Cama-litera en cabina para 1 ó 2 niños [VW T5 California]

Iniciado por ponzako, Diciembre 16, 2013, 21:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponzako

Diciembre 16, 2013, 21:48:07 pm Ultima modificación: Abril 01, 2014, 10:15:07 am por falco
Buenas compañeros,

Después de leer hilos en los que cada uno se la ingenia de la mejor forma posible para sacar una cama extra en la furgo (en mi caso para uso en invierno, somos dos + una peque de ahora 1 año y por no levantar techo en invierno he creado esto).

Me basé en una idea de Cama-litera de la marca Reimo que es esta




La broma vale 375€ así que como me pareció buen sistema... lo retoqué y quedo esto




como veis deja sitio debajo de la cama para guardar cosas ya que es un espacio muerto


va enganchado en los cabezales de los asientos delanteros, con unas cuerdas (vientos de tienda de campaña


y en el otro lado igual pero a los agarres de mano


Brico:

La cama no es más ni menos que una estructura rectangular de tubos de PVC de 32mm con 4 juntas de 90º todo preparado para aguantar agua a presión, una lona cosida a medida con dos dobladillos longitudinales por los que entran los dos tubos más largos, 2 velcros en la parte más estrecha para darle consistencia a la estructura y evitar que queden huecos por donde colarse los más peques y con 2 ojales para darle mayor reparto del peso a la estructura y facilitarnos el colgarla con los vientos de tienda de campaña.



Detalle de confección de la lona


Velcros


Ojales centrales


Esto es lo que ocupa plegada, yo la pongo en el maletero, abajo, metida en el hueco entre el asiento trasero y la nevera, aunque se puede desmontar aun en más piezas y que sea menos el espacio a necesitar


Tubos de PVC de 32 mm, en mi caso he hecho una marca con cinta aislante como referencia de hasta dónde entran en las juntas, ya que si no lo hacéis, puede  que luego la lona no os encaje bien
2 de 81 cm
2 de 131cm




Detalle de las juntas de los tubos (también material de fontanería).Yo les quité la goma interior del mecanismo, ya que complicaba mucho el meter y sacar rápido y no son necesarias


Y ya está,presupuesto...
Tubos+Juntas+vientos+mosquetones+lona=40€
Confección de la lona=en mi caso me lo hizo alguien como favor especial=30€

La cama aguanta perfectamente el peso de un niño (probado) y me imagino que de dos debería también, ya que no se balancea nada y queda super estable. No queda apenas espacio por los lados ni por el lado del parabrisas para que se caigan los peques y debido a las dimensiones que yo he hecho, puedo montar la cama y luego meterla en la cabina de una pieza maniobrando un poco pero entra, más grande no entraría y habría que montarla en la propia cabina. La red verde de las fotos es para evitar que se caigan por el hueco entre los cabeceros.
Como idea para que soporte más peso se me ocurre inyectar dentro de los tubos espume de ésta que se expande y se endurece, aunque no lo he probado, o incluso currarse patas al estilo de la Reimo.

Así que animaros, que se tarda nada en hacer, no tiene dificultad ninguna más que serrar los tubos y confeccionar la lona y a disfrutar.

Espero que os guste, y si alguien de madrid norte quiere verla montada y tal, sin problemas.

MNL

Muy buena con PVC, tengo al peque con 8 meses y pico y para la primavera tiene que tener una camita asi hecha....yo estaba pensando reciclar los tubos metalicos de una canadiense que aun tengo por ahi arrumbados, pero me ha molado la idea del PVC  .palmas .palmas .palmas, gracias por el aporte!

Trencalòs


ponzako

Cita de: MNL en Diciembre 16, 2013, 23:28:32 pm
Muy buena con PVC, tengo al peque con 8 meses y pico y para la primavera tiene que tener una camita asi hecha....yo estaba pensando reciclar los tubos metalicos de una canadiense que aun tengo por ahi arrumbados, pero me ha molado la idea del PVC  .palmas .palmas .palmas, gracias por el aporte!

El tema de tubos yo también lo pensé,pero no encontré forma de hacer los empalmes y q además fueran de montaje rápido.le tengo aún q poner un colchoncillo q le tengo ya encargado,sale al final una cama de 81x130,más q una cuna,por eso digo q es también para 2 peques.cualquier duda me dices

fagus

Pues yo estaba pensando en fabricar algo parecido, aunque no se si lo llevaré a buen puerto. En mi caso había pensado en las barras de cortina del ikea y despues una lona similar a la del hilo.

Las barras serían estas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90217161/#/30217159
Y para las curvas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80219900/

Incluso no se si se podría hacer toda recta sin curvas, apoyando la barra en la ventana o similar.

