¿Se puede poner cámara marcha atrás sin necesidad cambiar pantalla? [VW T5]

Iniciado por javi51, Enero 19, 2021, 17:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi51

:roll: Buenas tardes:

Soy nuevo en este foro, llevo poco tiempo con mi vw california beach t5 del 2015, mi pregunta es que si se puede poner camara de marcha atras sin necesidad de cambiar la pantalla del salpicadero, la pantalla que tengo es la grande, la que viene con el navegador.

muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
      ..eso, yo te diría que lo mejor es que busques un instalador, es el que mejor te va a saber responder a ese tema...
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: javi51 en Enero 19, 2021, 17:06:12 pm:roll: Buenas tardes:

Soy nuevo en este foro, llevo poco tiempo con mi vw california beach t5 del 2015, mi pregunta es que si se puede poner camara de marcha atras sin necesidad de cambiar la pantalla del salpicadero, la pantalla que tengo es la grande, la que viene con el navegador.

muchas gracias
Pues no estoy muy puesto en electrónica, ni en los modelos nuevos de la T5, en mi nuevo din2 que he puesto tiene una entrada para la camara trasera, imagino que el tuyo aunque sea "oficial" también la tendrá, saca el aparato y lo ves, en la parte de atrás...digo yo

Karmonlu

Buenas Javi51, la radio original de vw con navegador tiene una entrada aux que podrias utilizar.

Cita de: crisjaca en Enero 20, 2021, 12:19:22 pmPues no estoy muy puesto en electrónica, ni en los modelos nuevos de la T5, en mi nuevo din2 que he puesto tiene una entrada para la camara trasera, imagino que el tuyo aunque sea "oficial" también la tendrá, saca el aparato y lo ves, en la parte de atrás...digo yo
¿Puedes poner un enlace del din2 que has puesto? O que modelo es? Tengo idea de ponerle uno pero me da que no va a ser compatible con los avisadores de aparcamiento originales...No querria perder esta funcion...
 

crisjaca

Enero 21, 2021, 11:42:45 am #4 Ultima modificación: Enero 21, 2021, 11:47:38 am por crisjaca
Cita de: Karmonlu en Enero 20, 2021, 13:38:30 pmBuenas Javi51, la radio original de vw con navegador tiene una entrada aux que podrias utilizar.
¿Puedes poner un enlace del din2 que has puesto? O que modelo es? Tengo idea de ponerle uno pero me da que no va a ser compatible con los avisadores de aparcamiento originales...No querria perder esta funcion...
 
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370093.msg4683256#msg4683256
 en esta pag hablamos de ellos
yo instale este  modelo y trae mil conexiones traseras...
https://www.amazon.es/navegaci%C3%B3n-Multimedia-Bluetooth-A6Y2721PRB-G-Funcionamiento/dp/B07CMY8973/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=atoto+a6+y+pro&qid=1611225992&s=electronics&sr=1-8

Armand0

Hola

Antes de desmontar tu pantalla original, vete al menú y busca si tienes la opción de Vídeo Input en las opciones.

Si tienes la opción, desmonta y saca la pantalla 2DIN y verás una entrada RCA por detrás.

Compra una cámara de aparcamiento a 12V, conéctala a una de las bombillas de marcha atrás de uno de los pilotos traseros y a masa y el cable de vídeo a la entrada RCA de la pantalla.

Cuando metas marcha atrás, alimentarás la cámara y mandará señal de vídeo a la pantalla activándose automáticamente y desactivándose cuando quites la marcha atrás.

Si no te trae en las opciones Vídeo Imput, entonces necesitas comprar el Driver adaptador en la casa VW. Te saldrá más barato un equipo multimedia con pantalla comprado nuevo por internet que incluya la opción de vídeo input.

Un saludo

viri@to

Que bien explicado Armand0. Muy útil

Paul Freeman

Cita de: Armand0 en Febrero 01, 2021, 00:07:54 amHola y el cable de vídeo a la entrada RCA de la pantalla.

Y alguna idea de por dónde pasar el cable de video hasta la radio?

Armand0

Paul,

Puedes instalarlo por dentro, por detrás de los embellecedores del marco de la luna, o por el pilar de la puerta... y luego por el techo metiéndolo por el tapizado con una palanqueta de plástico o algo que empuje el cable detrás del tapizado y llegas al fuelle pasacables de la bisagra del portón y de ahí vas con el cable de vídeo donde quieras poner la cámara y el de alimentación al piloto.

O si no puedes tocar nada interiormente... Entonces también puedes llevarlo por afuera y salir de la radio a los pedales y salir por el tapón pasa cables de goma que hay en la esquina o aprovechando algún hueco de la caña de dirección, palanca de cambios, freno de mano, etc.

Luego enganchas el cable con bridas a las camisas de los cables del freno de mano, soportes del depósito, etc y llegas al piloto que mejor te convenga desde abajo. Y si quieres ubicarla en el portón pues entras por piloto al interior y pa arriba.

Lo más laborioso es ver por donde pasar el cable y pasarlo. Lo demás de instalar la cámara y conectarla... es muy simple.

Un saludo

Paul Freeman

Cita de: Armand0 en Febrero 02, 2021, 15:47:15 pmLo más laborioso es ver por donde pasar el cable y pasarlo. Lo demás de instalar la cámara y conectarla... es muy simple.

Un saludo

Jajaja lo sé, por eso llevo tanto tiempo para hacerlo y no me decido. Muchas gracias, a ver si me animo un día y la pongo

Armand0

Cita de: Paul Freeman en Febrero 05, 2021, 20:18:25 pmJajaja lo sé, por eso llevo tanto tiempo para hacerlo y no me decido. Muchas gracias, a ver si me animo un día y la pongo

Una cosa;

con tal de evitar la instalación del cable no montes unas cámaras wifi baratas.

casi todas se ven con mucho ruido e interferencias por culpa de las perturbaciones electromagnéticas que generan los sistemas eléctricos del vehículo.

Personalmente prefiero las instalaciones de vídeo y audio cableadas. Así que si puedes pasar el cable, hazlo.

Un saludo.

javi51

Muchas gracias a todos, mirare las opciones que me habeis dicho y ya pondre cual ha sido la solucion final.

Un saludo