Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2019, 13:16:46 pm
Vale, de acuerdo. Para actualizar entonces:

Tienes el proyecto(copia), y también tienes el informe de conformidad del laboratorio(copia), las actas de itv, etc,etc.

Hasta aquí de acuerdo, eso lo tienes que tener y guardar  por si en un futuro vendes la furgo por ejemplo.

Lo que no tenemos nadie, y nadie ha visto, y nadie ha pagado son los informes de ensayo de las tres directivas. Y que en el caso de que existan se han sustituido por el informe LABITV nº PC-15-17-04-044_M01. del cual no tenemos ningún dato, ni tan siquiera de colocación y amarre.

Esto también  implica que si yo hiciese la misma reforma que tú, y fuese a otro laboratorio, con otro ingeniero, entonces o me dan ese mismo informe (cosa que no creo), o ese otro laboratorio me daría otro informe donde en vez LABITV nº PC-15-17-04-044_M01. pondría otro número,( me invento) LABCLAS nº abc-45267, por el cúal ese otro laboratorio también ha debido realizar ensayos y que tampoco me los cobra.

Y que por supuesto, entonces habrá tantos informes favorables y ensayos realizados como laboratorios haya.   <------ es a esto a lo que pongo este smiley   .meparto

También han comentado que ese laboratorio no tiene autorización a realizar ensayos, al menos de asientos, por lo que se supone que ese informe debe de hacer mención a otro informe de otro laboratorio. O sea que ya vamos por el 4º informe referente al mismo tema , y los numero:
1er informe --> el del fabricante, donde indica que solo tiene cubierta una directiva de tres.
2º informe --> el del laboratorio labitv donde menciona al informe LABITV nº PC-15-17-04-044_M01.
3er informe --> el propio LABITV nº PC-15-17-04-044_M01.
4º informe--> el que no hemos visto, y realizado por un laboratorio de ensayos(que no sabemos) y en el que se basa el informe LABITV nº PC-15-17-04-044_M01.

Esto, lo siento, pero no es creible. Unos ensayos de un asiento, para un solo vehiculo y su gama correspondiente, en el mejor de los casos sale más de 20000 euros.  :roll:
Pues no será creíble pero si es un informe de una entidad supervisada de la ENAC y la ITV se lo ha creído yo no tengo porque dudar de nada. Si alguien ha hecho algo mal desde luego no he sido yo.
Es cierto que me gustaría tener ese informe y en cuanto me anime se lo solicito al ingeniero, a ver qué me dice.
Lo que si tengo claro es que vosotros no tenéis toda la información, ni yo tampoco, y por tanto no podéis discutirlo ni siquiera argumentar nada en contra. Eso sí, la duda siempre la sembrais por si acaso.

+gvr

Cita de: pabgarde en Abril 23, 2019, 13:40:43 pm
... vosotros no tenéis toda la información, ni yo tampoco, y por tanto no podéis discutirlo ni siquiera argumentar nada en contra...


no se puede ir ni a favor ni en contra, por eso estamos a lo que estamos  .meparto No se trata de ir en contra de nada ni de nadie; se trata de ver luz en un tema importante y cuando apareza la documentación que acredita la superación de los ensayos determinados en las respectivas directivas esto se convertirá en un remanso de paz  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde

Cita de: +gvr en Abril 23, 2019, 15:01:18 pm
no se puede ir ni a favor ni en contra, por eso estamos a lo que estamos  .meparto No se trata de ir en contra de nada ni de nadie; se trata de ver luz en un tema importante y cuando apareza la documentación que acredita la superación de los ensayos determinados en las respectivas directivas esto se convertirá en un remanso de paz  ;D
Mucho me temo que aunque aparezcan encontrareis algo que no cumple con alguna normativa y el remanso de paz nunca será posible

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

La Contraria

Cita de: pabgarde en Abril 23, 2019, 13:40:43 pm
Pues no será creíble pero si es un informe de una entidad supervisada de la ENAC y la ITV se lo ha creído yo no tengo porque dudar de nada. Si alguien ha hecho algo mal desde luego no he sido yo.
Es cierto que me gustaría tener ese informe y en cuanto me anime se lo solicito al ingeniero, a ver qué me dice.
Lo que si tengo claro es que vosotros no tenéis toda la información, ni yo tampoco, y por tanto no podéis discutirlo ni siquiera argumentar nada en contra. Eso sí, la duda siempre la sembrais por si acaso.


Cita de: pabgarde en Abril 23, 2019, 15:43:14 pm
Mucho me temo que aunque aparezcan encontrareis algo que no cumple con alguna normativa y el remanso de paz nunca será posible


+ 1

llubi

Hoy me han dicho que en Octubre se prevé un cambio en el manual de reformas, alguna idea de lo que puede contener sobre los M1, N1, 32XX, etcétera?