Por si a alguien le puede servir de inspiración la idea
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

ponzako

Cita de: fagus en Diciembre 17, 2013, 19:12:26 pm
Pues yo estaba pensando en fabricar algo parecido, aunque no se si lo llevaré a buen puerto. En mi caso había pensado en las barras de cortina del ikea y despues una lona similar a la del hilo.

Las barras serían estas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90217161/#/30217159
Y para las curvas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80219900/

Incluso no se si se podría hacer toda recta sin curvas, apoyando la barra en la ventana o similar.

Por si a alguien le puede servir de inspiración la idea


Puede estar bien la idea, por lo que pone es acer galvanizado, el tema es que no sea aluminio porque es muy endeble, prueba a ver y ya nos dices, pero mira bien el ensamblaje no vaya a ser que para montarla tardes 15 minutos y te haga falta herramienta, que si no llegara el dia que pases de montarla por pereza

MNL

Después de haberle dado vueltas un par de veces desde ayer (inventando   ???  .panico), me ha convencido del todo el PVC,
- Resistencia, verificado con el peso de los dos peques de Ponzako
- Peso
- Variedad de piezas para ensamblaje (como ya tiene planeado, se pueden currar hasta las patitas como la de Reimo)
- Precio
- Hazlo tu mismo, nada de encargar soldaduras o piezas especiales
- Facilidad de montaje

Si de aqui hasta que tenga ese ratillo de tomar medidas y comprar material nadie dice nada en contra, lo tengo decidido

Cita de: fagus en Diciembre 17, 2013, 19:12:26 pm

apoyando la barra en la ventana o similar.



Ojo con esto Fagus, te condenaria la puerta, y si con el enano acostado se te olvida algo en la parte delantera ...chungo. Yo he pensado en patitas por la parte delantera como Reimo y atras, cable de acero o similar colgado de la "argolla" superior de los cnturones de seguridad, pero de momento es idea...

ronmartin

Bueno, te ha quedado que parece de casa jeje, yo le hubiera puesto un codo de pvc en vez de ese material de jardin que me parece que es polipropileno o algo de eso verdad? lo digo por dos motivos, uno de ellos es la pasta, el codo de pvc vale un euro creo, el de polipropileno vale unos cuantos mas, con el de pvc lo puedes pegar de tal manera que se quede donde quieras siempre y la otra parte la lijas bien para que encaje de sobra, de esa manera como tiene tope siempre encajara como debe, ni mas ni menos, la lona ha quedado perfecta, supongo que te la ha hecho un profesional, bueno pues con todo esto me parece que la cama queda demasiado arriba, yo le pondria un sistema de patas para que apoye sobre el salpicadero y asi de primeras se me ocurre que creo que existe una especie de codo pero de tres entradas de tubo, y si no lo hay seguro que se puede apañar algo de eso como por ejemplo acoplarle las patas de los modulos de las cocinas, por lo menos en la parte del salpicadero, en la parte de los asientos si me parece buena idea atarlo con cuerdas o con unas cinchas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ponzako

Cita de: ronmartin en Diciembre 17, 2013, 23:41:34 pm
Bueno, te ha quedado que parece de casa jeje, yo le hubiera puesto un codo de pvc en vez de ese material de jardin que me parece que es polipropileno o algo de eso verdad? lo digo por dos motivos, uno de ellos es la pasta, el codo de pvc vale un euro creo, el de polipropileno vale unos cuantos mas, con el de pvc lo puedes pegar de tal manera que se quede donde quieras siempre y la otra parte la lijas bien para que encaje de sobra, de esa manera como tiene tope siempre encajara como debe, ni mas ni menos, la lona ha quedado perfecta, supongo que te la ha hecho un profesional, bueno pues con todo esto me parece que la cama queda demasiado arriba, yo le pondria un sistema de patas para que apoye sobre el salpicadero y asi de primeras se me ocurre que creo que existe una especie de codo pero de tres entradas de tubo, y si no lo hay seguro que se puede apañar algo de eso como por ejemplo acoplarle las patas de los modulos de las cocinas, por lo menos en la parte del salpicadero, en la parte de los asientos si me parece buena idea atarlo con cuerdas o con unas cinchas.

Lo primero muchas gracias a todos por los comentarios.
El material de los codos es PVC,y son especiales para aguantar agua a presión,no es material de jerdineria.Creo q hay otras de PVC pero son más endebles.piezas con tres codos no vi,ya que créala idea inicial,uno de esos codos para la pata.
Y la altura...imposible más baja sí la quieres hacer de un tamaño decente,ya que el volante hay que bajarlo a tope y casi casi roza con la lona en el borde con el tubo de PVC.
La lona me la hizo un guarnicionero retirado,un trabajazo,aunque con una buena máquina para coser lona gorda y tiempo...se podrá hacer
El material lo compre en la plataforma de la construcción,menos la lona.
A ver quien es el siguiente que hace una y pone fotos...

ponzako

Cita de: MNL en Diciembre 17, 2013, 23:12:02 pm
Después de haberle dado vueltas un par de veces desde ayer (inventando   ???  .panico), me ha convencido del todo el PVC,
- Resistencia, verificado con el peso de los dos peques de Ponzako
- Peso
- Variedad de piezas para ensamblaje (como ya tiene planeado, se pueden currar hasta las patitas como la de Reimo)
- Precio
- Hazlo tu mismo, nada de encargar soldaduras o piezas especiales
- Facilidad de montaje

Si de aqui hasta que tenga ese ratillo de tomar medidas y comprar material nadie dice nada en contra, lo tengo decidido

Ojo con esto Fagus, te condenaria la puerta, y si con el enano acostado se te olvida algo en la parte delantera ...chungo. Yo he pensado en patitas por la parte delantera como Reimo y atras, cable de acero o similar colgado de la "argolla" superior de los cnturones de seguridad, pero de momento es idea...

Ojo con la ventana como dicen,además,no podrías aprovechar el hueco de abajo para guardar cosas.
Y yo aún no lo he probado con 2 peques,aunq tiene toda la pinta de aguantar

ta

Diciembre 18, 2013, 14:11:49 pm #10 Ultima modificación: Mayo 06, 2014, 20:09:30 pm por ta
Asi lo solucioné , le pongo  encima una tabla de pvc que en la foto no la puse.








Aunque hace poco saqué la tabla y el colchón , que no aparecen en la foto , porque es un rollo llevarlos  .loco2, no hay más que cosas por la furgo  .panico
Pero me parece que habrá que volverlos a llevar , porque aunque la cama que tenemos es de 130 cm , el bicho de cuatro años no para y siempre tiene calor el señorito y nos destapa  >:(
Asi que igual se va para la zona delantera   .latigo

Grajoo

Hola a todos y sobre todo a mi musa Ponzako (si me lo permites).

Antes de nada agradecer el ingenio de otros ya que sin el poco podría hacer un nivel negativo en bricos como soy yo. Echando un vistazo al proyecto de Ponzako, intente aprovechar la idea y adaptarla a mis necesidades. Tengo (tenemos)... conduzco una Beach del 2007 sin techo y tenemos (ahora si) dos hijas (1 y 3 años). Buscamos independencia/aislamiento/espacio a la hora de acostar a las chicas... solución : post del ideólogo.

Ni soy manitas ni  conozco la mayoría de los trabajos así que pido paciencia y perdón a los profanos por los errores que pueda cometer, gracias.

Materiales: ( en bricodepot
2 tubos de 105cm  de 20 de diámetro y 1 de grosor.
2 tubos de 135cm  mismas características.               
2 tubos de 9cm idem.
4 codos de tubería de 3 empalmes  ??? para 20mm de diámetro.
2 tuercas de empalme para 20mm ???.
2 bases soporte de plataforma aire acondicionado. 
2 fundas aislantes que vi en la sección de tuberías de cobre  :roll:.
Lona y velcro.

Unimos todo esto


Lo unimos y montamos:



Compruebo... y me fijo que con las patas y echando hacia delante los asientos, la litera se queda a nivel y perfectamente pillada por los reposacabezas... no hacen falta bridas de de seguridad. .malabares



Cosemos la lona y velcros, yo los puse anchos para mayor seguridad y para que me permita tensar la lona una vez montada la estructura.



Comprobamos otra vez y retroalimento mi ego pensando en lo coj....... que me ha quedado.









Pliego todo, preparamos una tortilla y mientras vamos a probarlo en algun lugar vamos pensando en el siguiente brico...



GRACIAS POR LAS IDEAS. y GRACIAS A MI AMIGO Y HEMANO MARIO. (No me ayudó pero impulsó la costura de la lona para verla terminada... .loco2 .loco2 .loco2)



URKOLUCIA


alfabetico

GENIALES LOS DOS!!!! y el orgullo de hacerlo uno mismo y para sus peques .ereselmejor

ponzako

Al habla tu musa Grajoo  .loco2!!!!

Te ha quedado de lujo tu camita macho, has cogido muy bien la idea para montarte tu propio proyecto.

He añadido un par de cosas que haber si le echo fotos y lo cuelgo (un colchoncito a medida para que no tengan la espalada doblada y una funda para guardar la cama). La funda es del Decathlon de esquis, la hay de varios tamaños, yo creo que cogí la pequeña por el largo de los tubos, tiene una parte de rejilla para que ventile y ademas el extremo se recoge doblandolo para dejarlo justo al tamaño de la cama. Ya pondré fotos.

A ver si nos vemos en una furgopapis y las patentamos.

un saludo