Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

templario

Cita de: kalle en Junio 11, 2014, 11:02:34 am
Yo hasta quité los putos pajaritos de knaus, que me recoradaban a no sé qué mierda de partido político...  ;D

Ten cuidado, que viene la inquisición y te echa por semejante comentario ;D ;D ;D ;D ;D ;D

marcoslidi

Cita de: marcoslidi en Junio 11, 2014, 21:22:20 pm
hola buenas a todos,el domingo se me quedo el pedal del embrague abajo y hoy me llaman del taller despues de mirarla y me han dicho que hay que abrir la caja de cambios y que es un bombin que lleva dentro de la caja el que se ha jodido,me han dicho que si se ha mojado el embrague tambien habra que cambiarlo,mi pregunta es,¿teneis idea de por cuanto podria salir la broma?me ha dicho que mañana me llama con el presupuesto de abrir y cambiar el bombin y aparte lo del embrague por si no hubiera que cambiarlo,gracias de antemano.
nadie tiene alguna idea de lo que puede salir?

Sr.Potato

Cita de: Jou en Junio 12, 2014, 10:16:34 am
buenas, otra cosa , alguien sabe como se apaga la luz de averia o revisión (el signo de la llave
amarilla) del cuadro de la ducato del 2008, o si hay enlace pasarmelo, es que no encuentro nada.
gracias.


Con la llave en posicion MAR se va apretando el boton del ordenador MODE hasta que salga la palabra BUSSY, luego hay tres numeros que van saliendo sucesivamente, me imagino que son para intervalos de 20, 30 y 45000Km.


fiat del 2oo5. Para quitar la llavecita de mantenimiento, con la llave puesta en "casi-marcha" (sin llegar a arrancar el motor), pulsar durante unos 10 ó 15 segundos el pulsador del salpicadero. Así es como conseguí quitar la llave.

Visualizando el cuentakilómetros total. Presionas el botón de reset de kilómetros parcial y das el contacto.


he dado con estas tres formas. prueba que alguna será. a mi me suena mas a la primera. suerte
Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

perroflautero

Cita de: marcoslidi en Junio 12, 2014, 11:28:38 am
nadie tiene alguna idea de lo que puede salir?


Pues depende del taller y de las piezas que al final haya que cambiar, no creo que nadie te pueda dar un presupuesto medianamente acertado asi a ojo. Cuando te den el presupuesto ponlo por aqui y quiza se puedan buscar opciones mas economicas una vez se sepa que es exactamente lo que necesitas.

saludos


perroflautero

De todas formas no te hagas muchas ilusiones porque para darte el presupuesto habran tenido que sacar la caja de cambios para mirar el plato de embrague, y si rechazas el presupuesto que te den tendras que pagar un dinerito por la ejecucion del presupuesto.

saludos

marcoslidi

Cita de: perroflautero en Junio 12, 2014, 11:56:50 am
De todas formas no te hagas muchas ilusiones porque para darte el presupuesto habran tenido que sacar la caja de cambios para mirar el plato de embrague, y si rechazas el presupuesto que te den tendras que pagar un dinerito por la ejecucion del presupuesto.

saludos
han metido la furgo al elevador y han visto que lo que esta roto es el bombin de dentro de la caja que es lo que hay que reparar,miraran si se ha manchado el embrague y si es asi aprovechar que esta la caja abierta para cambiarlo,se que va a ser una pasta pero la consulta era por hacerme una idea,muchas gracias y cuando sepa algo lo cuelgo aqui.

templario

Cita de: kalle en Junio 10, 2014, 08:26:28 am
Ayer con un compañero nos estuvimos mirando los bajos de mi knaus y vaya mierda ballesta macho, todo el peso del culo descansa encima del tope de goma, y claro eso no me parece nada seguro. Os habiais fijado? podrian haber reforzado la ballesta, no?
Ya sabia que que el tema suspension trasero estaba un poco jodido pero no tanto...

