ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RizosEnTeruel

Cita de: abasel en Junio 10, 2020, 00:11:50 ambueno pues hoy he hablado con el mecánico que me lo dijo y confirmo que multaron a un cliente suyo por no tener pasada la itv y no tener cita pedida, que luego se pueda recurrir, no digo que no, pero de entrada 200€, 100€ con el descuento

osea que mañana mismo pido cita, por si acaso
A mi no llegaron a multarme pero le falto poco al agente de verde, y era la furgo del trabajo, así que con la mía no me arriesgo y la pasé la semana pasada.

Ya sé que es recurrible, pero ya tienes que perder tiempo y aguantar al personal de turno, así que teniendo que pasar, se pasa y listo. Cuando la pasé miraron lo justo, nivel de aceite, frenos, humos, luces y bajos, por supuesto sin subirse al vehículo. Al final son 50€ menos pero tranquilidad para circular.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

abasel

yo también la he pasado, pero a la de tarbajo no porque la pienso vender en agosto, que la pase el que la compre

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Julio 08, 2020, 13:14:49 pmSi tu ITV te caducó en Mayo pases cuando la pases en Noviembre te toca pasarla otra vez (si tu periodo es de seis meses).

Efectivamente, eso pretenden, pero es absurdo, pues así no reducen el número de ITVs que hay que hacer, con lo que no se fluidifica el tema, además de que hacerla un mes más tarde no tiene justificación técnica, aunque sí económica ...  :-X

Ayer el congreso aprobó una próroga de tres meses para los que las tenemos que pasarla entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Va en la línea que comento antes de fluidificar las revisiones, pues ahora se agolpan las de las pandemia con las normales. Ahora retrasan las normales. Aunque si no ponen como fecha de revisión la real, tampoco es que se solucione gran cosa ...  :roll:

Por cierto, buscando lo de la prórroga, he caído en este artículo en que nos cuentan claramente lo que ya sabemos, que lso talleres y vendedores de recambios ganan un montón con lo de la ITVs, que son por nuestra seguridad, claro ...  :P

ION LUZEA

Cita de: JmGarciaM en Julio 08, 2020, 13:14:49 pmSi tu ITV te caducó en Mayo pases cuando la pases en Noviembre te toca pasarla otra vez (si tu periodo es de seis meses).



vaya cristo. si la hubiese pasado cuando correspondía en mayo me tocaría pasarla a finales de noviembre. Segun el listado de fechas...si la de mayo la paso en Dicembre...la de noviembre ¿tendría que pasarla entonces con carácter retroactivo?

barbatxano

Cita de: ION LUZEA en Julio 09, 2020, 09:42:17 amvaya cristo. si la hubiese pasado cuando correspondía en mayo me tocaría pasarla a finales de noviembre. Segun el listado de fechas...si la de mayo la paso en Dicembre...la de noviembre ¿tendría que pasarla entonces con carácter retroactivo?

O pagar dos veces ...  .meparto  .meparto

barbatxano

A mí, con mis viejos vehículos, todo esto me beneficia pues cada vez están más quisquillosos y al menos tengo un plazo más largo para poder circular sin problemas ...  :D

JmGarciaM

Cita de: ION LUZEA en Julio 09, 2020, 09:42:17 amvaya cristo. si la hubiese pasado cuando correspondía en mayo me tocaría pasarla a finales de noviembre. Segun el listado de fechas...si la de mayo la paso en Dicembre...la de noviembre ¿tendría que pasarla entonces con carácter retroactivo?

¿Y si directamente pasas la ITV de Noviembre? a poder ser el mismo día en que caduca para no dejarle a la ITV juego de fechas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

yo creo que si la pasas después de la fecha que te debería de cumplir en noviembre ya te darán para 6 meses a partir del día que la pases

Le gacela

A mi me tocaba pasarla a principio de junio y la pase ayer, para cinco meses me dieron. Y ya ni se montan en el coche ni me abrieron las puertas para comprobar cinturones y demas. Solo tocaron el coche para abrir el capo.

ION LUZEA

Cita de: abasel en Julio 09, 2020, 20:16:13 pmyo creo que si la pasas después de la fecha que te debería de cumplir en noviembre ya te darán para 6 meses a partir del día que la pases

eso voy a hacer. y veremos como esta el Covid en esas fechas.

FRANJONETA

A mí me tocaba en marzo, en plena ebullicion de la pandemia...... la pasé a primeros de junio.....y tengo para un año. .palmas
Y lo que comenta el compañero "le gacela", es cierto, no te tocan el coche para nada.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

duendenfurgo

A mí me pasa lo que supongo que a unos cuantos por aquí.

Mi ITV caducaba el día 16 de abril y mi furgo la pasa cada 6 meses. Con todo este lío, me mandaron un SMS en el que me dicen que el vencimiento ha sido prorrogado hasta el 3 de octubre y no sé qué hacer, porque según leo, si la paso el 3 de octubre ( que es el plazo en el que vencería por la prórroga), luego la tengo que volver a pasar de nuevo a los 13 días ( el día 16)...
No sé si estoy equivocada o es que esto es de locos pero no le veo mucho sentido la verdad...ya no sé ni si pedir cita y pasarla dos veces en nada de tiempo o qué hacer... buffff!

Qué habéis hecho los que estéis en una situación similar??

jalomur

Cita de: duendenfurgo en Julio 13, 2020, 19:33:48 pmA mí me pasa lo que supongo que a unos cuantos por aquí.

Mi ITV caducaba el día 16 de abril y mi furgo la pasa cada 6 meses. Con todo este lío, me mandaron un SMS en el que me dicen que el vencimiento ha sido prorrogado hasta el 3 de octubre y no sé qué hacer, porque según leo, si la paso el 3 de octubre ( que es el plazo en el que vencería por la prórroga), luego la tengo que volver a pasar de nuevo a los 13 días ( el día 16)...
No sé si estoy equivocada o es que esto es de locos pero no le veo mucho sentido la verdad...ya no sé ni si pedir cita y pasarla dos veces en nada de tiempo o qué hacer... buffff!

Qué habéis hecho los que estéis en una situación similar??
Yo estoy en tu situación, y lo que haré, extrapolado a tu caso, cogerla hasta el 3 de octubre, entre el 3 y el 16 no cogerla, y luego ir a pasarla cuando pasada esa fecha "esté caducada"

abasel

teniendo en cuenta que no sabemos cual va a ser la situación en octubre, yo esperaría lo máximo posible no seria de extrañar que nos volvieran a confinar después del verano si controlan los brotes

Arkaitz41

Aupa, os cuento lo que me ha pasado con la ITV en Zamudio (Bizkaia). La ITV me caducaba el 27 de marzo, tenía cita para el 24 pero con la declaración del estado de alarma se canceló la cita, bueno eso entendí yo porque de la ITV no me dijeron nada. Una vez que se retoma la actividad de ITV imposible conseguir cita, por fin logró cita para el 23 de junio de 2020, en esa inspección el resultado es desfavorable. Así que a pasar por taller y volver, una vez hecho vuelvo a pasar inspección el 20 de julio de 2020, está vez si la paso y sorpresa, la validez es hasta el 27 de marzo de 2020. Únicamente 8 meses hasta pasar la siguiente, cuando lo normal para una furgoneta que es de uso particular y no vivienda es la validez de un año. Una vergüenza, como me caducó en el estado de alarma durante el cual no la pude pasar me reducen la validez 4 meses, algo inexplicable. Tengo claro que voy a reclamar porque me parece muy injusto y discriminatorio.  >:(  >:(  >:(  .nono