Hormiga Veloz, transformación a camper. [Boxer L3H2]

Iniciado por lentiscales, Febrero 03, 2016, 00:10:45 am

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lentiscales

El panel se lo pedí a Sergio Merelo, de primera como podéis ver. Y la relación calidad precio excelente.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

diegollando

Un trabajo genial! Da gusto aprender con vosotros... :)

Alnara

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

pacoyana

hola Lentiscales,muy buen trabajo una pregunta ;no me ha quedado claro lo del reciclado del asiento doble delantero , has aprovechado la estructura y las esponjas sobre una base fasp 505, o como lo has hecho  y porfavor explicame un poco  como lo has homologado todo o quien te ha llevado el tema de homologacion y si no es mucho pedir por cuanto te ha salido la homologacion,estoy hecho un mar de dudas jijiji.
Por cierto somos paisanos yo tambien soy murcianico de las torres de cotillas.

lentiscales

Septiembre 10, 2016, 23:31:04 pm #79 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 17:51:38 pm por lentiscales
Hola PacoYAna,

Gracias por tus comentario. Respecto al tema del asiento no es un fasp. Yo instalé el VSR economy http://www.vsr-systeme.de/index.php?id=economy_protect Sé que hay muchas opiniones, pero es el mejor asiento ahora mismo!!

Lo que se hace con éste asiento es usarlo como base (homologable) para alojar sobre él una estructura (que se parezca a un asiento) con elementos que proporcione comodidad durante el viaje. Muchos instaladores emplean un mueble de madera con unas esponjas a modo de asiento y respaldo. A mi ésta idea no me gusta pq es realmente incómodo para viajar. Por lo que hice una adaptación del bastidor del asiento doble que trae la furgo y las esponjas de éste. De forma que el aspecto exterior es como si fuesen originales.  Por otro lado me ha permitido dar unos cm de amplitud al pasillo.

Yo seguí las indicaciones de Linsalor --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=294427.60

A pesar de las fotos y las explicaciones, es necesario un poco de ayuda, más si eres poco habitual de la radial y la soldadora.

Hay muchos hilos abiertos sobre la instalación de asientos, FASP (diferentes modelos), reimo, vsr.ect..

El tema de la homologación me lo llevó Sergio Merelo, Ingeniero industrial especializado en camperizaciones. El precio es diferente, y varía en función de lo que vayas a poner, me explico, si pones GAS necesitarás el boletín de instalación, 220 V. otro boletín, etc.. y así con todo. Que te quiero decir con esto? que dependiendo de tus necesidades el precio varía. Aunque sí que es cierto que la relación calidad/precio de Sergio Merelo es suprema. Él mismo ha montado varias furgos y sabe muy muy bien de lo que habla, no solo como ingeniero, si no como camperizador. Suele dar consejos que son muy útiles y soluciona problemas en los que puedes caer fácilmente.  Si quieres hablar con él visita su pág.: http://merelo-ingenieria.com/
Como eres de las Torres y yo estoy aquí al lado, no dudes en llamarme. Te paso el mi móvil por privado.

Espero que te sirva!!

PAZ!
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

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erasrdam

hola buenas, queria preguntate acerca de la instalacion del deposito de grises, ¿para fijar los soportes a la vigas has utilizado remaches roscados? si es asi, ¿de que metrica? estoy en ese paso con la mia y tu metodo es el que mas me ha convencido. un saludo.

lentiscales

Hola, si usas remaches roscados, mínimo 3 por anclaje y de métrica 8. Yo usé tornillo autoroscantes de 6 mm con arandela grower anti afloje, 5 por anclaje. Los vástagos que sujetan el depósito a los anclajes son de 10 mm con tuercas de freno.

Saludos







Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

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lentiscales

Septiembre 23, 2016, 10:16:19 am #82 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 10:19:20 am por lentiscales
Bueno, como ya algunos os podíais imaginar, la furgocasa ya estaba homologada desde enero.16, pero por seguir un orden temporal no había puesto la ansiada foto de la homologación.

Aun me quedan detallitos por acabar y otros por modificar, pero plenamente funcional. De hecho el gran estreno ha sido este verano con 15 dias de vacaciones por Asturias, Cantabria y Bilbao.

Con ésto no cierro el hilo, por lo que podéis seguir pidiendo info o lo que necesitéis. ESE ES EL FIN DE ÉSTE FORO!! compartir conocimiento.







PAZ y AMOR !!













Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

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Bolsón

 .palmas Está genial y todo muy bien explicado, sobre todo el tema de los paneles que me viene genial porque los he pedido hoy y con buena razón me ha dicho Merelo que me pase por tu hilo, además de que ando cerca tuya, en las torres también, ya he visto que estamos varios por esta zona.
Pero bueno te vas a librar de que te enmarrone para que me eches una mano porque estoy montándola en Almería  .meparto

Cita de: buru01003 en Abril 05, 2016, 14:59:46 pm
Lentiscales! Como van esos avances?? Al final llevé a mecanizar las puertas...no me pude resistir  .baba

Buru, sale muy caro el tema del CNC?? se que dependerá de muchos factores, pero si puedes decirme algo así orientativo...

Saludos

Bolsón

Cita de: lentiscales en Febrero 15, 2016, 23:38:18 pm
Detalle, le coloqué un filtro de combustible al "estilo moto". Cuando instalé el espadín de alimentación al depósito de la furgo, me dí cuenta de que nada impediría que la porquería del diesel (véanse comunes problemas por resíduos en el gasoil) me estropease mi carisisisima calefacción.


Buenas, el otro día cuando vi tu hilo me pareció una idea estupenda, pero empollandome el manual de instalación de la DT (que me llega mañana por fin) mira lo que pone
"12.5 Filtro de combustible
En el sistema de combustible del calefactor no se debe utilizar filtro de combustible. En
caso de heladas, la humedad de las burbujas de aire podría congelarse en invierno y
bloquear por completo el flujo del combustible.
"

Posiblemente lo leiste tu también y lo hiciste a sabiendas, no se yo lo fácil que será eso y menos instalándola dentro, pero bueno...

Un saludo

pumukiii

Pues eso es un dilema, sin filtro pasa mierda y con filtro peligro de hielo. Yo lo puse y no he tenido ningun problema, lo raro es que no te vendan un fiiltro especial con decantador de agua como llevan los coches.

Bolsón

Pues si y lo llamarían filtro webasto y lo pondrían por 240€  .meparto .meparto .meparto
De todas formas esa advertencia me encaja más con que se refiera al montaje exterior, porque estando dentro de la furgo es complicado supongo

Y a la manguera de admisión de agua fría también sería conveniente ponerle un filtrillo a lo mejor no?

lentiscales

Yo puse filtro, pero sabiendo que no se iba a congelar pq la DT la llevo dentro, así como el tubo que trae el diesel.

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

eltoni

Para vivienda hay unos filtros que se colocan a la entrada de esta, no se si servirian.

crudy

Lentiscales, quería preguntarte que tal ángulo de visión da esa cámara de marcha atrás que has puesto. Tengo ojeada la misma pero en blanco y me gusta porque es pequeña y queda muy disimulada, pero me da la impresión que va a apuntar demasiado cerca