Tirinho

buenas, a dia de hoy no se, pero me consta que hace 2 meses se estaban homologando, al menos hablo de la california t4 del 91. si alguien quiere como alguno ya ha hecho, que me escriba un correo y le paso el contacto. saludos

kuneo5

A mi me acaban de catalogar una crafter en furgón vivienda 2448 ... revisiones a cada 2 años, a partir del 4 año anuales y después del 10 año cada 6 meses, velocidad maxima de 90 km/h
La duda es con el pago de impuestos de matriculación y circulación ¿paga más autocaravana o furgón vivienda ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

llubi

Cita de: kuneo5 en Mayo 26, 2019, 12:54:49 pm
A mi me acaban de catalogar una crafter en furgón vivienda 2448 ... revisiones a cada 2 años, a partir del 4 año anuales y después del 10 año cada 6 meses, velocidad maxima de 90 km/h
La duda es con el pago de impuestos de matriculación y circulación ¿paga más autocaravana o furgón vivienda ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Paga más AC, lo que te han hecho es lo lógico y lo que marca la ley. Lo curioso es que alguien lo está haciendo de la otra manera, convirtiéndolas a AC.

Asturianu

Aprovecho este hilo a ver si alguien me puede aclarar.
Mi california t4 es importada de Alemania, y preguntando sobre este tema en la ITV,  me comentan que podría conseguir el cambio si en el momento de matricularla en España se hizo como M1.
A día de hoy es 2448, pero se le había hecho un cambio de clasificación anteriormente. No de el motivo por el que se pasó a 2448... igual alguno tiene idea.

No money... no van  No money cos I've got a van :) Need money... So I have to sell my van :(

valtasar

Cita de: Tirinho en Marzo 12, 2019, 18:34:48 pmHola estoy pensando en cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana para una t4california del 91

Me lo hacen por 400, me.han dicho que igual dentro de un tiempo se deja de hacer

Como lo veis??????

Pues yo lo veo muy bien, otra cosa es que sea verdad, y o "legal".
Por 400 euros pasas itv anual y puedes circular a 120
¿Que dudas tienes?
En dinero son 8 itvs, a seis meses contra uno en 8 años amortizado, y a 120 trankilo.

Saludos

Honguneta

Cita de: Asturianu en Junio 28, 2019, 01:23:11 amAprovecho este hilo a ver si alguien me puede aclarar.
Mi california t4 es importada de Alemania, y preguntando sobre este tema en la ITV,  me comentan que podría conseguir el cambio si en el momento de matricularla en España se hizo como M1.
A día de hoy es 2448, pero se le había hecho un cambio de clasificación anteriormente. No de el motivo por el que se pasó a 2448... igual alguno tiene idea.



Se ponían como furgón (24XX) ó mixto (31XX) porque a nivel de impuestos era más barato y se dejaba hacer el chanchullo.  El cambio de clasificación que se le hizo, ¿de cuál a cuál fue?
Pregunta en un concesionario VW si tu modelo está homologado como turismo ó autocaravana, y pagando por el certificado podrías hacer el cambio.  Un saludo
Life's a journey, not a destination

Asturianu

Cita de: Honguneta en Junio 28, 2019, 17:32:00 pmSe ponían como furgón (24XX) ó mixto (31XX) porque a nivel de impuestos era más barato y se dejaba hacer el chanchullo.  El cambio de clasificación que se le hizo, ¿de cuál a cuál fue?
Pregunta en un concesionario VW si tu modelo está homologado como turismo ó autocaravana, y pagando por el certificado podrías hacer el cambio.  Un saludo

Ok gracias, me acerco a la vw a ver como está, a ver que puedo hacer.
No money... no van  No money cos I've got a van :) Need money... So I have to sell my van :(

vitu101

Entonces...

Perdonad mi torpeza. Si a dia de hoy me quiero comprar una ducato de segunda mano vacia ( sea con una o varias filas de asientos, o sea furgon de carga), para camperizar yo entera de manera artesana (asiento homologado claro) y homologarla de forma que luego la itv la pase anualmente, qué tipo de ducato tendría que comprar? Qué tendría que poner en los papeles?

Gracias compañeros
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&amp;ie=utf-8&amp;oe=utf-8

Zepp

Cita de: vitu101 en Abril 19, 2020, 12:57:30 pmEntonces...

Perdonad mi torpeza. Si a dia de hoy me quiero comprar una ducato de segunda mano vacia ( sea con una o varias filas de asientos, o sea furgon de carga), para camperizar yo entera de manera artesana (asiento homologado claro) y homologarla de forma que luego la itv la pase anualmente, qué tipo de ducato tendría que comprar? Qué tendría que poner en los papeles?

Gracias compañeros
Si mal no recuerdo, para homologar como autocaravana solo te sirven los vehículos mixtos.

El principal inconveniente de estos vehículos es que si quieres montar un asiento doble trasero los precios se disparan de forma desorbitada, y los que suelen montar de serie son de banqueta corrida de 3 o 4 plazas, con lo cual te come el pasillo.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk