Abril 19, 2024, 10:01:51 am

Presento mi furgo T5

Iniciado por Jacobus, Marzo 02, 2024, 13:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacobus

Presento mi tercera furgo camper, que es muy sencilla y esencial, pero muy práctica .
Como digo es mi tercera experiencia, la primera fue otra vw, la T3, con techo sobreelevado fijo, cómoda en parada pero muy lenta en desplazamientos, así que como aprendizaje valoré que una furgo necesitaba potencia.11 años de convivencia.
La segunda una Marco Polo, 150cv y techo elevable. Potente y cómoda, con dos camas de matrimonio. El problema me lo dieron las varillas del techo elevable, que en 2 ocasiones se doblaron en vendavales, y que en muchas ocasiones se me acoplaban acompañantes. Aprendizaje, fuera techo elevable. 7 años de convivencia.
Esta tercer, ya la he comprado para mi jubilación y diseñado a medida. Creo que tiene lo imprescindible. Un buen motor, 180 cv. Toldo para hacer vida exterior. Sin cocina interior que "perfume" el habitáculo, cuando las condiciones no son buenas para exterior, llevo avance independiente. Un fregadero, que lo uso poco, pero tiene la alcachofa que va muy bien para ducha exterior. Un buen armario para más de 24 perchas, que va muy bien, ya que suelo hacer viajes de 4/5 meses y coinciden condiciones de mucho calor o frio. Lleva deflactores viento puertas delanteras, que me permiten dejar las ventanillas un poco abiertas sin que se note. Como la preparé solo para mi, lleva una cama individual fija de 80 cm., colchón de látex/visco y visco gel, con somier elevable eléctrico, este conjunto hace una cama muy confortable, pero aparte llevo tb un colchón/respaldo de 40 cm., para completar una cama de 120 cm, para cuando llevo compañía. El frigorífico a compresor es un  IndelB TB31 de 30 l. Y una placa solar para cuando paso tiempo estacionado. El asiento de copiloto es giratorio, y lo suelo llevar girado tb cuando viajo, ya que suelo ir solo, y así descanso mejor cuando no quiero estar en la cama.
Otro detalle que compré por casualidad, pero que ha ido sensacional es que tiene 2 puertas laterales, y eso permite acceder a los bajos de la cama, para llevar un montón de cajas con provisiones y menaje.
El que no tenga techo elevable no ha sido un problema en los 6 años que la tengo, ya que suelo sentarme, tan pronto entro, en la cama que es fija o en el asiento de copiloto.
Espero que haya sido sugerente para quien se plantee viajar solo, y si gustáis de cualquier aclaración, estoy a vuestra disposición.

Jacobus


Jacobus