es donde se ajusta.
Y la tercera, la de abajo permite ajustar bastante el cierre en la parte inferior.

Las piezas que necesitas serian estas
http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-230-244-250-buchse-schliessplatte-schiebetur-verriegelung-1358687080/191226883534?hash=item2c8602adce
http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-rollen-schiebetr-rollenfhrung-set/151317499961?hash=item233b39d039

folgui

Cita de: perroflautero en Marzo 02, 2015, 18:19:56 pm
No hay un hilo sobre ello (creo) y es verdad que tendria que haberlo, porque vaya tela con la corredera de las jumper-ducato-boxer.

Tienen arreglo. Lo primero mira a ver si los cojinetes de las guias estan bien o han perdido las pistas de rodadura de nilon (lo mas seguro), si es asi hay que cambiar las guias ya que no se puede cambiar el cojinete solo. Las guias son tres, arriba, abajo, y a la izquierda. Ademas hay dos pistones de encaje que tambien suelen joderse o incluso perderse.
Cuando todo eso lo tengas bien ya puedes ponerte a regular la puerta.
La guia de arriba solo permite hacer que la punta superior derecha de la puerta cierre mas o menos justo. La guia trasera solo regula la alineacion con la carroceria. Si la punta superior derecha toca la chapa y la inferior izquierda hay dos dedos de separacion, aqui es donde se ajusta.
Y la tercera, la de abajo permite ajustar bastante el cierre en la parte inferior.

Las piezas que necesitas serian estas
http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-230-244-250-buchse-schliessplatte-schiebetur-verriegelung-1358687080/191226883534?hash=item2c8602adce
http://www.ebay.es/itm/fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-rollen-schiebetr-rollenfhrung-set/151317499961?hash=item233b39d039

Pues teneis razón, debería haber información más concreta al respecto en el foro. No obstante, estando en el hilo que estamos, sería de agradecer alguna referencia a esos enlaces al principio del hilo.
Pronillo, gracias por adelantado. .meparto .meparto .palmas

pronillo

Cita de: for-emer en Marzo 02, 2015, 16:25:54 pm
Solicito formalmente que me aceptéis en este hilo
Un saludo desde cantabria


Apuntado paisano.

pronillo


sergiovitx

Marzo 02, 2015, 20:48:39 pm #7467 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 20:50:40 pm por sergiovitx
La puerta de mi jumper solo la podia abrir y cerrar yo. Mi mujer, no podia. He cambiado todos los cojinetes como me aconsejo perroflaureo y ahora la puerta se cierra y se abre con tanta facilidad que hasta se cierra sola. Le falta el tope que la mantiene abierta.

Para cambiar los cojinetes le puse el gato de la furgo debajo para que no me caiera la puerta encima y mi padre la aguantaba para que no se abriese de arriba.
Como dicen en mi tierra... Oli en un llum. Gracias perroflautero.

Ademas le puse una guia adhesiva encima de la puerta para que haga de escupe agua cuando llueve.


Ahora deberia sacar las espumas que puse cuando la puerta no cerraba, pero no me estorban.

perroflautero

El que prefiera repuestos originales, estas son las referencias en el Eper.

1312920080


1335807080
*imagen borrada por el servidor remoto

1336735080


1336737080

irrintxi

Cita de: irrintxi en Febrero 26, 2015, 09:32:13 am
Hola!
Estoy en proceso de busqueda de una jumper-ducato-boxer y por lo que veo, hay mucho listillo por ahi...
Existe alguna forma objetiva de saber los km reales por medio de conexión a centralita ?


Nadie sabe nada sobre esto?