Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Papalima

http://www.oscaro.es/
(sin animo de hacer publicidad a ninguna página, creo que es esta la que dices)

furgoraider

Cita de: kamipedro en Enero 13, 2013, 13:07:09 pm
... unos días he visto por aquí que un forero ponía un mensaje donde aludía a una tienda de repuestos online, creo que francesa, donde los precios eran bastante interesantes, pero llevo toda la mañana intentando buscarlo y no soy capaz de encontrarlo. ¿Alguien sabe a qué me refiero?...


Yo pedí info parecida y trafick me paso esta web:

http://www.pieceauto-discount.com/catalogue/fiat/ducato_3_depuis_le_06_2006/toutes/1

Mira el año de la furgo que te interese  ;)

kamipedro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois estupendos .ereselmejor. Efectivamente esa era la página que iba buscando Furgoraider.
Sí había mirado por Ebay y por Oscaro, pero me sonaba que esta otra tenía mejores precios.
Gracias de nuevo a todos y pido disculpas una vez más. (Solo una cosita más, Pensáis que el seguro se haría cargo de esto? La tengo a terceros con robo; ya no interrumpo más).

Papalima

A mi hace unos 6 años me robaron el parachoques delantero del Seat Cordoba que tenia entonces y el seguro se hizo cargo (terceros con robo, lunas e incendio).
Yo denuncié porque el parachoques mas la pintura subia una pasta, pero luego me subió la cuota. En tu caso, segun lo que valga el piloto, yo no me liaria.

kamipedro

Pues el piloto vale 70€, pero en la tienda que me pone Furgoraider saldría por la mitad. Na, te voy a hacer caso y no lo pasaré, habría que presentar denuncia y tal.
Muchas gracias. ;)

Filigranas

Hola a todos!!

Aviso para navegantes, el siguiente mensaje, que también es mio puede ser dañino para la salud mental de algunos, debe ser el ladrillo más grande que se haya escrito jamás en el foro........ pido ya disculpas por ello de antemano.
No pain, No gain!

Filigranas

Hola otra vez!!!


El caso es que ya toca seguir el camino de muchos de vosotros, pasar de una California a una GV, después de  6 años de  momentos inolvidables y a pesar de no estar del todo seguro, la familia crece, la niña se hace mayor y  ya toca.

En primer lugar disculpad por el ladrillo que escribo en este mensaje, pero es que tengo la cabeza como un bombo.  Me he leído más de 150 paginas de este post (no he tenido co**nes   a leerme todas...), todas vuestras presentaciones, bricos y muuuchos post más relacionados con el asunto. Todo esto en dos dias.  Vale, alguno dirá.... "pues para haber leído tanto este tio no sabe ná y tiene la picha hecha un lio". El problema es tanta información en tan poco tiempo....... Too much.......... , me he ido apuntando las dudas que me iban surgiendo a medida que iba leyendo, y ahora os las suelto todas de golpe.

Lo que tengo claro que necesito es una con doble litera detrás, para no hacer y deshacer camas. Estaba convencido de la Benivan 110, pero a medida que me  he ido informando me decanto más por la Knaus Family 600........... que además si sois varios las que la  tenéis, será por algo. Incluso quiero ver también Weinsberg cosmos y  Roller Team Livisngton. Pero bueno, de momento sobre el papel la que gana es la Knaus. Y digo sobre el papel porque solo la he visto en catálogos, videos y vuestras presentaciones, desgraciadamente en Castellón, donde vivo, no hay ninguna cerca  para verla (bueno, la benivan si, claro, que las fabrican aquí). Aprovecho para pediros que si alguno de los que tenéis alguna de estas furgos pasáis por aquí a ver si me dejáis verla.   Sino me acercaré a algún concesionario por  España donde las tengan, pero antes quiero ir bien informado. 

Bueno, voy a las dudas concretas, que son muchas

Depositos Knaus

He visto que en la Kanus Family del 2013 el deposito de aguas limpias es de "solo" 80 litros.  creo que en el 2012 eran 100 y no se si antes incluso 120. ¿a que se debe esta disminución? ¿ No creéis que 80 es muy poco?.  ¿Qué pensáis de añadir un deposito auxiliar?  He visto que se venden para los bajos pero pone para aguas sucias... ¿se puede utilizar para limpias?. Y aun así,  con lo bajitas que decís que son, ¿no será muy fácil petarlo"?

Cocina Knaus

En el modelo de 2012 y 2013 la cocina es de 3 fuegos.  He leído alguna critica de que es más incomoda que la de dos fuegos ¿Qué pensáis? Lo que no me gusta de la de 2 fuegos es que no tiene tapa (no se si todas son sin tapa, por lo menos las que yo he visto, si).  Lo veo un fallo tremendo, ya he sufrido la cagada en la T5 que le quitaron  el escurreplatos de  encima de los fogones y cuando fregaba no tenia donde poner los platos!!!!   ¿hay de 2 fuegos pero con tapa? ¿se puede pedir como opción? En el catalogo del 2013 no lo veo

Cama salon Knaus + asientos traseros.