Hola Kalle.
¿Cuánto pesa según la documentación? Es para comparar con otras. ¿Le has añadido accesorios como toldo, cofre, portabicis, bola, etc? He conocido algún caso de furgos y ACs a los que han hecho pasar por báscula en una revisión periódica de ITV e iban pasado en kg. Y todo eran mierdas que llevaban en los armarios y maletero.

arkaizt

Eso pasa casi siempre, sobre todo en ACs, van de peso justiiiiisimas, algunas incluso los pesos estan falseados en la importacion, y claro luego le metes agua, gasoil a tope, y todos los cacharreos del viaje y adios....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

traficlebron

Cita de: marcoslidi en Junio 12, 2014, 12:06:50 pm
han metido la furgo al elevador y han visto que lo que esta roto es el bombin de dentro de la caja que es lo que hay que reparar,miraran si se ha manchado el embrague y si es asi aprovechar que esta la caja abierta para cambiarlo,se que va a ser una pasta pero la consulta era por hacerme una idea,muchas gracias y cuando sepa algo lo cuelgo aqui.


Hola.
Del tema del bombin en la caja de cambios no sabia nada... vaya tela.
El caso es que me dieron presupuesto de cambio de embrague de mi Jumper 2.2 100Cv y ascendía a 1200€ aproximadamente. También recomiendan cambiar el volante motor.

Eso es lo que se al respecto del embrague. Pedí presupuesto porque empezó a sonar el collarin hace 10.000 km.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

Jou

pues muchas gracias por las respuestas, el sabado lo miro y os digo. .bien

marcoslidi

Cita de: traficlebron en Junio 12, 2014, 12:12:37 pm
Hola.
Del tema del bombin en la caja de cambios no sabia nada... vaya tela.
El caso es que me dieron presupuesto de cambio de embrague de mi Jumper 2.2 100Cv y ascendía a 1200€ aproximadamente. También recomiendan cambiar el volante motor.

Eso es lo que se al respecto del embrague. Pedí presupuesto porque empezó a sonar el collarin hace 10.000 km.

Saludos.
ok gracias,pues algo mas le tengo yo calculado que me cobren,ya veremos a ver.

galead

Junio 12, 2014, 13:25:27 pm #5817 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 16:09:46 pm por galead
Gracias por las opiniones respuestas... Era lo que tenía en mente, 120 CV o 130 CV... pero ahora mismo las que hay disponibles miradas son de 120 CV...

La reprogramación de potencia, cuesta mucho? Es fiable?


pronillo

Cita de: Jou en Junio 12, 2014, 10:16:34 am
buenas, otra cosa , alguien sabe como se apaga la luz de averia o revisión (el signo de la llave
amarilla) del cuadro de la ducato del 2008, o si hay enlace pasarmelo, es que no encuentro nada.
gracias.


Solo se quita con la maquina de diagnosis.

miglangl

Cita de: galead en Junio 12, 2014, 13:25:27 pm
Gracias por las opiniones respuestas... Era lo que tenía en mente, 120 CV o 130 CV... pero ahora mismo las que hay disponibles miradas son de 120 CV...

La reprogramación de pontencia, cuesta mucho? Es fiable?


120 - 130 cv no vas a notar gran cosa, aunque si desde los 150cv. Pero creo que más importante es el volumen y peso de la furgo. Porque como quieras ir alegre vas a gastar como camión. 

También se nota más que los cv, el "par" que tenga el motor y a qué régimen (mejor a menos revoluciones para que notes como empuja desde abajo...) . Bajar de cv sienta mal siempre aunque si tiene buen par no es tan grave.

Las reprogramaciones lo que suelen hacer, o al menos la que me gustan, es mejorar el par a bajo régimen.  En el coche la tengo 8 años y encantado. En la furgo estoy pendiente.

Si me permites la pregunta, ¿cuál es la que tenías antes con 150 cv? y  ¿cuáles son las dimensiones de la nueva?