Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

juanc

Cita de: NeiVan en Marzo 14, 2021, 10:55:51 amBuenos días, tengo una Jumper 120cv del 2007.

También he quitado el bimasa y puesto monomasa (lo ha recomendado y se ha hecho en el conce oficial de Citroën) desde entonces yo también oigo un ligero cla cla cla al soltar el embrague.

He llevado la furgo al conce, a otro mecánico, al controle technique y todos coinciden en que es así, debe ser normal. De hecho he pasado el controle sin faltas, ni menores ni graves. Todo perfecto.

Hola
la tuya es motor 2.3? la mía tiene volante motor rígido, pero claro, no sé si de serie traía monomasa o bimasa, porque la compré usada. Cuando desmonté, yo creo que fui el primero en desmontar la caja, no había trazas de desmontajes anteriores, y el embrague estaba en las últimas(235.000km)
Alguien sabría concretar si éstos motores llevan Bimasa o no?

saludos,

NeiVan

Cita de: juanc en Marzo 15, 2021, 07:43:04 amHola
la tuya es motor 2.3? la mía tiene volante motor rígido, pero claro, no sé si de serie traía monomasa o bimasa, porque la compré usada. Cuando desmonté, yo creo que fui el primero en desmontar la caja, no había trazas de desmontajes anteriores, y el embrague estaba en las últimas(235.000km)
Alguien sabría concretar si éstos motores llevan Bimasa o no?

saludos,

Buenos días, la mía es CITROËN Jumper III 2.2 HDi 120 cv.
Lamento no poder ayudarte.
Qué tengas un buen día.

alexrex

Buenas! Supongo que esto ya se habrá hablado en el hilo pero buscando en el buscador no encuentro nada...

Alguien ha pintado una Ducato después de camperizar? Podéis orientarme en el precio y si merece la pena? Imagino que esto no hace falta homologar, pero a saber...

Gracias!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


carterroto

Hola!
Tema baterías, ¿de cuánto es lo máximo que alguien ha metido bajo asiento conductor con base giratoria? Ducato Jumper o Boxer post 2007.
Ahora tengo dos de 100a en paralelo bajo los dos asientos, pero como me da la sensación de q no durarán mucho me planteo poner una lo más grande posible y evitar poner en paralelo que al parecer envejecen peor.
La otra opción sería ir a Litio pero es más cara y tendría q cambiar además cargador y regulador de placa,demasiada plata por eso lo descarto.
Gracias!!!

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Marzo 12, 2021, 22:29:24 pm¿Alguna pintura antigravilla para los bajos en formato spray?

 .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: carterroto en Marzo 17, 2021, 19:04:42 pmHola!
Tema baterías, ¿de cuánto es lo máximo que alguien ha metido bajo asiento conductor con base giratoria? Ducato Jumper o Boxer post 2007.
Ahora tengo dos de 100a en paralelo bajo los dos asientos, pero como me da la sensación de q no durarán mucho me planteo poner una lo más grande posible y evitar poner en paralelo que al parecer envejecen peor.
La otra opción sería ir a Litio pero es más cara y tendría q cambiar además cargador y regulador de placa,demasiada plata por eso lo descarto.
Gracias!!!

te caben 2 de 100 Ah debajo de cada asiento, no creo que encuentres otro formato con mas capacidad si no te vas a litio

Travel and beer

Como puede ser que lleven tanto tiempo sin stock los neumáticos bfgoodrich all terrain en 225 75 16?
Alguien los ha conseguido?

carterroto

Cita de: JmGarciaM en Marzo 12, 2021, 22:29:24 pm¿Alguna pintura antigravilla para los bajos en formato spray?


Yo hace años utilicé 3 o 4 sprays en una reparación de bajos oxidados en AC de importación, no recuerdo marca pero fue muy cómoda la aplicación. Pregunta en alguna tienda de recambios, no creo que te cueste mucho encontrala.

carterroto

Cita de: abasel en Marzo 17, 2021, 21:01:43 pmte caben 2 de 100 Ah debajo de cada asiento, no creo que encuentres otro formato con mas capacidad si no te vas a litio
Gracias abasel, pero busco la posibilidad que no sea poner dos en paralelo, a ver si alguien fue capaz de meter mas capacidad en una única batería

karpediem1977

Cita de: JmGarciaM en Marzo 12, 2021, 22:29:24 pm¿Alguna pintura antigravilla para los bajos en formato spray?



Yo utilice este para aplicar a algunas partes de los bajos de mi autocaravana y me pareció que cubría muy bien.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JmGarciaM

Cita de: karpediem1977 en Marzo 18, 2021, 15:50:30 pm.../...
Yo utilice este para aplicar a algunas partes de los bajos de mi autocaravana y me pareció que cubría muy bien.

¿Y como queda de rugoso/gomoso/etc...? ¿cubre bien?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Veo que el bote de 500ml es en spray pero los de 1000ml son para dar con pistola.

Las pistolas son de este tipo:


...este tipo de pistolas (mas bien pistolitas) ¿funcionarían con un compresor de los que se usan para suspensiones neumáticas? (sin calderin).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carterroto

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2021, 21:17:03 pm¿Y como queda de rugoso/gomoso/etc...? ¿cubre bien?


Mi experiencia fue buena, hace muchos años lo había dado con brocha y aunque es una capa más gruesa es más engorroso. En spray deja una capa protectora, si crees que es delgada puedes darle manos hasta conseguir grosor deseado. En su momento para reparar óxidos utilice cepillo de púas metálicas y lija, (puede ser con taladro) y una vez limpio eche bloqueador de óxido y luego antigravilla en spray. Quedé contento con el resultado. Si solo quieres dar mayor cobertura a la actual antigravilla con lavar y dejar secar es suficiente para echar encima nuevas capas.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2021, 21:36:04 pmVeo que el bote de 500ml es en spray pero los de 1000ml son para dar con pistola.

Las pistolas son de este tipo:


...este tipo de pistolas (mas bien pistolitas) ¿funcionarían con un compresor de los que se usan para suspensiones neumáticas? (sin calderin).



no creo, para pintar necesitas un compresor con calderín o uno con mucho volumen de aire, como los que alquilan para estucar

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 18, 2021, 22:30:14 pmno creo, para pintar necesitas un compresor con calderín o uno con mucho volumen de aire, como los que alquilan para estucar

Quieres decir que necesita "reserva de aire" ¿no?

Con el tiempo tengo pensado comprar un compresor de esos (de suspensiones neumáticas) e instalarlo en el escalón del conductor (instalación habitual) y además poner un calderin pequeño en los bajos.

Dicho esto ¿de que volumen sería el ideal para que valga para ese tipo de pistola de pintar?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.