Respecto a los asientos he visto varios post ponéis que los asientos traseros ya  no son  corridos sino  que son individuales tipo coche, sin embargo en las fotos de la web de Knaus, si bien  parecen algo más cómodos no son como los que he visto en alguna furgo vuestra, de hecho como opcionales aparecen "Asientos automovilísticos con reposabrazo para semidinette", por el módico precio de 1270  euros.  ¿?


No he encontrado ninguna foto o video de cómo se hace la cama dinette del salon de la Knaus Family ¿alguien sabe donde lo puedo ver? He leído  algo de un colchon. Supongo que  el colchon sobre el que se duerme no son los asientos, como en la T5, es un colchón que hay que llevar  a parte, ¿no?   Además hay un kit por 324 euros que en lugar de hacerse la cama de 60x160 se hace  de 80x180.  Yo esta claro que quiero que la cama se haga grande, pero no se si merece la pena pagar 324 euros o es una cosa que me puedo  hacer yo luego cambiando el colchón y algún brico  facil y ya está. Si alguno sabe como es ese kit.....

Knaus  - Remis

Los oscurecedores remis salen como opción por solo 621, euros, oh, que baratos.!! ¿Si no  se piden como opción, no lleva ningún tipo de oscurecedor? ¿Hay que buscarse la vida?  ¿independientemente del precio, merecen la pena? Porque he leído alguna opinión que son muy fragiles... y yo con un niña de 2 años... no se que quieres que te cuente......  ¿hay alguna alternativa?  en el caso que la mejor opción sean los remis,   , los he visto en lulukabaraka por unos 475 euros.  ¿son fáciles de montar? Por que en ese caso que le den por saco a los de serie y a comprarlos en lulu, ¿no?   

Knaus - Toldo Omnistor

Idem caso anterior,  si lo pido cuando la compre = 902 euros como accesorio opcional, joer, el Fiamma F65S está en lulu por 500 euros!!!.   Según he leído es muy fácil montar porque va en los raíles de la baca ¿no?  O sea, que ¿pasando del de serie, no?

Bueno, los precios que digo de los accesorios es el que sale en internet en la tarifa de Knaus para 2013, igual luego sobre esos precios hay descuentos y no hay tanta diferencia con comprarlos después.

Peldaño eléctrico

Muchos lo lleváis. ¿Creéis que merece la pena?.  Yo sinceramente  creo que no, además para  reventarlo en el primer golpe bajo................De momento espero poder subir durante muchos años sin dificultad, y sino, pues el taburetito de 6 euros del carrefur y ya está ¿no?

Knaus ventanas - + Ventana extra


He leído en muchos post que si las ventanas Seiz para aquí que si las Seiz para alla, hablando en muchos casos como si fuese una opción, sin embargo en el catalogo de Knaus 2013 sale que son Seiz de serie ¿Qué antes no era así¿?

Además había pensado poner una ventana suplementaria en un lateral de la furgo en las camas traseras (274 €), por eso de que entre más luz pero he leído que la cama en ese caso es más corta, aunque en el catalogo de Knaus no pone nada ¿Qué sabéis de esto? ¿Pensáis que merece la pena otra ventana o es una chorrada?

Knaus - Cama de abajo

He visto un video  sobre la benivan 110 que explica como se desmonta la cama trasera de bajo, y es muy facil y rapido,  (http://www.youtube.com/watch?v=jLsP1ZVWV30)  pero no he  encontrado nada sobre como se hace en la Knaus family. ¿alguien me puede explicar si es tan fácil?  En la benivan por lo que se ve no se puede dejar montada solo una cama simple abajo, el sommier es doble, o se deja doble o se desmonta del todo. ¿y en la Knaus?


Knaus - Suspension neumatica


Como opción vale 1246 euros.  He leído mensajes que si se penden sacar por 600, pero luego claro os las montáis vosotros y yo de eso si que no me veo capaz.  Tampoco entiendo mucho, porque habláis de que si inalámbricas, que si mando y tal cual,  y la de knaus de 1246 euros no se como es. ¿alguna opinión sobre si pedirla de serie o montarla después?


Knaus Portabicilcletas


Alguien comenta  que no se pueden abrir las ventanas ¿es en todos los modelos de Knaus o en las más viejas? ¿con todos los portabicis? ¿con los fiamma? ¿ Supongo que con el de serie que vale 362 euracos para  2 bicis no pasará eso, no?  Como siempre la duda es si pedir lo de serie o comprarse este fiamma que vale 100 euros menos:  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PD89 ..  no se como es el de serie así que no puedo comparar.  Ah. además yo quiero poner para una tercera bici!!!

Knaus - nevera de compresor.


Viendo las quejas que tenéis algunos con la trivalente, yo no lo dudaría, una de compresor, aunque cuesta 310 euros más (eso si, de 90 litros en vez de 81).  Vengo de la nevera de la T5 que enfria el copón.   Supongo que aunque se pida con compresor, segura llevando luna sola batería auxiliar de AGM 95 Ah ¿no?  Joer, lo suyo hubiese sido ponerle otra ya de serie cuando puedes la nevera de compresor,.



Knaus - Calefa gasoil

También tengo bastante claro que quiero calefa a gasoil, pero he leído un post que  decías que dan problema sen altura ¿?   ¿Es critico? Dejan de funcionar?  Joer, si se va uno a Pirineos a  esquiar y esta a -7º menuda gracias que falle la calefa por eso.

Knaus Concesionario/reparaciones equipo camper


La mayoría de los que tenéis estas furgos estáis por el norte, o por sitios donde hay talleres, pero ¿que hago yo perdido en un pueblucho como Castellón si tengo un problema de garantia? Imaginaros que se la compro a  Michael,  ¿me tengo que ir allí cada vez que tenga un problema, por ejemplo, que este cubierto por la garantia? En caso de motor, esta claro, pero me refiero si falla la nevera o la calefa.   ¿Hay talleres o concesionarios  por toda España, donde cubren estas defectos aunque no se las compres a ellos? ..... por ver si me pilla alguno cerca.


Michael - Cantabriavans

Michael, si lees  esto prepárate que en cuanto tenga algo más claro te llamo a ver si me echas un cable y hacemos negocio!!!!!! Y prepárate  que después de ver este mensaje ya te puedes  imaginar lo "pesao" que soy.



Como os habia dicho, es un roooooolllllo de mail, por lo que os vuelvo a pedir disculpas, y daros las gracias por adelantado por lo que me podáis ayudar.

Y a ver si vendo mi Cali T5 pronto y me puedo unir a vuestro clú!!!!!

Un saludo

Fili
No pain, No gain!

Raúl del Moral Vico

Yo tengo el último modelo de Knaus Family600, si necesitas algo pregunta.Creo que la tengo presentada por ahi.
La livinston, la kyros y la benimar son iguales.


FOR

Aqui tienes lo que necesitas  .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258301.0
Y si no, cualquier duda te echo un cable.

josito34

no se cuantos sois pero yo estaba con las mismas dudas q tu hace año y pico. vi en directo gracias a traffik y for una family y una knaus solution y me dicidi por la solution por varias cuestiones, entre ellas espacio, maletero, comodidad para los peques....armarios....
respecto a los extras....ufff lo de la calefa a gasoil, sin problemas y ademas ahorras espacio y no te quedas nunca tirao... lo de lanevera la trivalente es mas cara o lo era antes en knaus pero a mi me va de maravilla.
Igual for se vende la suya y es un bicharraco bien cuidado, doy fe.
cualquier duda me mandas un privao q yo estuve como tu varios meses....
un saludo y sea lo q sea disfrutaras,.....

Manolín

Pues mas de lo mismo conmigo, muchas vueltas entre la family y la solution y me decidi por la solution aunque luego, por avateres de la vida, no llegué a comprarla y me pillé una autocaravana.

Filigranas

Gracias Raul,pues si, ya habia visto tu presentacion, y me encanta tu furgo, mi idea es una igual peeeeero ya ves, me estan picando con la solution. El problema es que no las he visto en directo, tengo que ver si puedo ir a algun sitio a verlas en vivo, lo dificil es que en un concesionario tengan la family y la solution juntas............ como no me espere a la Nacional.......   

FOR tu furgo me parece brutal, pero ya te digo la idea era la family, a ver si cuando pueda verlas en directo cambio de opinion.  Si alguna vez alguno de vostros baja hacia el sur aunque me tenga que desplazar algo........ a si las veo

Graciasssssss
No pain, No gain!

Raúl del Moral Vico

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 23:15:27 pm
Gracias Raul,pues si, ya habia visto tu presentacion, y me encanta tu furgo, mi idea es una igual peeeeero ya ves, me estan picando con la solution. El problema es que no las he visto en directo, tengo que ver si puedo ir a algun sitio a verlas en vivo, lo dificil es que en un concesionario tengan la family y la solution juntas............ como no me espere a la Nacional.......   

FOR tu furgo me parece brutal, pero ya te digo la idea era la family, a ver si cuando pueda verlas en directo cambio de opinion.  Si alguna vez alguno de vostros baja hacia el sur aunque me tenga que desplazar algo........ a si las veo

Graciasssssss

La mía esta en Granada....


kalle

Cita de: Raúl del Moral Vico en Enero 15, 2013, 23:37:32 pm
La mía esta en Granada....
Ei Raul, ¿como va? Bien la furgo? veo que ya has ido haciendo algun brico...
Veo un montón de cambios con la mia, ventanas y cortinas, armarios, interior de la cabina...
Un abrazo!

kalle

...y al final te quedaste con frigo de compresor, no? buena elección... que bateria llevas? tendras que pensar en poner placa ;)